Problemas con Archivos JPG

Publicado en 'Aplicaciones' por yorihua25, 5 Feb 2011.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Ese dia Mi tia vino a que le bbajara fotos a un CD pero al momento de pegar sobre paso los 700 mb y solo eran 348 fotos la vez pasada le baje como 500 fotos y aun kedaba espacio en el CD en blanco pense q era el formato pero ambos son jpg es mas el otro son 225 fotos jpg un monton de espacio me kedo pero la otra carpeta con las justas entran 140 fotos a q se debe?

2. juniorleo

juniorleo Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Lo que pasa es que, si bien son del mismo formato, el pixelaje de las imagenes es diferente. Esto depende de la camara, mientras más píxeles tenga, la imagen que se genera es mucho más pesada (a más píxeles mayor tamaño, aunque no necesariamente más calidad).

Lo que puedes hacer es bajarte alguna utilidad que te permita comprimir las imagenes o redimensionarlas.

P.D. El formato no tiene nada que ver con el tamaño, tal vez la anterior ocasión las fotos se tomaron con una camara de menos píxeles o con menor número de ellos.
    :hi:

3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Es por la resolucion de las fotos, pueden ser JPG pero si tienen resoluciones muy altas puede llegar a pesar hasta más de 5mb cada foto. Usa algun programa como el ACDC(que te permite bajar resolucion a muchas fotos de una) o otro que puedas encontrar.

4. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    En conclusión a mayor pixeles mayor peso de las imagenes.

5. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    yo uso el adobe photo-paint y les bajaba manualmente a cada 1 de las IMG, probare el ACDC =D

6. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Por siacaso el nombre completo del programa es ACDSee, no vaya a ser que se confundan con el grupo AC/DC :D, no lo he usado mucho pero justo me sirvió hace poco para reducir la resolución de cerca de 700 fotos.

7. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Adobe Photo-Paint????

Creo que te refieres a uno de estos dos:

1.- Adobe Photoshop
    2.- Corel Photo-Paint

8. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    si corel photo-paint, un lapsus :P

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  9. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Gracias chico mi duda quedo solucionada algun programa para comprimirlos puedo usar el WinRar Zip

10. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    no te recomiendo usar winrar y menos winzip, para archivos de tipo audio y video, en este caso fotos, sus algoritmos no son muy eficasese q digamos

11. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Difícil comprimir JPG, de por sí ya es un formato comprimido. Sólo te serviría si quieres empaquetarlos en un solo archivo.

12. aquelsotel

aquelsotel Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    El tamaño que ocupa tu "paquete de imagen JPG" varia segun la resolucion de cada imagen... obvio que uno puede pesar 1mb como otro puede pesar solo 100kb....

Comprimirlo en winrar.. en caso solo lo reduce un 15% del tamaño real... asi que no hago eso..... solo lo paso todo a USB.... y ya ¬¬.

No quemo CD's hace tiempo ya que siempre se me llegan a rayar... :(, y mejor lo tengo todo en USB.

Por ultimo, uso un programa para redimensionar las imagenes sin perder casi nada la calidad de la imagen..... "PhotoZoom Pro 3" .... creo que seria bueno que redimensiones algunas imagenes para que puedan entrar en un CD.

Saludos :baila:.

Última edición: 20 Feb 2011