Problema urgente!!!

Publicado en 'Almacenamiento' por metalchemist, 20 Mar 2012.

1. metalchemist

metalchemist Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2012

Hola, tengo un problema al cual no le doy solucion, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo una PC con las siguientes caracteristicas:

- Gabinete Cooler Master
    - Procesador AMD FX 6100 x6
    - Motherboard ASUS M5A97 EVO
    - Memoria RAM 4Gb
    - Disco Duro SAMSUNG 1Tb
    - Targeta de Video ALPHA-TEK RAEDON HD5450

La uso basicamente para editar, mesclar y masterizar musica. Se lo basico de PCs pero no doy con nada para solucionar este problema, creo que puedo sonar tonto, pero aun asi ayudenme, derrepente la respuesta es muy obvia y yo ni enterado, pero me gustaria su apoyo al 100%, os cuento rapidamente:

Compre un disco duro SEAGATE BARRACUDA 7200.12 de 250 Gb para adicionarcelo a mi PC y optimizar su uso, en audio es muy importante tener al menos 2 discos duros. Yo queria usar el SEAGATE como el de arranque (donde tendria al sistema operativo, programas como ProTools, Nuendo, plugins de masterizacion, etc) y el SAMSUNG como almacenamiento donde guardaria mezclas y demas. Averigue por internet y vi que instalar un disco duro era super facil y bueno, uds ya saben, emocionado fui, abri el gabinete, instale todo, monte el disco con sus cables sata y todo y al encender la PC no lo reconocia. Busque en San GOOGLE y por ahi vi "debes darle click derecho al icono de EQUIPO, despues ADMINISTRAR y bla bla bla.." (uds ya lo saben, yo recien lo veo), eso hice, nuevamente muy emocionado y nada, no estaba el disco duro ni por error. Compre otro de menor capacidad (pensando que al momento de transportar el disco lo habia malogrado) y nada. Por ahi lei que hay que configurar la placa, pero como se imaginan, no se nada de eso. Espero que alguien se tome la molestia de explicarme QUE COÑO HAGO paso por paso. Me paseo por todos los foros, videos de San YOUTUBE y lo unico que pude hacer fue curar a mi PC de LA PANTALLA AZUL DE LA MUERTE (al final era bajarle la velocidad a la memoria RAM), pero del coñazo de mi disco duro nada. Estoy al borde del colapso mental y animico porque he gastado parte de mi sueño (muy escazo ultimamente) y mi ya reducido dinero. Quisiera porder llevar yo mismo a Wilson mi PC pero el trabajo me hace imposible moverme del estudio, ademas que significaria desmontar la PC del estudio y eso si que es un jaleo tremento. Espero no haberlos aburrido con mis estupideces, pero es en serio, necesito de vuestra ayuda. Muchas gracias

2. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Quizás no conectaste el cable de energía.

Para q no sigas gastando dinero mejor ve a la tienda donde lo comprarte y dile q t instalen el disco, por la compra la instalación es gratis y así t evitas problemas.

Te explicaría lo de la BIOS y el jumper pero quizás termines malogrando mas tu maquina, es muy difícil q se malogre pero uno nunca sabe q puede pasar.

3. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011

Pero cuando entras a la Bios ¿te reconoce el hardware?, porque si esta todo bien puesto: Sata y su alimentacion, y no aparece.. Puede ser que el disco de por si tenga problemas, esa placa es moderna y detecta rapido, incluso las viejitas cuando metes un hardware nuevo, aparece en la Bios incluso si no se ve en windows..

Entonces aparte de tu disco Samsung, tienes 2 sageate?, bueno que 2 discos duros esten malogrados ya ¿suena raro?, por si las moscas actualiza la bios ya que las placas modelo M5A97 PRO y EVO tienen problemas de fabrica con el hardware, que se corrigen con la actualizacion de la Bios...

Si despues de eso sigue el problema, cheque el manual de tu placa, posiblemente estes conectando los SATA en donde la placa no los reconoce como DD....:yeah:

A verdad para entrar a la Bios, almenos en la placa M5A97 PRO es con: Supr al iniciar

Última edición: 20 Mar 2012
  4. metalchemist

Registro:
    20 Mar 2012
    Muchas gracias por responder de antemano, pense que nunca responderian...:yeah:

La verdad es que todo esta bien conectado, el cable de energia sata y el cable de datos sata (me vinieron 4, 2 azules y 2 grises), cambie como "N" veces la posicion de los discos duros en los puertos sata, conecte en todos los 6 satas posibles (4 que vienen juntos y 2 que estan mas abajo). Un amigo del instituto me dijo que desconectara el disco duro de 1Tb y que conectara el nuevo solo para que lo reconosca normalmente el Windows (uso el SO Windows 7) y nada. Como expliqué, llevaria mi PC a que le instalen el disco duro pero mi reducido tiempo me impide llevarla, me dijo el que me vendio la PC que cuando quiera instalarle un disco duro mas lo podria hacer sin problemas tal cual como el me enseño; una de dos: a) El pata me enseño mal o b) Soy demasiado bruto y no le entendi. Gracias de todas maneras por tu ayuda :chau:

