Problemas con alta de Internet movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por Polizon, 8 Nov 2012.





  1. Polizon

    Polizon Miembro maestro

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    Bueno va mi problema con movistar.

    Hice el pedido via web para contratar una linea de 6mb + telefono tarifa plana.
    Increíblemente al día siguiente me instalaron el servicio, todo fue correcto. Pero aquí empezo lo raro, al terminar el técnico su trabajo, le dije que si podía corroborar que la señal este correcta, una chequeada dentro del router y todo eso, me dijo que el solo realizaba la conexión, y que la señal demora unas 2 horas en asentarse.

    Bueno como estaba navegando de manera normal y ya era tarde le dije ok de ahí me fijo yo, trate de ingresar al router y no se podía con lo de siempre es decir user:admin pass:1234, así que investigue un poco y dí con que se tenia que usar el codigo mac del router pero de manera cruzada por pares.

    Bien hasta ahi pase ese detalle, pero oh! sorpresa, veo que la linea que tengo es solo de 2mb y eso, ni siquiera llega a los 2mb si no que se mantiene en 1,5 y en el mejor de los casos en 1.8, para colmo el ruido era de 0.2 a 6 en el mejor de los casos, así que procedí a llamar al servicio de atención al cliente y explicarle de manera explicita lo que sucedia, me dieron un codigo de averías y que en 24 horas vendrían a revisar mi caso.

    Increiblemente al día siguiente a primera hora llegó un técnico y comenzo a hacer sus pruebas y demás e incluso hizo una prueba directa desde el armario que está en el poste y logro tener conectividad de 6mb con un ruido decente de 16 a 18, entonces me dijo que era que el "par primario" o algo así estaba defectuoso, me dijo que personalmente se encargaría de eso, que no volviera a llamar a atención al cliente de movistar, hizo unas llamadas dando a conocer el supuesto fallo, me dijo que me quedaría sin internet hasta cierta hora y después volvería y ya con el fallo corregido, despues de esperar 4 horas, el servicio regreso pero sin arreglar ningún fallo, es decir la misma velocidad que no solicite y con el ruido aún peor.

    Hoy vino otro tecnico y me dijo que por mi zona no hay facilidades tecnicas para una señal de 6mb y que solo llegaría a 2mb, pero el detalle es que ni aún así los 2mb llegan correctamente ya que por lo pobre de la señal hay microcorte, con decirles que el ruido no pasaba de 5 o 6.

    Así que he decidido levantar el servicio, prefiero seguir con mi modem usb.

    Que creen que este pasando en realidad? ... creen que por mi zona esten vendido gato por liebre, es decir si contratas X plan te dan otra cosa y si no indaga ni te das cuenta?

    La verdad estoy muy decepcionado de movistar, consulte con Claro pero aún no hay cobertura por zona en Villa María del Triunfo.

    En fin, mañana iré a darme de baja al centro de atención al cliente.

    Dejo el status actual de mi servicio

    SNR Margin: 4.1 32.2 db
    Line Atenuation: 41.0 31.4 db
    Data RAte: 1514 252 kbps
    Max Rate: 2052 888 kbps
    Occupancy: 76 28 %
     
    Última edición: 8 Nov 2012


  2. Ed Denis

    Ed Denis Miembro frecuente

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    mira como estoy yo pago por 2 mb
    Max. Bandwidth Down/Up(kbps) 1828 / 704
    Bandwidth Down/Up(kbps) 1856 / 256
    Bandwidth Occupancy Down/Up(%) 102 / 37
    SNR Margin Down/Up(dB) 3.5 / 20.0
    Attenuation Down/Up(dB) 63.5 / 31.5
    en la madrugada no mas llega a 2 mb xD pero por mi zona no llega a mas xD
     
  3. Sasse

    Sasse Miembro de oro

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    Dejando de lado el pésimo servicio que brinda Movistar; por culpa de los "WISP" que infestan tu zona, Claro difícilmente tendrá cobertura y Ratafónica no hará nada para mejorar.
     
  4. Polizon

    Polizon Miembro maestro

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    Disculpa mi ignorancia pero que es "WISP"?
     
  5. KriiztianxD

    KriiztianxD Miembro maestro

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    Como hiciste para entrar al router yo antes podia con Admin y 1234 pero ya no puedo
    por mas que eh reseteado el rowter aver si me ayudas a ingresar me huele que esos de Movistar me ah hecho algo igual aver si me das una mano :hi:
     
  6. Polizon

    Polizon Miembro maestro

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    Buscando por la web encontre la manera de hacerlo.

    debajo del router esta una etiqueta con el numero mac del mismo.

    por ejemplo:

    00:26:C7:7C:8F:CE

    La clave seria:

    26007CC7CE8F

    Solo es cruzar cada par.
     
  7. KriiztianxD

    KriiztianxD Miembro maestro

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    Disculpa la ignorancia pero eso lo tengo que poner en el 192.168.1.1 ?
     
  8. Polizon

    Polizon Miembro maestro

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    Si, la ip del router se mantiene
    192.168.1.1
    user: admin
    pass: mac del router cruzado por pares
     
  9. heros45

    heros45 Miembro maestro

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    El problema que tienes es que tienes mucho ruido, por estar alejado de la central de movistar, o cables oxidados,etc.

    No podras tener mas de 2 Mb hasta que movistar invierta en una centra cerca a tu casa (1 Km). No solo tu tienes este poblema, imaginate los que no son de Lima.
     
