Problemas cablemodem

Publicado en 'Redes e Internet' por Acaelus, 15 May 2016.

1. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016

Buenas noches foreros,
    Mi problema es el siguiente, hace dos meses empecé a tener cortes de internet y hasta hace un par de semanas recién me lo arreglaron cambiando la mala intención que me hizo el técnico anterior (llevo mas de dos años en hfc) y bueno a la semana siguiente empezó un nuevo problema tengo la velocidad reducida de mi internet, ping alto e incluso no puedo acceder a mi cablemodem. Logré solucionarlo parcialmente al resetear por completo mi modem pero ahora sigo sin tener mi velocidad contratada y además presento inestabilidad Wi-Fi y saturación en las horas puntas, alguna recomendación que deba hacer?

2. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    La contraseña del cable moden, no te la van a dar portada del mundo, puedes reservarlo manualmente y configurarlo, a la hora que le conectes el cable rg9 se sincronizara con la central y automáticamente se cargara la configuración standar y será lo mismo que nada.

3. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    La contraseña me la dieron para poder configurar mi Wi-Fi, pero el otro dia me di cuenta de que el wps estaba activo por mas de 1 hora así que lo desconecté de la corriente y ahora no puedo entrar

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Hora de cambiar de proovedor, si es que hay por tu zona

5. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Lamentablemente solo cuento con robafonica en mi zona de chorrillos

6. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Si es movistar, la contraseña es tu código de cliente. Prueba también usar el botón de reset presionado por 45 SEGUNDOS (si 45).

7. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Si lo mantengo presio
    presionado por 45 segundo no se me va a borrar toda la configuración?

8. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    No. Explico rápidamente:

A diferencia de ADSL el cablemodem (su compra y uso por parte del usuario) está muy restringido. Puedes comprar un cabldemodem nuevo y amparado en lo que dice el contrato de movistar y las normas de osiptel, pelearte unos 2 meses para que ingreses la MAC de tu cablemodem en su central.

A diferencia el ADSL que usas un login y pass (speedy/speedy) el cablemodem autentica con su MAC, el sistema ve si está en su lista y recién sincroniza, luego verifica si el usuario al que está asociado ese MAC está activo y luego le manda los parámetros de conexión y el modem establece conexión.

En dos años o menos, ya será normal comprar cablemodems y usar los como hoy se usan los modem-routers ADSL.

9. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Llamé a telefónica y me mandaron un técnico, me dice que mi cablemodem esta desfasado y me lo van a cambiar