Problema Windows 7 Modem Ubee

Publicado en 'Redes e Internet' por PeruUser, 14 Mar 2011.

1. PeruUser

PeruUser Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2011

Hola, tengo internet claro con un modem Ubee (Cable Modem : DOCSIS 1.0/1.1/2.0 Compliant). El problema es que cuando intento conectarme vía Wifi desde una laptop con Windows 7, se queda en Conectividad Limita o Nula. Sí llega a conectarse al modem (ingreso la clave, me tira error al conectar, reingreso la clave y me dice que hay problemas, pero sale conectado, con conectividad limitada o nula).

Qué puedo hacer? Es cosa de drivers? El modem no soporta Windows 7? Por favor, ayuda.

PD: Uso internet Telmex (Claro).

Última edición: 14 Mar 2011

2. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    consultaste con los de claro? si es que tienes el servicio wifi?

Última edición: 14 Mar 2011
  3. PeruUser

PeruUser Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2011
    Sí lo tengo. Y no me da ningún error con otra laptop Windows Vista.

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No creo que el problema sea windows 7, mas bien debe ser el controlador de tu adaptador de red inalambrico, debe existir algun tipo de incompatibilidad con la seguridad de tu red, te recomiendo cambiar la seguridad, si tienes WEP pasate a WPA o si tiene WPA pasate a WPA2... eso me soluciono a mi mi problema, no tengo ese router pero tuve el mismo problema...

5. PeruUser

PeruUser Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2011
    Y eso no me va a afectar a la otra laptop? Eso se cambia en el modem o en las computadoras?

----- mensaje añadido, 14-mar-2011 a las 11:26 -----

EXCELENTE!

Le cambié la configuración WEP a WPA-PSK (creo que significa presharedkey). Primero le quité cualquier clave para verificar y accedió, pero me advertía de riesgo de privacidad (red sin contraseña). Ya con eso solo busqué un tipo de cifrado que entendiera lo que me piden xD (El WPA2 pide algo de un RADIUS Key y RADIUS Server, o algo así).

Estaré al tanto por si me respondes que mejor use otra configuración =P Gracias!

A TAXBLUESMAN le gustó este mensaje.
  6. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    Gracias por el dato, haber si nos pueden explicar sobre el cifrado wap-psk

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Tanto WPA como WPA2 tienen el PSK, que efectivamente es pre shared Key (clave previamente compartida) este PSK hace que la seguridad WPA se parezca a la WEP ya que solo basta tener una clave y ponerla en la computadora para poder acceder a la red... Ojo que tanto WPA como WPA2 no solo tienen la opcion de PSK, es por eso que puedes encontrar mas cosas que llenar cuando no usas PSK...

Salu2!

8. HOARE

HOARE Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011
    Espero y aun puedan revisar este mensaje...la verdad yo tenia una laptop con windows xp y no tenia problemas y ahora con una windows 7 m sale que no puedo que hay error en la conexion ...y queria saber como hago para cambiar mi configuracion de wep a wap, espero y m ayuden..muchas gracias.

POR OTRO LADO ESTOY CON CLARO Y MI ROUTER ES EL UBEE Y PARECE UN TANTO COMPLICADO HACER LOS CAMBIOS... SI ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR PASO A PASO COMO HACER EL CAMBIO DE WEB A WAP SERIA MUY BUENO.

Editado por el moderador: 20 Abr 2011
  9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    WPA, En todo caso seria cuestión que veas el Manual para poder entrar a la Configuración de tu Módem Router Ubee. Además no te olvides de configurar una IP Diferente a las Demas, Por ejemplo 192.168.1.220 (Si es que esta en el Rango 192.168.1.1/24), En cualquiera de los casos si es que no puedes configurarlo, llama a los tecnicos de telefonica y veras ahi que te va a ayudar.