Problemas al clonar mis discos duros IDE

Publicado en 'Almacenamiento' por Galaxis, 22 Ago 2009.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Gracias amigos, en estos momentos voy a buscar en taringa
    Ahora tengo otro proble a ver si me pueden solucionar, resulta que en mi trabajo yo tengo que formatear 20 maquinas, esto por los virus desgra...dacidos, bueno yo generalmente formateaba una maquina con boot diskmanager, le pasaba el diskmanager lo particionaba en 2 unidades de 20 c/u y luego lo que hacia es instalarle todos los programas y una vez que el disco estaba listito, agarraba el ghost51c por que los discos eran pequeños de 40GB y los clonaba, ahora no se que ha pasado y mis discos cuando paso el diskmanager me reconoce como si tuviera 2 discos uno de 40 gb y otra unidad de 500Mb y no puede pasar el diskmanager por que luego me dice que le pase el FDISK, le paso el FDISK y solo reconoce a la unidad de 500MB, pero no a la de 40GB he borrado las particiones con el FDISK pero igual, paso el ghost51c y no lo reconoce, he conseguido el ghost2003 que trabaja sobre windows y he tratado de clonar igual me envia error, y no solo en 1 disco ya llevo 4 y los 4 tienen ese problema, como puedo particionar los discos para que queden como nuevos y luego volver a particionarlos solo en 2 unidades?

2. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Estoy rompiendome la cabeza ya 2 dias y no doy solucion a mi problema, resulta que en mi trabajo yo tengo que formatear 20 maquinas, esto por los virus desgra...dacidos, bueno yo generalmente formateaba una maquina con boot diskmanager, le pasaba el diskmanager lo particionaba en 2 unidades de 20Gb c/u y luego lo que hacia es instalarle todos los programas y una vez que el disco estaba listito, agarraba el ghost51c por que los discos eran pequeños de 40GB y los clonaba, ahora no se que ha pasado y mis discos cuando paso el diskmanager me reconoce como si tuviera 2 discos uno de 40 gb y otra unidad de 500Mb y no puede pasar el diskmanager por que luego me dice que le pase el FDISK, le paso el FDISK y solo reconoce a la unidad de 500MB, pero no a la de 40GB he borrado las particiones con el FDISK pero igual, paso el ghost51c y no lo reconoce, he conseguido el ghost2003 que trabaja sobre windows y he tratado de clonar igual me envia error, y no solo en 1 disco ya llevo 4 y los 4 tienen ese problema, como puedo particionar los discos para que queden como nuevos y luego volver a particionarlos solo en 2 unidades? los discos son Seagate Modelo ST340015A

3. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    y porke haces todo ese proceso con el mismo instalador de windows, en vez de star varios programas... al final ya utilizas el hiren boot 9.9 y clonas

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si usas windows XP, xq no eliminas las particiones y creas nuevas dentro de la instalacion de Windows???????? creo q ahi te ahorrarias bastante tiempo ademas de dejar de usar los programas q te fallan... hace unos dias alguien recomendo un clonador mejor q el Ghost... dicen q esta en el Hiren's Boot CD, busca ese disco y descargalo tiene muchas aplicaciones interesantes q te van a servir para lo q estas keriendo hacer

Suerte!

5. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    si pues el men tiene razon ;) no se porke te haces tanto rollo, siempre busca el camino mas corto

6. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    bueno.. no se a ustedes pero he utilizado el Acronics y no me ha dado problema tmb puede ser una alternativa

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues la verdad lo que le pasa es que está usando utilidades de hace lustros, si quere seguir haciéndola larga en vez de minimizar el tiempo de trabajo allá él, pero tendrá que actualizar la versión de las herramientas que usa.

Una mejor herramienta de clonado es el Acronis True Image Home 2009, es excelente, e incluso, puede crear una partición oculta donde guardar la imagen y luego se podrá hacer la restauración presionando F11 como en una PC de marca y así, en 20 minutos, tener todo arreglado (sin necesidad de CDs ni mucho esfuerzo)

----- mensaje añadido, 21-sep-2009 a las 09:12 -----

Sería bueno que compres un buen antivirus (te recomiendo el Kaspersky Antivirus 2010, si quieres me mandas un MP). El particionamiento lo puedes hacer con una nueva versión del Diskmanager que uses (hay varios) o, como ya te dijeron, con el propio instalador de Windows (a menos que tu disco de instalación no lo permita, algunas manipulaciones no lo hacen). Tu Ghost es demasiado antiguo, prueba con una versión más nueva o con otra utilidad como el Acronis True Image Home 2009. Fijate tú mismo el disco que tienes es un disco que ya tiene sus años y si tus herramientas no los reconocen como deberían es porque son más viejas aun. Actualízate

8. sobrenick

sobrenick Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2011
    Yo por intentar clonar un disco, la embarre. Algo mal quedo en el disco origen que hizo que no pudiera acceder mas a los datos.

Lo guarde por unos meses porque tenia info. importante que buscaba recuperar.

Al final encontre una empresa llamada Onretrieval que me soluciono el problema.

Nunca mas hago algo sin saber con certeza los pasos!!

Saludos.

9. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Hey amigo no revivas tema ! ...

10. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Este fin de semana tuve que formatear mi PC y como en anteriores ocasiones me disponía a usar mi imagen creada con Acronis, pero me salió que estaba dañada, a pesar que tenía 2 imágenes dieferentes las 2 estaban dañadas. Yo vengo usando Acronis desde hace un par de años y es la primera vez que me sucede esto, en la web hay algunos comentarios que hablan de un problema similar pero al parecer no hay solución. ¿Algún programa que recomienden para crear imagenes de disco?

Saludos