problemas con ap airlive 5470

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por waltinho, 25 Jul 2010.

1. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

saludos amigos del foro. Resulta q tengo un inconveniente. Trabajo con un ap airlive 5470 antena sectorial 120º 17 dbi nacional. Resulta q tengo 15 clientes en las cuales en la mañana toooo bien hasta la tarde perfecto reciben buena señal y observo buen pineo de 1 a 2 digitos. pero resulta que en la noche suben los pineos a cuatro digitos. Se vuelve lenta la recepción de mis clientes. He intentado cambiar de canal lo cual no me di buenos resultados pero igual en la noche suben los pineos. Bajé la potencia del ap de 26 dbi a 20 dbi algo estable pero igual en la noche suben los pineos. No se q mas acer aparte de pensar en cambiar de ap jeje. Bueno aver amigos del foro una solucion por favor q ya me estoy desesperando y mis clientes tambien. Saludos :yeah:

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo de cambiar el AP estaria bien, Tambien me daba problema de los Pings, a pesar de que cambie el Canal, Potencia, Entre otras cosas mas, Dime cuanto tiempo lo tienes en tu Torre?

3. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    mm aver celsoxvi lo tengo desde el mes de mayo. Estaba trabajando muy bien no tenía problemas. Recien tengo 3 dias con este problema

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 22:17 -----

me ovlida... ademas lo vendo trabajando con CONTROL DE ANCHO DE BANDA

Última edición: 25 Jul 2010
  4. andresachamizo

andresachamizo Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2010
    Hola amigo como estas, yo tengo casi el mismo problema con el airlive 5470 AP.

Dime llegaste a cambiar tu AP, dime que tipo de AP tienes a tus clientes recepcionando, yo tengo los TP link.

Espero tu respuesta

saludos bye

5. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    hola andresachamizo mis clientes recepcionan con ap tp link y antenas de 14 dbi todo estaba bien no se x q ahora suben los pineos a 4 digitos y se corta el pineo

6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    bueno, La verdad que a mi despues de 2 meses comenzo a fallarme, Pero bueno nunca llegue a investigar a fondo, lo cambie de frente a un Senao EOC 2610. Trata de probar con otro AP, es lo unico que puedo recomendar ya que a ver si alguien pase su Configuracion :D

7. jcl_24

jcl_24 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola me compre 3 airlive 5470 y no se como configurarlos , es decir puedo acceder a ellos solo si cambio el ip de mi tarjeta de red en el rango 192.168.100.252 , pero en ese mo do no peudo acceder a intertnet , mi pc esta conectada a un switch en las cuales se encuentran ubicadas mis ap airlive .. el switch esta concetado al router ke me dio telefonica......... planeo tner u servidor mikrotik , les rogaria su ayuda de como configurarlos s( otra consulta es si en el ap se conecta en el peuro WAN el cable red)

8. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    el proble es que ese ap solo soporta 12-15 clientes por eso de los pin altos en la noche pues todo se conecta a la ves
    para configurar entras a la direccion por defecto de este ap 192.168.100.252 (obiamtente pones tu ip en un rango de 192.168.100.100-200 para acceder) vas a la opcion TCP/IP y cambias la direccion ip (la primera opcion) por la ip que quieras ( por lo general una ip que este en el rango de tu router de telefonica) ejmplo:192.168.1.x pero nunca este 192.168.1.1 pues esa direccion es del router te telfonica por defecto generalmente.
    En gateway pones la direecion del router (192.168.1.1) . El DHCP en disamble y todo lo demas dejalo como esta en blanco o lo que tenga despues en el boton de abajo PLY CAHNGE y reinicias el ap en la opcion REBOOT y listo.
    Despues te vas a la opcion MODE pones la oPCION AP, SETUP en SSDI el nombre de tu red, CHANEL NUMBER el canal donde vas a trabajar (ejm:11)
    SECURITY la contraseña de tu red (recomiendo wep lo hace menos pesada la red pero si quiers sugurida pon WPA)
    Listo ya puedes pasar internet

9. jcl_24

jcl_24 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    muchas gracias amigo por el dato ,, me has ayudado a dr un gran paso ...
    gracias a todos los que colaboran con este foro
    ire aportando de is experiencias

10. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    :(hola a todos tengo un problema con 1 cliente con ap satra en una pc escritorio atom no logra conectar con tiempo de espera agotado y no puedo abrir el ap en su pc a pesar que esta conectado la ip esta dentro del rango puerta de enlace es moden router en mi pc probe el satra y tambien conecta en modo remoto habre el equipo el emisor es un airlive el satra lo probe en mi pc y si funciona y navego que estara mal:cray:

11. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    otra de las cosas que debes considerar es en cuanto a la limitacion de conexiones (TCP & UDP) eso puedes conseguirlo con la implementacion de un servidor (en mi caso brazilfw) para asi evitar las multiples conexiones al router y evitar asi la saturacion del mismo

12. jcl_24

jcl_24 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    hola amigos quisera saber una configuracion ideal para airlive , tengo tres de estas y estuvo fucninando bien un tiempo pero por el moento tien caidas de señal no es estable y me esta traendo problemas con mis clientes , pense en principio que era la la antena asi que compre una atena de leolandeo su antena sectorial importada ,, pero no logre mejoras seguro es por mala configuracion mia ... asi que por eso le spido ayuda a soluinar este incoveniente

13. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Te recomiendo lo de jemerson ... prueba con 3 compus jugar online verás que tu linea se pone LAG. Esto es lo q mas joroba en un red, ademas de los P2P, virus .. aveces uno se preocupa en el ancho de banda y no toman en cuenta el numero de conexiones.

Asi te compres el mejor AP si no administras tu red tendrás problemas.