----- mensaje añadido, 20-mar-2012 a las 10:37 -----

Gracias nuevamente, eres el unico que me da bola...:yeah:
    Todo esta Ok: Bios actualizadas, coloque el disco en todos los puerto sata posibles, no son 2 Seagate (si no pensaria que la marca es mala), tengo lo siguiente:

- 1 disco duro Samsung de 1Tb (El que uso actualmente)
    - 1 disco duro Seagate de 250Gb (El primero que compre para aumentar-->Fallido)
    - 1 disco duro Samsung de 160Gb (El segundo y que tambien falla)

Los 2 ultimos no los reconoce la placa, el primero lo reconoce normalmente

Algo que me paso fue que al conectar el de 160Gb al inicio calento un poco, segun lei por internet esto es normal y significa que tu disco esta funcionando (eso creo)
    Voy a leer el manual de la placa a ver si le doy solucion, pero de todas formas una manita extra no estaria nada mal :biggrin:

Gracias por responder a mis dudas:)

5. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Saludos metalchemist!!

Vamos a revisar algo muy básico:
    Cuando uno compra un Disco Duro nuevo, no tiene formato... por lo tanto no lo vas a poder visualizar en el explorador de windows apenas lo conectes.

Pero si puedes visualizarlo cuando abres el administrador de dispositivos (búscalo en el panel de control).

Si en la lista de hardware no aparece tu disco, quiere decir que algo esta mal.

La placa que nos indicas es una placa nueva, y tiene dos puertos de Sata 6 Gb. Si has conectado tu nuevo disco a un puerto Sata 6 Gb, desconéctalo y prueba hacerlo en un Sata standard.

La ultima posibilidad es que no le esté llegando voltaje a tu Disco Duro, cerciórate de que el conector este bien firme, y de ser posible no uses estos adaptadores:

Usualmente son de mala calidad y no hacen correctamente el contacto... si no te queda otra que usarlo... trata de conectarlo lo mejor que puedas (sin forzar mucho, hazlo firme pero cuidadosamente).

El disco duro solo tiene ese par de revisiones, aunque este dañado el mainboard lo reconocerá. Si falla el canal de datos o el de alimentación (o los dos) simplemente no aparecerá listado... ni en el Sistema Operativo, ni en la BIOS de la placa.

Si sabes como encontrar tu disco duro instalado desde el BIOS, te recomiendo que ahí realices tus chequeos, como dijo el amigo george_007 solo presiona el botón "Supr" intermitentemente cuando prendas la PC, hasta que aparezca el menú del BIOS.

Nos cuentas como te fue!

6. metalchemist

Registro:
    20 Mar 2012
    Hola amaldonado, gracias por la ayuda...

La verdad es que hice todo eso: Click derecho sobre el icono de EQUIPO, despues ADMINISTRAR, despues DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO y nada de ningun disco duro. Ni en la BIOS ni en el Windows. Ahora, al inicio tambien pense que eran los cables de datos, compre 6. Lo que me dices del adaptador suena muy lógico, es mas al ver la foto eché a reir descontroladamente y conecte el cada uno de los dicos duros con el conector de energia sata con el que conecto el disco de 1Tb y....nada!, al entrar en la BIOS no hay discos, no hay nada. Por ahi lei que es mejor colocar discos iguales para no tener problemas, no se si voy a tener que comprar otro disco duro de 1Tb a ver si lo reconoce, pero al menos voy a darmen el lujo de descartar toda posibilidad.

Gracias por tu ayuda!:hi:

7. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    No es necesario tener discos iguales para reconocer Discos duros, haz una actualizacion de la Bios, si esto ya no funciona y chequeaste las entradas sata fisica como logicamente (Bios, quizas aunque no lo creo, estan desactivadas), una prueba seria que el Disco Samsung que te reconoce le cambias de lugar en el enchufe sata para ver si los fuertos funcionan o no....

A amaldonado le gustó este mensaje.
  8. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Totalmente de acuerdo con el amigo george_007 no necesitas tener dos discos duros, a menos que desees hacer RAID.

Y hablando de ello... por ahi recuerdo que tuviste un problema con las velocidades de la RAM, no será que has tocado algunas opciones avanzadas de la placa? quizás sin darte cuenta has activado alguna opción de disco duro, por ejemplo el Raid... o alguna optimización de Disco que no es comprendida por los discos que has comprado.

Te animarías a resetear la configuración de tu mainboard a la standard de fábrica?

Has probado aislando el disco duro que quieres reconocer? es decir conectándolo "solito"?

Si aun así no te los reconoce, esta muy sospechoso eso... prueba instalarlos en la PC de un amigo... o si no es posible, llévalos a wilson y diles: prueba estos discos para ver si están buenos... te van a cobrar un sencillo. No vaya a ser que son refurbished y la verdad estén dañados. Cuando confirmes que no arrancan en otra PC, ve a garantía inmediatamente.

9. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Dudas:
    *MARCA MODELO EXACTO...capaz te vendieron los de la serie *.11 o en Refubrished y ahí si sonastes (lo verificas en la etiqueta que trae el disco)...
    *CAMBIASTES MEMORIA..o algo??..que cambiastes exactamente (bus tiiming...etc)...
    *sube fotos..para asesorarte mejor
    Si con esto aun no solucionas...SOPORTE TECNICO...no te queda otra...debido a que si tratamos de explicarte como cambiar alguna configuracion de la BIOS, o la reconexion de tus discos, u otro tema que involucre un nvel tecnico...terminaremos -en el peor de los casos- malogrando tu mobo...espero haberte ayudado... :hi:

10. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    Disculpa por la invasion de tu post.
    Yo tengo un problema parecido, resulta q el sabado me compre placa memoria y procesador apu(perfil) para repotenciar mi pc y todo me fue bien hasta hoy. Prendi mi pc y me salia error de boot y resulta q la bios no lee mi disco duro. La desarme, movi los 2 cables y la cerre, llego hasta la carga de windows y escuche el sonido de apagado del disco duro y se trabo ahi mi pc. Me dio miedo seguir intentando, tal vez le malogro mas el disco.
    Alguna idea de q puede ser?
    *Se me ocurren 2 cosas: la fuente tal vez no aguanta bien, o tal vez el conector esta mal puesto(yo no hice nada para q se moviera de su sitio).

11. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    si los discos no los reconoce ni x la bios, facil se te han podido quemar, pruebalos en otra maquina y si sigue sin reconocerlos, ponlos frente a un ventilador durante dos horas para eliminar cualquier olor a quemado y reclama la garantia, te los cambian al toque. true story

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Puede ser problema de los puertos sata.

Lee bien el manual y encuentra el puerto sata 1 (a veces le nombran sata 0) y ahi conecta el disco principal, conecta la unidad optica en el ultimo conector sata (5 ó 6), los demas discos duros deben estar en el sata de menor numero q la unidad optica.

13. metalchemist

Registro:
    20 Mar 2012
    Bueno, voy a probarlos en otra PC cuando vuelva a Wilson y a pedir que me enseñen a colocar estos dichosos discos duros en mi PC. Ya probe poniendolos en todos los Sata, probe casi todo lo que he visto en la web. Respecto a lo que movi de mi placa, fue (creo) la velocidad de la memoria RAM; la placa la movia a 1600MHz y lo cambie a 1333MHz, o al menos eso entendi, no movi mas, ya que escuche que mi modelo de placa es un poco fastidioso. Solo actualice las BIOS ya que fue una sugerencia para arreglar lo de mi placa que se quedaba en la famosisima PANTALLA AZUL DE LA MUERTE (claro, roge al cielo para que mientras actualize no se me apague en el intento). La placa muestra que el unico disco que tengo conectado es de 1000.2GB (eso no lo entiendo) esta conectado en el SATA1 y ademas que tengo la lectora en el SATA3; al entrar a SETUP SATA aparece: SATA1-SATA4---->AHCI, SATA5-SATA6----> AHCI, luego al entrar a otro submenu aparece la relacion de todos los puertos sata y los marca como DESHABILITADO, al HABILITARLO me sale un mensaje de: CONFIGURADO SATAX A SU PUERTO SATA EXTERNO. Eso me da miedo moverlo asi que lo dejo como esta. Ademas por logica, si al habilitarlo pasara algo el disco duro SAMSUNG de 1Tb no funcionaria...o si? La verdad es que ya estoy quemando, no se que mas hacer. Gracias de todos modos

----- mensaje añadido, 21-mar-2012 a las 00:10 -----

Justo tengo los dichosos discos aqui (no los quiero ni ver). El primero es un SEAGATE Barracuda 7200.12 de 250Gb y el segundo es un SAMSUNG HD161HJ de 160Gb. Creeme si consigues como ayudarme te voy a prender incienso y belitas todos los dias. Gracias de antemano

----- mensaje añadido, 21-mar-2012 a las 00:16 -----

Creeme, ya intente todo lo manualmente y lo nivel usuario monce posible. Gracias de todas maneras.

Última edición: 21 Mar 2012
  14. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Me parecio entender que te falto un procedimiento que sugerimos:

Intentar conectar uno de tus discos, "solito". (esto es, desconectando el disco de 1TB).
    Cuando se hacen muchas pruebas de encendido apagado, lo mas recomendable es desconectar el disco duro (por lo menos el que sabes que funciona bien).

Definitivamente debes probar tus discos en otra PC. Para probar Discos duros no hay muchas variables a chequear, ya revisaste alimentación, ya revisaste cable de datos, ya revisaste conector standard de SATA en la Mobo, no hay mas chequeos que puedas realizar... excepto probarlo en otra PC.