Problemas aircool shark (cable reduccion voltage)

Publicado en 'Refrigeración' por trustonme, 14 Ago 2014.

1. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013

hola amigos he comprado un par de fans aircool el cual botan muxo mas aire q los coolermaster sin embargo he notado q hacen mucho ruido pero al colocarle el cable de reduccion de voltage en uno de los extremos se calienta demasiado como si se fuera a quemar y eso me preocupa q vayan a quemarse. Alguna opinion sobre usuarios que hayan pasado por el mismo problema?

2. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    lo que puedes hacer es conectarlo directamente a la placa para que puedas controlar la velocidad desde ahi.

3. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    tengo una placa 970a ud3p y ese pin de 3 donde se conecta el fan no permite controlarlo. Es normal que es cable caliente en uno de los extremos ??

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Los 2 se calientan? o solo le pasa en uno? quisa estea haciendo falso y esta forzando el voljate cuidado con eso

5. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    si los 2 se calientan en el cable de reduccion de voltage y leyendo x internet tienen resistencia como que no me convence

6. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Tu cable es como este [​IMG]
    es normal que caliente pues tiene una resistencia dentro, una cosa es la temperatura real y otra es la sensación térmica, ese recubrimiento esta testado para que soporte la temperatura de la resistencia.

7. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013

es el cable de abajo de la foto q he puedo uno de los extremos es donde calienta no habra problema pq yo uso las 24 horas al dia mi pc.

8. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Habria que ver si es ahí donde lleva la resistencia y de cuanto es (tienes multimetro?) luego con unos pequeños cálculos puede obtener la temperatura teórica aproximada, lo "difícil" estaría en como calcular la temperatura del cable para comparar.

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    tengo la 970a d3p y solo el sys_fan1 puede ser controlado via software (automatico via placa , por software con easy tune y con speedfan), por cierto no te han dado ningun tipo de garantia por el producto?.

yo tengo dos de esos cooler aerocool que compre por este foro a un usuario y ningun problema al usar el cable de reduccion de voltaje tambien lo he tocado y calienta un poco (apenas)

Última edición: 14 Ago 2014
    A trustonme le gustó este mensaje.
  10. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    yo tambien tengo esos fans, en idle le bajo el voltaje a lo minimo y cuando juego los pongo a la mitad, porq de veras q hace ruido pero lo puedo dejar asi hasta 3 horas jugando y normal aun siguen vivos....

11. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    yo tengo esos fan un parcito los tengo a full y no calientan.... mas bien me parece raro que caliente el fan ya que la función de la resistencia en reducir el voltaje... pero si calienta me parece bien raro mejor llévalo por garantía... o al menos hazle presenta a la tienda la cual adquiriste el producto que esta calentado... así cualquier cosa pasa ellos te la cambian...

12. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    el problema q calienta es cuando pongo el cable para bajarle la velocidad como tiene una resistencia calienta un poco aunq manana posiblemente me compre un fan controler

13. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    explicate bien hijo mio no se te entiende... cual es lo que calienta.... el adaptador que tiene la resistencia o el fan en la parte de su rotomotor....

si es el adaptador que lleva la resistencia.... metete un head shot en la cabeza ya que eso es normal... al ser una resistencia de precisión creo que es blanca :biggrin:

14. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    a full velocidad (sinfan controller ni usando el cable de reduccion de voltaje) esos aerocool suenan casi como un tt thunderblade..osea ya te imaginaras xD

15. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    si pero como como en mi casa hay varios niños... no se siente.... :biggrin:

16. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    cuantos hijos tienes?...:D

17. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    no man tengo 23 tengo una hijita de 2 añitos pero no vive conmigo...!

y los niños... son mis primitos....

18. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes que entrar a la configuración de BIOS y controlar la velocidad eligiendo Silent, Normal o Disabled.

19. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    exactamente, ademas, creo que la resistencia que tiene ese cable lo que está haciendo es aumentando el amperaje final que le llega al fan por eso calienta.

A trustonme le gustó este mensaje.
  20. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    solo te queda cambiarlo x una de mayor potencia seguro x el grosor del mallado sera de 1/2 w ..cambiale x una de 1 w ..antes debes saber el valor cuantos ohms es ? ..pues si calienta demasiado ala larga se abrira