Problema Windows 7 RC y descargas de archivos o ver videos online

Publicado en 'Windows' por MijT, 27 Nov 2009.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006

A ver cómo les explico mi problema, desde hace unos meses cuando se liberó la versión RC de Windows 7, la he venido usando en mi máquina como S.O principal, pues bien, luego de unos días de pruebas hasta ahora he venido experimentando ciertos problemillas con la conexión a internet, sobre todo a la hora de querer descargar un archivo o ver algún video online como Youtube y afines.

Lo que pasa es que luego de unas horas de usar la PC de lo más normal, llegado un momento el videoplayer de Youtube o de la web donde quiera ver un video simplemente se queda plantado y el dichoso video no se reproduce sino hasta que haya terminado de cargar totalmente y por si eso fuera poco la barra de progreso del reproductor tampoco muestra el porcentaje del video, todo aparece cuando este ha terminado de cargar.

Ahora con la descarga de archivos es casi la misma cantaleta, le doy a un enlace para descargar, por ej. un programa de unos 20MB y la ventana para indicar dónde guardarlo en la PC no aparece sino hasta que el dichoso archivo ha descargado (no sé dónde) y recién ahí aparece la ventanita diciéndome dónde deseo guardar/descargar el archivo y en menos de un segundo el archivo ya está ahí.

Hasta ahora no sé a qué se deba este problema, lo cual supongo que sea por el S.O. (Windows 7 RC) ya que antes con el XP no me pasaba esto. Para "solucionarlo" lo que hago es limpiar los temporales con el CCleaner y... (agárrense fuerte) reiniciar tanto la PC como el Router porque si sólo hago una o dos de esos 3 pasos el problema continúa.

En un principio pensé que era problema del navegador (Firefox) pero no, a pesar que ya una vez lo desintalé de raiz y volví a instalarlo el problema seguía, también probé con los otros navegadores que tengo instalados (Opera, Safari, Chrome e IE8) y el problema sigue.

Alguno de ustedes ha experimentado un problema similar o por lo menos sepa a qué se debe esto y cómo solucionarlo definitivamente?, porque yo ya no sé cómo arreglarlo, ya he pasado el antivirus (Kaspersky Antivirus 2010) y un antispyware (MalwareBytes Anti-Malware) pero nada.

Me temo que voy a tener que formatear y volver a XP, espero que haya otra solución.

Saludos.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hola, tuve el mismo problema cuando usaba la version RC, parece q es un problema del plug de flashplayer... ahora q tengo la version final no he vuelto a tener ese problema... por otro lado, lo q dices de las descargas, eso jamas me paso...

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Por lo que comentas entonces me temo que tengo que formatear e instalar la versión final de Windows 7, a ver si alguien más ha tenido este problema (incluídas las descargas), quiero estar seguro antes de meter la PC al quirófano.

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Uso la Versión RC 7100 y la he instalado en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas laptops y PC sin problemas, al menos nadie se quejó de algo similar, la verdad no se a que se deba eso.

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Que raro, porque supuestamente la RC es la versión final.

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    La versión final es la RTM.

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Solo para aclarar:

RC ----> Realse Candidate (Candidato Final) es la versión de un software ya terminado pero todavía con algunas cosas por mejorar.

RTM ----> Realse to Manufacture (Listo para Producir) , esta es la versión terminada del software, normalmente es la versión siguiente del RC ....

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Tu problema se debe a una configuración por defecto del Kaspersky Antivirus 2010 8en el nivel alto de protección, no a la configuración por defecto), al subir la protección del antivirus para Internet al nivel máximo debes hacer clic en el botón "Configuración" y en "Limitar tiempo en búfer para fragmentos" debes bajarlo de 60 a 1 segundo (incluso si no subiste el nivel al máximo debes verificar que este valor). En algunos casos, si el equipo se hiberna o pone en espera y se reinicia el trabajo este valor se asume por protección en algunos casos (me parece que ya no ocurre con la revisión 2 del fix de la versión 9.0.0.736). Esto hace que todo se sienta como dices, es decir, antes de bajar o poder visualizar la información +esta es revisada por el antivirus.

Cambia esos valores y tu problema estará resuelto.

Recuerda que la protección oficial para Windows 7 de Kaspersky es con la versión 9.0.0.736 critical fix 2 de sus productos SOHO. Si tienes una versión anterior como la 9.0.0.463 debes actualizar tu programa (bajas e instalas la nueva versión)

Suerte.

Última edición: 28 Nov 2009
  9. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Gracias por el dato Karlen, pero a ver si te entendí bien, con la última versión del Kaspersky (9.0.0.736) el problema se resuelve sin necesidad de meter mano a la configuración o de todas maneras debo hacerlo?, porque tengo el KAV 9.0.0.463 con la configuración (por defecto) que tú me pides hacer, aquí te dejo la captura:

Gracias nuevamente :yeah:

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues ahora q lo menciona Karlen, yo al momento de cambiar de Windows tambien instale la ultima version del KAV (9.0.0.736), entonces facil es por eso que ya no tengo el problema

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El cambio a la última versión se debe hacer sí o sí ya que es la versión que Kaspersky recomienda para Windows 7, el problema, que aparentemente resuelve, entre otros, es el que sucede cuando, luego de algún tiempo o de hibernaciones (por ejemplo) lleva el valor, en la práctica, a 60 a pesar que no aparece así en la configuración. Esto lo he visto también en Windows Vista.

Sobre la revisión del valor en la configuración, siempre es bueno revisarlo para evbitar problemas. En la configuración por defecto siempre es 1.

Suerte.

12. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Pues ya he instalado la última versión del Kaspersky y sí, desde hace unas 5 horas que llevo con esta nueva versión, no he vuelto a tener este problema, problema que antes me pasaba luego de media hora o una hora de haber encendido el equipo, de todas maneras seguiré probando, pero ya parece estar resuelto, muchas gracias por la ayuda Karlen.

Saludos.