Problema wifi en linuxmint

Publicado en 'GNU/Linux' por Joun, 30 Set 2014.

1. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

Buenas, como algunos users ya sabrán por el tema anterior en este mismo sub-foro instalé el linuxmint y me encantó; pero hay un problema. Resulta que como yo no cuento con servicio de internet en la actualidad mi tio(vecino) me pasa internet usando el wifi con mi Alfa(rtl8187).
    En windows la señal llega a un 80% y calidad 84%, pero a la hora de usarlo en linixmint dice captar 56% pero no se conecta, lo configuro de manera manual y nada y por ratos la señal baja a casi nada usando lcpci me doy cuenta que me figura otro driver...
    Y no sé que hacer, solo eso me ha trabado para profundizar, bueno gracias de antemano.

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Trata de instalarle el driver que te viene en el CDn debe ver uno para linux, aveces en el programa de windows tiene la opción de manejar poencías, cosa que en linux desconoscó, lo iñtente con un realtek pero por suerte lo deecaba a full potencia.

Trata de instalarle el driver que te viene en el CDn debe ver uno para linux, aveces en el programa de windows tiene la opción de manejar poencías, cosa que en linux desconoscó, lo iñtente con un realtek pero por suerte lo detectaba a full potencia.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    El medidor de señal en windows es medio mentiroso , asi que facil recien ahora ves la señal real

4. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Pero al final me sirve bien y me conecto bien.

como puedo cambiar o instalar el driver?

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    por eso , la calidad de la señal es la misma , si quieres mejor calidad consigue otra antena o un chip atheros de mas de 200mw en modelos nuevos

6. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Eres terco o que?
    En windows si me conecto, hasta en Ubuntu lo hacía con el mismo chip, revisando me doy cuenta que tengo otro driver, además que quize ahorita instalar el driver correcto y me bota error.

Solo el linuxmint me está dando problema, creo que me iré por debian...

Consulta, revisando el tar que me viene al bajar los driver de realtek me bota que es para kernel 3.0 y reviso el "readme" y me sale para kernel, eso influye 2.6.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Nose de que te molestas , si lo que estabas pidiendo era solucion a la baja señal , no pedias solucion a tu mala señal atravez de tus drivers , en fin suerte con tu problema , hazme un favor bloqueame y yo te bloqueo , asi no nos cruzamos denuevo en el foro

8. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Es que no has leído.
    Sí me conecto en windows da igual de cuanto sea la señal, debería pasar igual en linux. No lo lees pues...

9. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    consulta.. tu linuxmint esta basado en ubuntu o en debian?

10. masterscan

masterscan Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2012
    Es claro que tu problema son los drivers verifica si esta distro de linux tiene soporte para tu tarjeta de red

11. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Bajé el CINAMON

Solo me queda probar con drivers de windows, estoy que me rompo la cabeza ya que es la primera vez que uso linux hasta este punto.

12. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    Mira eso me paso con Lubuntu lo instale sin verificar si esta distro en su version 10.04 tenia los drivers para mi tarjeta de red y pues no los tenia asi que solo me quedo descargarlos de una web rusa linuxera y lo encontre despues de buscar dias pero ahi tambien verifique que no todas las tarjetas tienen ese soporte.

Los drivers mas recientes de algunos controladores solo estan disponibles para windows y si salen para linux es por que algun alma piadosa pudo crear uno para linux no es que los fabricantes creen un driver para cada sistema operativo que existe.

13. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Pues solo usar los que encuentre en internet.
    O probar el "Ndiswrapper" pero cuando los compilo(make) me sale error :'( de que es ese error?

¿Y es necesario sacar los driver anteriores?

14. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    Si es necesario pero de todas formas ten un respaldo de ese driver por que aveces sucede que los drivers que descargues no estén tan bien optimizados como los que ya tienes. También deberías probar descargar algunos repositorios actualizados eso simplifica muchas veces la busqueda y los errores de compilacion.

15. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Mi problema es que en windows si tengo net y en linuxmint no, por eso no puedo actualizarlos de manera mnaual

16. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    No entiendo por que no puedes actualizar de manera manual tus drivers de linux. Windows no es ningun impedimento para ello recuerda que son dos sistemas operativos independientes con sus propios drivers y archivos.

17. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Es que solo cuento con la conección "wifi" y como no funciona correctamente en linux no tengo forma de actualizar, en cambio en windows sí me funciona, para actualizar el driver de la video solo me queda bajar por Script que genera del synaptic.
    Mejor me voy al debian creo.

18. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    Pues antes de migrar a alguna distro en particular primero revisa si tienen soporte para tu tarjeta, y la unica solucion si quieres usar repositorios es usar un cable de red y realizar la actualizacion.

19. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    En debian me iba de manera decente como para actualizar.

20. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    derrepente tu mint esta basada en ubuntu, te recomiendo utilizar la cinnamon basada en debian.