problema WIFI router ubee claro

Publicado en 'Redes e Internet' por turbex, 28 Feb 2011.

1. turbex

turbex Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010

Hola,
    El día de ayer vinieron a mi domicilio los señores de claro a hacerme la instalación del triple play...

Según lo que me dijo el área de ventas... la conexión era de fibra óptica... cuando vinieron los técnicos... le hice la consulta de como sé si es fibra óptica y me dijeron que ellos no usan fibra óptica... luego llamé a ventas de claro y me dijeron que usaban un híbrido entre coaxial y fibra óptica... esto es mejor que lo que usa telefónica ??

bueno... yendo al problema... dejaron todo instalado... aparentemente la velocidad de internet era mejor que la de movistar... hicimos un test de velocidad... con una pc conectada por cable... todo bien hasta ahí... los técnicos se retiraron y listo...

horas más tarde... volví a mis actividad... iba a revisar una páginas en mi latop... usando el wifi... y noté mucha lentitud... pero vamos... tengo 2MB de internet... al igual que tenía en movistar (o aún tengo xq aún no anulo el servicio) así que para asegurarme... pedí a mi hermano que hicieramos una prueba con la conexión... ambos tenemos un iPad WIFI... él se conectado al WIFI d TELEFONICA... y yo al de CLARO... entramos a la misma página al mismo tiempo... él demoró 20 segundos en terminar de cargar todo... yo demoré cerca de 1min 10 segundos...

hice una prueba bajando algo...y vi que la velocidad de descarga iba de esta manera...
    0Kb
    10Kb
    0Kb
    15Kb
    0Kb
    20Kb
    ...
    ...
    100Kb
    0Kb
    114Kb
    ...
    ..
    ..
    180Kb
    190Kb
    ...
    ..
    ..
    230Kb
    170Kb
    231Kb
    ..
    ..

pero con telefonica si empezaba en 0Kb pero aumentaba sin bajar y se mantenía fijo...

alguien tiene idea de a q se debe esto? es problema del router? de la configuración ? o esos modems tienen ese problema ?

ojalá puedan ayudarme... gracias...