Problema Tarjeta V. Radeon HD 5670

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Ink4mindS, 30 Jun 2012.

1. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

Bueno amigos seré breve.

Tengo ésta tarjeta hace dos años y me iba de maravilla, sin embargo hace poco, empecé a notar que el ventilador de la tarjeta iba demasiado rápido es decir, las rpm iban súper rápidas, sin necesidad de jugar un juego pesado, ni nada por el estilo; estando en el mismo escritorio del windows (tengo windows 7)

Cuando enciendo la Pc, y suene el pitido "biip" y empieza a arrancar el bios y luego windows, empieza a sonar fuerte el ventilador de mi tarjeta de video!

Cuando reinicio la Pc. al finalizar el windows el ventilador se tranquiliza, pero al iniciar el bios y sonar el "biip" empieza a sonar fuerte el ventilador de mi tarjeta.

No recuerdo exactamente desde cuando está sucediendo eso, pensé que era por la última actualización de drivers que hice a la tarjeta de video (catalyst) pero aún desinstalando sigue ese sonido fuerte del ventilador.

Saben qué puede estar pasando¿?

Según los programas de medición de temperatura, mi tarjeta de video está en 89ºC, estando en el mismo escritorio!

Gracias,
    Saludos,

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    A la mier... 89° es demasiado extremo para esa vga, por que no le das mantenimiento a tu hardware en general sobre todo esa VGA, compra una pasta termina como minimo Thermalfusion 400 que esta 30 soles, asi de paso cambias la pasta de tu procesador y de la vga misma

3. Ink4mindS

Registro:
    9 Abr 2009
    Donde venden esa pasta térmica ? Acabo de probar y está en 100º

Última edición: 30 Jun 2012
  4. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    A shuma, amigo mejor apaga tu maquina vaz a fregar tu VGA, pero seguro que son grados celsius no seran fahrenheit, buena la pasta la puedes comprar en wilson en memory kings como pasta termina Coolermaster Thermalfusion 400

5. Ink4mindS

Registro:
    9 Abr 2009
    Te haré acaso, ya te cuento, gracias.

----- mensaje añadido, 30-jun-2012 a las 21:22 -----

Mis verdaderos respetos STRIKSHARK, estuve toda la tarde averiguando en internet, foros, blogs, y no pude dar con el error.

Pero sólo en nuestro "foro peruano", encontré la solución. Desarmé la tarjeta de video, y efectivamente todo el centro de la placa que va al disipador y ventilador con la placa de video, estaba gastada, pero en todo alrededor había pasta térmica intacta (creo que los fabricantes de Radeon HD la colocan para emergencias !!! ... pues lo que hice es juntarla y aplastarla a la placa que va a la unión con la tarjeta y el disipador/ventilador.

Ahora la temperatura es de 35ºC y no suena absolutamente nada!!!

Nuevamente mis respetos y gracias por tu ayuda. !!!

6. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Ok amigo pero como te dije siempre e sbueno dar una limpieza a la VGA sobre todo cambia de pasta termina

7. Ink4mindS

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo haré el lunes a primera hora, al parecer se salió la pasta sin darme cuenta cuando le hice mantenimiento a la tarjeta de vídeo hace unas semanas; un abrazo, gracias nuevamente.

A STRIKSHARK le gustó este mensaje.
  8. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    lo que te dijo el usuario de arriba es recontra conocido...todo los frikis del mundo lo saben...cada año se recomienda cambiar la pasta... lo raro es q de un dia para otro las temps se eleven demasiado:question:

9. Ink4mindS

Registro:
    9 Abr 2009
    Xfile, te invito a que googlees y busques información acerca del sonido fuerte del ventilador de la video card, o el aumento de las rpm, o que el monitor se apague a los segundos de enceder la PC, espero me envíe un link con la respuesta que me dió STRIKSHARK l.