problemas al prender mi pc

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por rbjmalca2, 22 Ago 2015.

1. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012

hola a todos, hace 2 días actualize mi tarjeta gráfica, procesador y fuente ( una gtx 970 + fx 8320 + gx 650 watts), el problema es que ayer intente prender mi pc y se prendio las luces por medio segundo y se apagaron como si no arrancara, apague la fuente, desenchufé asi varias veces y luego prendió, hoy me sucedio exactamente lo mismo, quisiera saber que puedo hacer en estos casos, cual podria ser el error? la fuente? cuando enciende mi pc la use por algo de 7 horas sin problemas, al reiniciar la pc por el escritorio, tambien inicia normal. ;(

2. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    que marca es la fuente? fijate que los conectores de energia a la tarjeta grafica y a la placa esten bien conectados, que tambien el ventilador del procesador este girando o derrepente algo le impida girar.

3. rbjmalca2

Registro:
    21 Oct 2012
  4. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    muy probablemente creo que tu fuente no puede lvantar bien tu sistema, amd consume 125 w gtx970 requiere minimo una fuente de 500 w, creo qe puede ser el problema

5. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Algo similar me paso con una PC pero con menos potencia, eran las instalaciones de las fuente a la tarjeta
    te recomendaría que desconectes la tarjeta y los conectores de la fuente a esta, y colocas nuevamente claro esta después de limpiar todo, y enciendo nuevamente. no esta de mas que revises el cable de Poder

Suerte :bandera:

6. delgeu

delgeu Suspendido

Registro:
    23 Ene 2015
    amigo tomaste medidas de seguridad la energia estatica como a mi me ocurrio

7. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Me ha pasado lo que a ti por lo menos 4 veces con una placa Gigabyte en mi core i7, antes tenía placa Asus AMD en mi 8320 y nunca me pasó usando los mismos componentes, lo tengo con una fuente Coolermaster de 850w. Todo bien al apagarlo, luego al día siguiente al prenderlo un amago de prenderse y silencio. Lo que hacía era desconectarlo de la corriente por espacio de 30 segundos (hasta que la luz de la tarjeta de red se apaga) y luego lo encendía y normal, pero si trataba de encenderlo antes que termine de apagarse la luz, no prendía.
    Ahora prefiero bajar el switch del estabilizador y adios problema, nunca más volvió a ocurrir. Lo he atribuido (en mi volátil imaginación) a una posible subida de voltaje que rebaza el estabilizador y la placa por protegerse se bloquea hasta que se descargue.

A Pelonita y rbjmalca2 les gustó este mensaje.
  8. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Prueba poner una tarjeta de video mas baja que tengas o que alguien te preste, una que no requiera conectores externos. Luego intenta prender tu PC si el problema se soluciono entonces es problema de la placa o la fuente, si funciona sin problemas con la otra tarjeta mas basica intenta actualizando la bios de tu placa, y luego prueba nuevamente con tu video, eso aveces soluciona los problemas.

Si no te funciona nada entonces lleva tu video y tu fuente a la PC de otra persona, e intenta prenderlo ahi, haber que pasa.

Saludos.

9. rbjmalca2

Registro:
    21 Oct 2012
    como hago eso?.

hola, desconecte los 3 conectores de la video e intente prender , el resultado es el mismo, se demora en prender, tengo q desenchufar y esperar q se apague la lucecita de la placa para recien volver a intentar prender, y asi hasta que encienda, mas tarde voy a sacar los ventiladores extra que tengo que son 4, y probare actualizando la bios.

10. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Los 3 conectores de video?, cuantos conectores de video tienes?, otra caso menciona que placa es la que tienes, y como te dije, si puedes, intenta prenderlo con un video mas ligero no solo desconectes nada, puede que el video este fallando.

3 Conectores? puedes ser mas especifico con eso? la verdad es que no te entiendo esa parte.

11. rbjmalca2

Registro:
    21 Oct 2012
    Sorry es que son 2 de 6 y uno que le adaptas al de 6 que es de 2., mi placa es una m5a97 la primera version :(,que llegue a mi casa para ver si puedo subir una fotito

12. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si tienes un monitor, solo debes conectar un cable el VGA o el DVI o el HDMI, solo uno no conectes los demas cables, o bueno es lo que yo te entiendo, si puedes subes fotos. Suerte.

Saludos.

13. rbjmalca2

Registro:
    21 Oct 2012
    hola, por ahora aún no pude subir las fotos, pero te dejo a lo que refería de los conectores:

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Vale, esos de ahi si tienes que conectarlos, si o si, no puedes solo conectar 2 o 1, tienes que conectarlos todos, sino puedes dañar tu video. Yo pense que te referias a la parte que sobresale fuera del case, osea los conectores de video, como las salidas DVI, VGA, HDMI, lo que tu señalas es las conecciones de corriente directa, eso si o si tienes que estar.

Por eso mejor intenta con otro video ya que puede ser que no aguante tu fuente, y una vez que descartes eso intenta actualizando tu bios, si nada de eso funciona entonces, ya se vera otra solucion.

15. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Yo tuve un problema similar con una placa gigabyte 990fx,gtx 760 y un 8350. No recuerdo exactamente como empezó pero fue un problema de alguna actualización de windows o drivers que afectaron el arranque del sistema. Cada vez que encendía la PC, encendian las luces por menos de 1 segundo y luego se apagaba, muy parecido a tu problema. Así lo tuve cerca de 2 meses, hasta que decidí formatear y se solucionó. Nunca descubrí que afectó el arranque del sistema