Problemas con antena sectorial nacional... una ayuda

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por waltinho, 9 Jun 2010.

1. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

Hola amigos quisiera por favor una ayuda x q mis clientes empiezan a estar inconformes con el servicio. Brindo internet inalambrico en el Distrito de Supe, Provincia de Barranca, pueblo chico, con decirles que son 8 cuadras de largo y ancho. Tengo torre de 9 metros, antena omni Hyperlink de 12 dbi equipo ap airlive 5470 con sistema de ventilacion la cual va muy bien para la zona. Pero adquirí una antena sectorial 120º 17 dbi nacional para mas clientes en otro sector de mi localidad un poco mas alejado a 1 km. El problema q instale la antena sectorial con un equipo igual ap airlive 5470 la cual debería de dar mayor alcance y no es asi. En las mañanas y tardes perfecto buena señal a mis clientes pero es menos la cobertura que una omni, aparte que en las noches se corta cuando pineo 5 a 10 minutos muy constante y mis clientes se quejan. Será la saturacion del espectro? Existen pocas redes a lo mucho 10. ¿Sera conflicto de señal con la omni? No doy con el problema a ver si me pueden ayudar. muchas gracias de antemano. :chau: Configuración del ap airlive 5470 para la sectorial: Banda 2.4 ghz (B) canal: 1 tx power level: level 2 (about 26 db) debe estar bien.. supongo..

2. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Anda bajandole el Tx Power a tu Airlive y ve probando, me parece que lo estas poniendo demasiado fuerte para solo 1Km, creo que hasta con 23 o 24 db te deberia bastar. A no ser que tu antena nacional no sea buena.

3. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    gracias por responder. A ver voy a probar estos dias, pero como tu dices la antena sectorial nacional no me llena las expectivas que digamos. A ver es cosa de probar. muchas gracias. :yeah:

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Y como te fue con tus pruebas???

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿No les parece curioso que la mayoría de usuarios que piden ayuda tienen un airlive o equipo con realtek y mucha potencia? :oops:

Prueba cambiando de AP base.

Saludos.

6. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    si eso es cierto el airlive dicen q trae diversos problemas aunq yo todavia tengo 1 jaja todavia no me causa problemas pero ya lo cambiare y de remate esta flasheado ajajaj.te sugiero ubuiquiti nanostation2 seria una buena opcion.tengo en mi base uno y va de maravillas.

Última edición: 9 Jun 2010
  7. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    Bueno hasta ahora esta muy estable y no tengo problemas. Ya no se corta el pineo. Creo q tenian razon mucha potencia. Le baje a 23 dbi (level 3) creo q es lo mejor. muchas gracias

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Por cierto quien desee equipos Airlive 5470... voy a rematarlos... a 50 lucrecias :P quien quiera mandeme un MP... ;)

saludos

Sorry amigo Moderador... lamento el OT. :s

9. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    :oops: le bajas la moral al chico... con tus 50 lucrecias jajajaja

10. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    ¿Alguien sabe por qué los pineos de los clientes son altos de 4 digitos si no están descargando nada? Y eso q tienen buena señal entre 40 y 50 dbi.

11. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    los airlive algunos lo flashean a 500mw y eso croe aveces es el problema, mas cuando hay muchas antenas en tu zona, cambia de canal es una recomendacion, y usa apserver

12. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Disculpa.. q son apserver???????????????? :oops:

13. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    No c si trate d lo mismo pero aki les dejo un Link de una duda k tuve:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2253877&highlight=brazil#post2253877

Cita:
    Iniciado por kEnOx [​IMG]
    a ke t refieres con armar AP + PC + TRI ??????

Pues Brazilfw tiene un addon, agregandolo al server mas una targeta inalambrica con chipset atheros puedes montar un AP, es como si tubieras un router con antenita. En el foro de Brazilfw, parte wireless, te explican como hacerlo. Algunos han armado un AP con una PC y lo han montado ebn su torre, otros lo colocan en la base y y usan cable LMR400 para hacerl llegar la señal a la antena q esta mas arriba n la torre. La ventaja de esto es su costo y su robustez, ya q te soportaria bastantes clientes por el hardware q emplearias siendo superior a un simple AP con un procesador simple, en este caso con una pentium 3 estaria bien, en modo bridge claro esta. Bueno espero les sirva de algo mi experiencia...chau

Última edición: 10 Jun 2010
  14. Kaffu

Kaffu Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    Guambritos:
    Con qué antena tienes instalado tu NanoStation NS2? A qué distancia llegas?
    A mi se me ocurrió ponerle una Hypelink de 15 Dbi Omni y no me satisface los resultados.
    Estoy pensando en una sectorial.
    Por ahora tengo problemas para llegar a unos 600 metros, cuando cojo señal, esta es baja y el ping es inestable aunque marca entre 4ms y 25 ms.

Saludos.