Problemas al unir 2 redes LAN con access point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Jashito, 8 Nov 2010.

1. Jashito

Jashito Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010

Estoy uniendo dos redes lan a unos 100 metros de distancia aproximado con 2 access point dlink dwl 3200 conectados a unas antenas direccionales el modo de AP que estoy utilizando es WDS + AP. Pero estoy teniendo problemas de señal por momentos tengo señal arriba del 80% luego baja 10% y por momentos no tengo señal osea es muy variable. Lo curioso que el internet me va bien pero la lan va muy lento. No se si alguien me pueda ayudar con sus consejos de lo que puede estar pasando. gracias

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    hola hay que considerar el tipo de transferencia de datos dicho equipo segun sus especificaciones menciona que puede trabajar en modo turbo a 108mbps(recordemos que para trabajar en dicho modo se toma dos canales del espectro),
    Ahora veamos a 54mbps modo G tienes un troughput real de 22mbps , en cambio a 11mbps modo B tenemos un troughput real de 5.5mbps, ahora para estimar el caudal necesario de tu red multiplica el numero de usuarios x el tipo de aplicacion que probablemente vayas a usar.

Por ejm

50 usuarios principalmente navegando en la web, en los momentos picos van a consumir un caudal real de entre 2 a 5mbps aproximadamente y por alli toleran algo de latencia en la red.

Ancho de banda consumo web 50 - 100kbps
    mensajeria de texto <1kbps
    correo electronico 1 a 100kbps
    flujo de audio (streaming) 96 -160kbps
    Voz sobre IP (voip) 24 - 100kbps+
    Flujo de video(streaming) 64 a 200kbps+
    Aplicacones para compartir
    archivos P2P 0 - infinitos Mbps

Ah esto hay que considerar tambien la sensibilidad de ambos equipos por lo que a 1mbps llega con un valor de -94dBm, ahora como mencionas que son solo 100mts de distancia pusiste antenas direccionales, considera a la vez el cambio de canales en el cual estas operando por lo que interferencia puede haber (llamese interferencia constructiva como interferencia destructiva) originada por otras redes o fuentes de Radio Frecuencia (canales adyacentes)

:hi:

3. Jashito

Jashito Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    actualmente ambos ap estan trabajando en el canal 11 a cual canal me recomiendas cambiarlo como indique anteriormente hay momentos q ambos tienen buena señal y luego se pierden. Son solo 3 usuarios que se conectan en esa oficina y no hay mucho uso de internet porq estan restringidos.​

Última edición: 8 Nov 2010
  4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    ok has un test de canales o SCAN para saber que canales estan pocos disponibles y puedas transferir correctamente tus datos en uno de ellos, recuerda que en PERU tenemos habilitado 13 canales comienza a enviar paquetes haciendo las pruebas de un extremo a otro, existen varios programitas en lar red que te permiten analizar la velocidad de tu conexion o red local entre ellos LAN SPEED con esta pequeña utilidad te permitira controlar en todo momento la velocidad de subida y bajada de tu conexión a Internet o tu red de área local.

5. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    No uses el modo turbo (si es que lo tiene)

Saludos

6. Jashito

Jashito Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    Gracias jemersonalonso por tus consejos lo que hice fue cambiar de canal 11 al 10 y mejoro notoriamente el tiempo de ping en la lan gracias por tu apoyo.