Problemas al aranque del sistema

Publicado en 'Laptops' por metalaicto1, 16 Ago 2010.

1. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009

Hola tengo un a portatil Toshiba y al momento de encender solo se queda en la pantalla de la marca y no da mas... solo me queda apagarlo desde el botón de encendido.

Alguna solución a este problema? ; bueno es la laptop de mi cuñada y como cualquier inocente dice: "no hice nad, solo paso así al encenderlo, etc" de antemano agradezco su atención prestada.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    osea no llega a bootear, podría ser memoria. Es raro que se congele en la pantallada del POST ¿seguro que no llega a desaparecer la pantalla de la marca? de repente llega a aparecer el cursor y ahi se queda indefinidamente

3. metalaicto1

Registro:
    6 Ago 2009
    Nop, solo se queda en la pantalla de la marca y no se puede a acceder a windows (modo seguro o normal); sin embargo si se puede acceder a la bios (F2)

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    aguanta viteh ¿bootea o no? porque ahi me estas dando a entender que llega a aparecer la pantalla de carga de windows.

Última edición: 16 Ago 2010
  5. metalaicto1

Registro:
    6 Ago 2009
    enciende y se queda en la pantalla de marca; una negra con el logo de Toshiba: normalmente luego de eso debería aparecer la carga de Windows, pero ello no sucede

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿has probado sacando el disco duro? ¿tienes uno o dos modulos de memoria?

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Trta de entrar al BIOS presionando F2 o quiza F10 a penas enciendes la portatil, verifica que se esten reconociendo los componentes como disco duro, memoria, Hay modos preestablecidos de fabrica. seleccionalos... Tambien puede servirte probar con un CDlive de XP como Pilitos para ver si esta en el SO el problema (aunque no parece el caso).

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si no bootea entonces ni con memoria usb o disco autoarrancable, algo esta impidiendo que pase a BOOT

9. metalaicto1

Registro:
    6 Ago 2009
    Gracias por las respuestas, entre a la bios y veo que aparecen los componentes y esta configurado para que inicie desde el disco duro. Ahora tratare de conseguirme un disco live para seguir el concejo de fransurf

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero si no encuentra el MBR en el disco simplemente se quedaría el cursor, o te diría que no encuentra donde bootear.

11. metalaicto1

Registro:
    6 Ago 2009
    Hola, como comente al inicio la laptop era de mi cuñada y no lo tenia a mi alcance, sino que ella me consultaba vía teléfono que podría pasarle a su laptop; y entre tanto ella lo llevo donde lo compro; y la solución que le dieron fue encender la portátil con la unidad de cd-rom abierto; y arranco normalmente.... una solución curiosa; presumo que el boot estaba para que 1° arranque desde la unidad de cd-rom.

12. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Por defecto la unidad de CD/DVD está configurada como principal en el boot. pero esa de que tenga que estar abierta para que el HDD levante primero no la sabía jeje. Igual configura en el Setup el HFF primero y deshabilita las demás. Es muy posible que la lectora tenga problemas de conexión- :hi: