Problema Windows XP SP3 - Descargas

Publicado en 'Windows' por shadowdeejay, 17 Jun 2008.

1. shadowdeejay

shadowdeejay Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2008

Problema Windows XP SP3 - Descargas [SOLUCIONADO]

Desde que instalé la versión final de Windows XP SP3 desde cero me surgió el siguiente problema el cual os espongo:

Dispongo de linea ADSL de 3Mb, router 3COM 3CRWDR100Y-72 (sacado para YA.COM) que es variante del 3CRWDR100A-72 pero internamente totalmente identicos, con el último firmware (v2.06) conocido para la versión comercial 3CRWDR100A-72, totalmente compatible.

El problema viene cuando quiero descargar cualquier archivo de internet sea por IE7 o Mozilla, la descarga se efectúa a 1Mb estable durante un periodo de tiempo (cuando en realidad tengo 3Mb), lo curioso viene cuando el archivo esta en torno a un 50% descargado, la velocidad de bajada pega un pico y se pone a 6... 7... 20Mb o incluso muchísimo más, cosa incomprensible y en un santiamen el archivo se ha bajado completamente.

Al pasar los test de velocidad que hay por páginas web también me ocurre ese problema, derrepente salen los picos de bajada, adjunto fotografías:

Con SP2 no me pasaba en absoluto y me bajaba a 3Mb constantes hasta la finalización de la descarga.

A ver si hay alguien que sepa de esto o es solo por problemas de Windows XP SP3 de incompatibilidad con mi Hardware:

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
    Nombre de la Placa Base ASRock 939SLI32-eSATA2
    Chipset de la Placa Base ULi/ALi M1697, AMD Hammer
    Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GTS (640 MB)
    Tarjeta de Red Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC

Muchas gracias de antemano ;)

Última edición: 26 Jun 2008

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    No será culpa de tu ISP? afaik, no hay reportes de problemas como los tuyos luego de instalar SP3

3. shadowdeejay

Registro:
    17 Jun 2008
    Que va, tengo otro ordenador con SP2 conectado al mismo router y va bien, he probado a cambiar de targeta de red y nada sigue pasando lo mismo, no se a que se deberá, la versión de SP3 que tengo es fusionado de un CD original de Windows XP SP2 y el Service Pack descargado directamente de Microsoft.

Me da pareza formatear pero igual me tengo que volver a pasar a SP2, ya veremos que pasa, muchas gracias de todas formas.

Saludos ;)

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Sospecho que está pasando algo como esto: va descargando a una ubicación caché y luego desde allí la copia a la ubicación de destino. Aunque de todos modos es muy raro :errr:

5. shadowdeejay

Registro:
    17 Jun 2008
    La verdad que sí es muy raro, debe ser algo de algún tipo de caché que es muy elevado y va almacenando ahí los 2/3 de lo descargado por red, con la subida no me ocurre. También ocurre jugando al COD2 si te descargas del server algún mapa que no tienes.

Cabe recordar que despues de instalar Windows XP SP3 pasé el TuneUP Utilities 2008, puede que haya modificado algún valor al optimizar la conexión a internet al no estar preparado para SP3.

Mi antivirus es el Avira Antivir Premiun para dar más información, no dispone de firewall solo residente, MailGuard y WebGuard.

Saludos ;)

6. shadowdeejay

Registro:
    17 Jun 2008
    Bueno bueno bueno... os comento, probé a instalar en una máquina virtual VMWare el Windows Vista Lite para probar a cuanto descargaba y me iva bien, en torno a los 300Kb/s.

Mi sorpresa fue cuando formatee el ordenador e Instale el Windows Vista x64 SP1, las descargas me ivan bien a 300Kb/s y cuando instalé el amiguisimo AVIRA ANTIVIR PersonalEdition PREMIUM v8.1.00.331 el mismo ERROR que me ocurria en Windows XP SP3 pero ahora en diferente S.O.

Conclusión: el Avira Antivir es el culpable, he probado a desinstalarlo y las descargas vuelven a funcionar bien, miraré a ver si deshabilitando o bajandome la versión gratuita me deja de pasar esto porque es un antivirus que me gusta.

Saludos ;)

Última edición: 26 Jun 2008
  7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008