Problemas con arranque de PC nueva

Publicado en 'Hardware General' por ZergMico, 17 Set 2012.

1. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012

Hola la otra vez publique que hace no mas de un mes, mi hna se ha comprado una PC.

El caso es que la pc tiene un capricho de arrancar a veces y a veces no, prende ok, sale la pantalla de la bios, pero en ocasiones cuando quiero entrar en la BIOS no carga, y en otras no carga la pantalla de inicio de windows, osea se queda ahí congelada.

He leido un poco, y podría ser la placa, especificamente la batería, la placa es una INTEL no recuerdo el modelo.(lo pondré luego)

Pero, hay alguna forma de comprobar que es el SO?, porque para comprobar hardware tendría que desmontar las partes, y no quiero tocar nada pues cuestiones de garantía.
    Un saludo y gracias

2. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012

De una a garantía y cuando la devuelvan revisa que las partes sean las mismas :yeah:

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Eso es lo malo de comprar una pc a pedido o comprarla cerrada, tu no sabes que cosa esta dentro de esa pc, una ves recuerdo que abrimos una pc de tienda de precio de s/1500 y adentro tenia una placa intel de lapto con procesador integrado a la placa y componentes de segunda usados todo un desastre con su fuente de 250 w ay gente que se cree viva y estafa a los incautos, por eso al momento de comprar yo elijo los componentes nuevos en caja y armarlo uno mismo para evitar que te den gato por liebre, ahora llevalo a garantia y con la boleta anota todos los componentes que te an facturado y los que realmente estan y si son nuevos*** caballero pue perdiste.( que no encienda o cuelgue puede ser fallo de memoria o bios o chipset)

Última edición: 18 Set 2012
  4. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    La PC practicamente la arme yo, excepto que no sabia que esas placas INTEL eran malas si p garantia en one, solo que me hubiera gustado resolver la vaina esta por mi mismo, y bue, ah, creen que pueda pedir cambio de placa, osea la devuelvo y me compro una gigabyte, xq para mi que de hecho es la batería de la placa.
    grax por responder

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Facil si es sofware, una reinstalacion del win solucionaria el problema, si aun asi sigue dando problemas ya es problema de hardware. Si la pila de la placa estuviera mala, la hora q marca tu pc se desconfiguraria a cada reiniciada.

Yo tengo varias placas intel y no me dan problemas.

A ZergMico le gustó este mensaje.
  6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    amigo si la armaste tu eso quiere decir que haz comprado cada pieza y luego tu la armaste, por lo tanto tu ya tocaste las piezas eso no significa que ya perdiste la garantía, otra cosa seria si la hubieras comprado ya sea en tottus o una tienda que ponga su sticker de seguridad esa si no puedes abrirla por que si no pierdes la garantía, si quieres salir de dudas si es la pila compra una pila nueva y cámbiala pero con mucho cuidado hasta puedes probar con otras piezas para saber la falla pero lo repito con mucho cuidado y paciencia. si no tienes mucha experiencia para diagnosticar fallas de pcs, pues mejor llévalo a garantía que es lo mas recomendable.:hi:

PD. mayormente la tienda no quiere que abras piezas como por ejemplo una fuente que prácticamente es la única pieza que se abre para ver su interior la falla, las demás piezas pues todo es visible, a no ser que por se me escape otra pieza que pueda abrir para su interior.

he armado varias pcs me acuerdo de una placa asus que cumplió un año y tuvo problemas se llevo a garantía y fue cambiada así que por armarla un técnico o tu misma persona no se pierde la garantía.

Última edición: 18 Set 2012
  7. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Gracias macniaco por la respuesta, mañana estoy llevandola a que formateen SO
    ---------------------
    ^ Si bro, garantía nomas, es que mira, la idea de que "COMPRAR" una pila nueva cuando la placa es nueva como que me incomoda bastante.
    muchas grax por las respuestas