1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problemas chip Bitel con equipos Antiguos?

Publicado en 'Bitel' por Babyboy03, 22 Oct 2014.

1. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

Estimados, les comento mi caso. Tengo un HOX el cual pertenece a claro y pedí que me liberen la banda. El tema es que me dieron el código de desbloqueo y no acepta el mismo, por lo cual me han generado un caso y me dicen que espere 6 días. Bueno el punto es que gracias a eso estoy sin celular incomunicado únicamente con mi chip Bitel :O.
    A raíz de esto saque mis celulares liberados:
    1. Primero probe con el Nokia 5800 navigation edition liberado de fabrica: http://www.smart-gsm.com/moviles/nokia-5800-xpressmusic el cual entiendo trabaja en la banda 1900 y 900 GSM pero no reconoce mi chip, sin embargo si reconoce uno de Movistar o de Claro.
    2. Segunda opción probe con un Iphone 3G liberado pero tampoco funcionó.
    3. He probado con mi Sony k790i liberado http://www.smart-gsm.com/moviles/sony-ericsson-k790 que también trabaja en la banda 900 y 1900 GSM pero no reconoce mi CHIP. Si reconoce las bandas Movistar y Claro.
    He realizado la búsqueda de redes pero solo encuentran claro y movistar bloqueadas. Aquí hay un punto adicional, mi amigo tiene un Samsung S3 liberado y probé mi chip después de hacer todas las pruebas y como el ya tiene Bitel mi chip entro de una. Al parecer hay que hacer una configuración adicional para q el equipo reconozca el chip? o alguna sugerencia??

Estoy sin comunicación por dos días a causa de esto, como medida extrema iré a Bitel y les pediré que me vendan un celular de ellos mientras soluciono el problema.

Alguna alternativa?

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Seria bueno que indiques los modelos exactos (generalmente, se encuentran en la parte donde colocas la bateria) puesto que Bitel tiene un listado de equipos compatibles, con bastantes imprecisiones. Asi unificamos un tema con equipos probados y funcionando plenamente, para ayudar a los demas usuarios que desean migrar sin comprar nuevos equipos.
    Tuve un problema con el Galaxy Y 5360L, al principio reconocía la red Bitel luego de pedir su liberación en Claro, ahora ya no puedo utilizar chips Bitel puesto que no encuentra la red... :hi:

3. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Pero ahi estan los modelos exactos:
    1. Tengo un HOX = HTC ONE X
    2. Iphone 3G
    3. Sony Ericcson k790i
    4. Nokia 5800 Navigation Edition.

4. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Entiendo que GSM es 2G que obviamente NO ES LO MISMO que 3G.... Creo que debe especificar las bandas 900/1900 en WCDMA, UMTS, HSDPA, HSUPA, etc.
    Puedo estar quizá equivocado... ya alguien con mayor experiencia nos lo confirmará! Saludos.

5. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Entiendo q el Nokia es HSDPA 850 / 1900 - Versión Americana ya que el mio es versión americana y por ende deberia de funcionar :O
    Y el iphone 3G HSDPA 850 / 1900 / 2100

6. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    el sony k790i no tiene trabaja solo con 2g gsm.
    el iphone 3g y el nokia tiene solo la banda 1900mhz y no la 900 mhz, al parecer se necesitan de las dos bandas 1900 y 900 para que un equipo funcione bien con chip bitel....:mmm::mmm:

7. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Esa es mi duda. En teoria con la 1900 deberia de bastar.

A espsaled le gustó este mensaje.
  8. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Pues yo tengo mi airis que trabaja en banda 900 y ningun problema, quizas sea de los equipos "antiguos"

9. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    ¿Pero cuando entras con el celular, pones detectar las redes. LLegas a visualizar la red de Bitel(creo que cuando no apareces registrado es la 716)?

¿Tienes activo la opcion wcdma?

10. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    En los nokia existen versiones puede que la version que tienes no agarra 1900MHZ en 3G, prueba con una linea nextel en 3G.

11. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    creo que es problema de tus equipos, yo actualmente uso un equipo que solo cuenta con la banda 1900 mhz y normal aunque a veces se me va la señal por ciertos lugares. http://www.gsmarena.com/motorola_atrix_4g-3708.php puede ser que donde vivas no hay cobertura con la banda 1900 mhz cosa que no creo porque yo vivo por los cerros de comas y tengo señal.

Última edición: 22 Oct 2014
  12. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Pues en mi caso unos conocidos fueron a Bitel Arenales interesados en sacar un plan pero no pudieron pq sus celulares (Samsung Galaxy Music Duos y Samsung Galaxy Ace Duos) no eran compatibles. Ambos tienes en 3G sólo la banda 900, no la 1900.
    En Bitel responden que teniendo cualquiera de las 2 bandas funciona pero al parecer tiene q tener ambas.
    Teniendo una al parecer habrán lugares en los que se queda sin señal. Yo creo que para evitar eso sería preferible tener ambas bandas.

13. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Tengo un SonyEricsson W705i que lo usa mi viejo, mi Walkman en 3G solo tiene las bandas/frecuencias de 900 y 2100Mhz y no hay ningún problema con Bitel ya que funciona totalmente normal [​IMG], es más siempre al costado de la barra de señal hay un ícono "H".

A paulsolis le gustó este mensaje.
  14. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Pero el tema es el Sony entiendo solo trabaja en 2G (GSM) pero el nokia y el iphone 3g tienen HSDPA (3G segun entiendo) y ninguno puedo reconocer las redes de Entel.

15. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    Hay un tema a tomar en cuenta por si acaso... Algunos equipos antiguos requieren que ingresen manualmente el APN... si no lo hacen solo tienen en Bitel llamadas y videollamadas... Eso me paso cuando recien puse el chip en mi Galaxy S3... Con el Blackberry Z10 si todo fue automatico..

16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Es por eso que le pedi que indique el modelo exacto; por ejemplo, dentro de los primeros LG L5 hay diferentes versiones y todas funcionan con chips Bitel sin problemas. En los documentos sobre equipos compatibles, ni siquiera aparecen... :hi:

17. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Eso lo tengo claro, pero el tema es que ni siquiera me reconoce la red Bitel.

18. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    El HTC es cuatribanda y deberia funcionar
    El Iphone 3G NO es 3G en red solo 2G asi que no funciona con Bitel
    El K790i tampoco es 3G asi que no funciona con Bitel
    El Nokia 5800 tenia varias versiones algunas solo GSM tal vez ese es el caso por lo que no funciona con Bitel http://www.phonearena.com/phones/Nokia-5800-XpressMusic_id3191

Con el 3GS deberia funcionar creo que con el 3G no todos tenian la banda adecuada

Última edición: 22 Oct 2014
    A espsaled le gustó este mensaje.
  19. telecomunica

telecomunica Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2014
    Yo he probado el chip Bitel en el LG L1 II y funciona sin problemas aunque a veces por ratos la señal se tiende a ir por momentos pero eso solo sucede en interiores. En exteriores el equipo funciona muy bien y a pesar que el LG L1 II es un monoprocesador va bien el equipito.

20. CrisinhoXD

CrisinhoXD Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2014
    yo tengo un airis y solo tiene en 3G la banda 900 y funciona en todo Trujillo, aunque aveces solo llega a 2rallitas (de 4) pero solo en ciertas zonas, pero funciona perfectamente!

Etiquetas: