Problema VGA O CPU??

Publicado en 'Hardware General' por rocksoldier, 14 Ene 2008.

1. rocksoldier

rocksoldier Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2007

hola a todos,bueno el problema es este,hace poco me compre una EVGA 8800 GTS SUPERCLOCKED 320 MB DDR3,bueno soy un aficionado al Rome Total War,lo pongo al detalle maximo,estuve jugando una batalla y se lentea,mi pregunta es si es una vga gama alta porq se lentea si el juego es recomendado para la serie 6 y puede ser si es el CPU pq tengo un DUAL CORE 1.6 GHZ y se lentea un poco,plz ayuden.:pls:

Última edición: 14 Ene 2008

2. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    esta actualizado el DirectX? bueno ese juego no lo eh probado pero creo que los requisitos minimos son un procesador de 1.2 Ghz, 256MB, etc osea algo por debajo de lo que tienes asi que trata primero actualizando drivers y el directX si se sigue poniendo lento fijate si pasa lo mismo con otros juegos... pero creo que si el juego es antiguo podria ser ese el problema, esto me hace acordar al juego Prehistorik 2 y el win XP que lento se ponia jajaja al igual que el Xenon II y Pac-In-Time me parece que puede ser incompatibilidad o por ultimo si tu placa tiene video integrado prueba tu juego sin la 8800 a ver que pasa.

3. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Algunas veces cuando te dicen que ese juego corre con tal especificación de pc, es que lo testean en 1024x768, si tu le pones mas, puede que no rinda tanto como lo pintan.

Derrepente es el caso.

4. rocksoldier

Registro:
    28 Dic 2007
    No creo q sea la motheboard,ah mi intregrada de intel y si le da pero lento,si doom 3 me daba con esa intregrada pero al detalle minimo,pero creo q es el procesador cpu.ayuden plz

5. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    postea el framerate que te da el juego y a que resolucion para ayudarte.

6. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    mmm no creo que sea el procesador... yo tengo una Pentium D y una Fatal1ty 8600GT y el Crysis corre bien (no a la maxima calidad pero no se lentea) ademas del Bioshock, Company Of Heroes, etc... y estos corren super bien y a la maxima velocidad... si puedes pon mas datos como dice el Sr. PlaXma y como dato adicional los requisitos del juego y la fecha de salida asi como los datos de tu compu...

7. rocksoldier

Registro:
    28 Dic 2007
    mi specs son, aparte de lo que tengo en mi firma :
    -Memoria 1.5 GB . 1 GB kinston y los otros 512MB de una marca que no recuerdo.
    -Disco Duro de 80 GB no me acuerdo que marca.

bueno yo creo que la dual core está como que hace un cuello de botella con la 8800 GTS, ya que leído que la PC corre como la parte más lenta de la compu. Talvez vez si me comprara un core 2 duo mejore el rendimiento..uhmm voy a pasarle el antivirus ahora derrepente ahi está el problema. He notado que con el lost planet, cuando lo instalé y lo empezé a jugar estaba normal sin relentizaciones, pero ultimamente como que se nota un poco lento, derrepente es mi vista que se acostumbro a tales graficos que ahora se fija en el mínimo detalle..uhmm aunque no creo ya que con el total war ocurre lo mismo. Una última cosa en el panel de control de Nvidia es mejor dejarlo en default no? ya que hay opciones para que los juegos estén en full performance o full calidad y otra que es dejar que el juego eliga, la que está por default. bueno en mi siguiente post les coloco una imagen con la configuracion de gráficos del total war.

8. rocksoldier

Registro:
    28 Dic 2007
    Bueno aqui les dejo la imagen de la configuracion de graficos del RTW(ROME TOTAL WAR)

9. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    trata de bajarle la opcion de sombras y el suavizado, eso consume procesador del gpu, y anda probando como va.

10. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    con esa tarjeta deberias correrlo de sobra estos juegos , veo en la imagen que usas 1024x768 ., cuando la tarjeta se baila en una resolucion de 1280x1024.
    La causa pueden ser varias , que este fallando , se calienta mucho , o otrss componentes como la fuente o micro esten causando un bajo desenpeño.
    Trata de usar esa misma tarjeta en otra pc o si tienes dinero trata de comprarte un micro Intel core 2duo.

11. karnashito

karnashito Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2008
    lo mismo digo, no exageres con la resolucion a full.

los suavisados y filtros AA FF consumen remasiado GPU. ten en cuenta que esta generacion de Nvidia son muy calentones,
    sino me crees usa el "speedfan" y te dara una lectura de las temperaturas del CPU, GPU, HDD, FUENTE, etc

ademas:
    actualiza los drivers de tu placa. bajalos en la pag de nVidia.
    2do, estas usando winXP o vista??
    porq el vista es una porqueria chupando memoria y video.

salu2

Última edición: 17 Ene 2008
  12. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Esa grafica deberia aguantar el juego sin problemas, e incluso a una resolución mayor.

Posibles problemas:
    - Con que fuente estas levantando la 8800gts OC?(si es una generica... ahi esta el problema, ya que graficas de gama alta necesitan una buena fuente... a eso sumamos el procesador que usas...)
    - El procesador esta limitando mucho a la grafica
    - Disco duro de 80gb?... revisa que no sea de 5400rpm

O tal vez no instalaste los hotfix para procesadores de doble nucleo(actualizaciones WINXP)

13. rocksoldier

Registro:
    28 Dic 2007
    a bueno mi fuente es de 580 Watts reales,x lo q se esta VGA pide como minimo 400 WATTS,bueno es dual core genuine,y no se averiguar si mi hard disk es 5400 RPM pero es sata y el sistem q utilizo es el XP y si lo he actulizado.salu2