Problemas Asus Anti-surge y Call of duty AW

Publicado en 'Placas Madre' por TylerDurden, 29 Ago 2015.

1. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013

Hola gente, espero que me puedan ayudar.

EL problema es el siguiente hace pocos dias instale el Call of duty Advance Warfare, y me eh dado cuenta que solo jugando este juego se resetea la maquina y me sale que se activo el asus anti-surge, cada 30-60 min de juego sale esto, el juego me corre en 900p Ultra con algunos filtros desactivados 60 - 120 fps.

Mi configuracion:
    cpu: Amd Fx 6300 + Hyper 103
    placa: asus m5a78l-m lx3
    Ram: kingston hyper genesys 8gb 1600mhz cl 9
    T. Video: Gygabyte R9 280x rev. 2.0
    Fuente: Cooler Master Gx2 650w 80+ Bronze

Con esta PC no eh tenido antes este problema ni cuelgues ni nada todo funcionaba bien, recien ahora que instale este juego y sale el anti-surge, me estaba preocupando porque podria ser fuente, fuente o temps, pero me di cuenta que es solo con este juego ya que:

Probe:
    -El furMark toda la madrugada y todo ok, las temperaturas max son : gpu 68° y placa 52°
    -Prime95 un par de horas el cpu al 100% los 6 nucleos no pasa los 60°
    -Gta V y Farcry 4 con 20 ventanas de chorme abiertas y 10 videos de youtube y todo bien

Asi que la placa y la fuente me funciona bien sin ningun problema y las temperaturas estan todo ok.

Entonces me di cuenta es que con el CODAW y el gpuz me marca 50% uso gpu constantes y en partes pesadas sube a 100%, podria ser que en el juego haya un cambio de voltaje por el uso de gpu y eso es lo que me activa el anti-surge?

La verdad que nunca me ah pasado eso del anti-surge, entonces que me recomiendan desactivar el anti-surge? o sera que en verdad esta fallando la fuente.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tengo esa fuente, qué versión es el bios de tu placa?

3. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    desactivalo de la bios [​IMG]

4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    ASUS anti Protección contra sobretensiones
    Este diseño especial protege los componentes más valiosos y la placa base de los daños causados por subidas de tensión de conmutación de la fuente de alimentación.

5. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    La misma empresa dice que en algunos casos ese sistema no funka muy bien que en el peor de los casos es mejor desactivarlo si sigue presentando problemas. Source link: http://www.tomshardware.com/answers/id-1929978/asus-anti-surge-protection.html

@TylerDurden, leete este link el pata le dio solucion desactivando esta proteccion y cambiando su fuente. Source link : http://www.forosdelweb.com/f11/asus-m4a785-m-proteccion-anti-surge-recomendable-desactivar-946149/

A TylerDurden le gustó este mensaje.
  6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Está bien que se desactive, también se debe tener el bios con la última versión.

A TylerDurden y vlsqz18 les gustó este mensaje.
  7. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Sorry la demora recien puedo ver el foro, aver le voy a dar una leida, xq es bien raro el problema solo me pasa con el CODAW, habia dejado la pc 8 horas con el kombustor y normal.

Gracias por las respuestas

Si tengo la ultima version del bios, y normal si se desactiva el anti-surge?

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    La fuente está conectada a un regulador de voltaje? a sido reparada la fuente?

9. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Esta con un estabilizador solido elise, la fuente y el estabilizador fueron comprados en febrero de este año, por eso estoy que pruebo la pc aver si es problema de fuente sino la mando a garantia, pero es bien raro solo el anti-surge salta con el CODAW, de ahi 0 problemas..

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Conecta directo la fuente a la toma de energía, sin usar el regulador de voltaje.

11. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Sera lo voy a conectar defrente al tomacorriente y lo dejare toda la madrugada con el kombustor aver que pasa. o Me recomiendas otro programa para que strese la pc para ver si es falla de fuente, placa o algo.

12. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013
    Desactiva el antisurge & comprate un buen estabilizador porque si alguien por tu zona esta soldando o hay caidas de tension la maquina a cada rato va a estar apagandose.