  10. KriiztianxD

    KriiztianxD Miembro maestro

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    QUE PENA NO QUIERE ENTRAR ESTA JODIDO MALDITO ROWTER :(
    ES ASI MIRA :
    MAC : 00-26-E0-7F-02-4A
    S/NA: ER70A6122989

    BUENO USE EL MAC COMO ME DICES

    MAC: 26-00-7F-E0-4A-02

    DIME SI COMETI UN ERROR :ptm:
     
  11. Polizon

    Polizon Miembro maestro

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    Que modelo de router tienes? ...

    Si tienes el modelo de porta retrato, usa esto:

    user: support
    pass: 1234
     
  12. KriiztianxD

    KriiztianxD Miembro maestro

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    Amigo funciono de maravillas entre pero me sale menos opciones que antes
    porque sera ? o.o
     
    Última edición: 9 Nov 2012
  13. Polizon

    Polizon Miembro maestro

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    Lo imaginaba, Telefonica ha cambiado la contraseña, eso pasa con los router porta retrato, no sé con que fin, pero te queda llamar al 104 y pedir a un asesor que te brinde la contraseña del router.

    Te salen menos opciones xq ese user y pass solo sirve para ver cosas básicas nada más.
     
  14. csaravia3

    csaravia3 Miembro de bronce

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    Amigo pero en que zona de villa maria debes estar... para el lado de Pachacamac o nueva esperanza de seguro, para los parametros que tienes 1 mega o 512

    ¿Pero por donde vives?

    A ver por la zona de Surco a 2 Mb:

    SNR Margin (0.1 dB):214300Attenuation (0.1 dB):540260Output Power (0.1 dBm):191116Attainable Rate (Kbps):63681100
     
  15. KriiztianxD

    KriiztianxD Miembro maestro

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    A con razon porque solo me sale para mirar y no poder modificar
    osea si quiero modificar como hago o.o ? help me antes si podia
    Movistar :ptm:
     
  16. slatko

    slatko Miembro frecuente

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    user:support pass=1234 mira la mac y las inviertes ese es el pass de tu equipo
     
  17. Metahelix

    Metahelix Miembro nuevo

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    Alguien me explica qué son estos datos?

    Downstream Upstream
    SNR Margin: 27.1 24.9 db
    Line Attenuation: 29.3 13.2 db
    Data Rate: 4000 511 kbps
    Max Rate: 18060 1033 kbps
    Occupancy: 22 49 %

    Tengo 4MB contratados en teoría.
     
  18. Polizon

    Polizon Miembro maestro

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    Yo tambien quisiera que algún conocedor del tema nos de una clase rapida de que significan esos datos.

    Pasando al tema principal del post, despúes de llorar tanto, infinidad de llamadas al 104 por fin lograron resolver mi problema y cuento con la linea que pedí, eso si, tuvo que mediar OSIPTEL en el caso, después de mi décima llamada al 104 al instante de terminar mi reclamo recibí la llamada de una persona que me hizo unas preguntas relacionadas a mi reclamo y al ver la complejidad del problema, prácticamente me hizo el puente con OSIPTEL el cual, supongo tuvo que ver mucho en que al día siguiente manden ya no a un simple técnico, si no más bien al supervisor de zona el cual hizo unas llamadas se movilizo en su vehículo y hoy domingo por la mañana ya puedo disfrutar de los 6 megas contratados.

    Parece que se cumple el conocido dicho, "el que no llora, no mama", pero me quede con la sensación de que muchos vecinos que cuentan con servicio de internet y no tienen los conocimiento necesarios para chekar datos del router para saber si están recibiendo lo que contrataron, prácticamente están siendo estafados, al parecer solo a mí me resolvieron el problema.

    En fin, creo que ya queda en cada uno tratar de jalar agua para su molino, pero el descontento por esas personas continua.
     
    A Mahatma G le gustó este mensaje.
  19. LoCuaZFeveR

    LoCuaZFeveR Suspendido

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    Polizon, gracias yo tenia el mismo problema con el router, que no podía ingresar, sigue así ayudando a los demás, saludos.
     
  20. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

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    Haz tenido suerte, en mi caso lo unico que me dijeron es que solo podia tener 4 megas y que como ya había hecho el contrato tenia que cumplir 6 meses pagando el servicio para darme de baja y no quedar con deuda alguna. Contrate a un tecnico para que me haga el trabajo particularmente y lo que hizo es jalar el cable desde el armario , porque los pares (PAR: poste o punto de donde te dan la conexión a internet , de donde sale el cable a tu casa) que hay por mi zona estan recontra sulfatados, el cable aproximadamente 350 metros de cable de acometida, me cobraron 400 soles por ese trabajo. Me costo mucho tener los 6 megas, pero ahora estoy tranquilo :biggrin:. El ruido que marca el router es de 19db y con atenuacion de 34db :wow:, En cambio antes tenia 6db de ruido y 40db de atenuación ¬¬ y a cada rato se me cortaba el internet. En realidad este problema no es culpa de los tecnicos ni de los revendedores d einternet, la culpa es de Mismo telefonica , que le llega invertir en infraestructura y contratar personal sin siquiera ponerlo a prueba, de frente los mandan a trabajar todo porque tienen SU cartoncito .Hay personas que tambien teniendo carton y el conocimiento adecuando no son contratadas :jum: .