Problemas con Asus R9 280X

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ferjhm, 2 Mar 2015.

1. ferjhm

ferjhm Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014

Saludos comunidad les quería comentar lo siguiente ... compré nueva en Compuplaza esta tarjeta (ASUS R9 280X) hace 2 meses y una vez jugando half life 2 la pantalla se me puso color medio mostaza y se congeló la PC, mmm no le di mucha importancia, lo reinicié y funcionó normal.
    En otra oportunidad jugando Dota2 el mismo problema, pero la pantalla se puso color ploma y se frezzeó la PC mmm ahi me comencé a preocupar ... ahora último jugando dota 2 de nuevo la pantalla comenzó a parpadear y apareció artifacts con imágenes distorcionadas y triangulos. No creo que sea un tema de temperatura ya que está bien refrigerado el Case.

Este fin de semana voy a llevarlo a la tienda donde compré en Compuplaza, en un inicio pensé que era algo esporádico, pero debido a la recurrencia mejor la cambio. Ojalá me haga valer la garantía ... ¿a alguién también le ha pasado el mismo problema con esta tarjeta?

2. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Hola, yo no tengo esa tarjeta y tampoco he tenido un problema como ese, pero lo que yo intentaría antes de pedir un cambio sería revisar si hay actualización del driver, y si no la hay entonces desinstalaría el driver y lo volvería a instalar. Tal ves sea solo un error con eso. Espero sea de ayuda.

3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Esas asus estan todas falladas todos te diran lo mismo, es la tarjeta no los drivers

A cibert le gustó este mensaje.
  4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Los artifacs es xq se ha de soldado un poco internamente, que te la cambien x otra marca, o al menos q te den nota de credito

5. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Parece ser un problema de sobrecalentamiento (rara vez o nunca los artifacts se relacionan con drivers) hazle un test de estabilidad con el FurMark.

6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Con FurMark peor se va a quemar jeje.. No solo en ASUS sino en casi todas las marcas las R9 280X han estado fregando si no me equivoco a algunas Gigabyte le han flasheado con bios de 7970 para salir del problema. ¿que fuente tienes?

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Como decía un amigo cuidate de las VGA asus, en que tienda lo compraste?

8. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Pasa nada con AMD

9. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    las 280x estan malditas, en casi todas las marcas han dado problemas de artifacts la "mayoria" de las veces, podria decirse que hay un 50/50 que te toque una que no de problema de artifacts

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tiene windows, bios y controladores actualizados?

11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Eso esta de mas,aun así lo pruebe en otra pc los artifacs van a seguir, ya ed cosa de la tarjeta grafica

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Qué fuente estas usando?

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Y que driver estas usando?. Es cierto que las R9-280x han estado malditas, en parte por el nivel de OC que le han metido la mayoría de fabricantes sin antes pasar por un estricto control de calidad (ahí AMD ya no tiene nada que ver), pues en los stock esto no ocurre.
    En otros foros recomiendan hacer un underclock al GPU y RAM para solucionar los problemas de artifacts y pantallas negras o de colores.
    Si aún así te falla te recomiendo ir a la tienda y que te lo cambien por un R9-285 con la respectiva devolución de la diferencia.

14. ferjhm

ferjhm Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014

Estaba pensando en primero ir a la tienda a comentarles el problema para que me den otra tarjeta . Seguro más adelante estos artifacts se harán mas frecuentes y como recién tiene un par de meses de comprado (ojalá y no me hagan problema con la garantía). He leído en otros foros que a muchos les pasa más seguido, en mi caso es rara vez, pero pasa. Por eso creo que pido el cambio antes de manipular la bios. no ¿?. Y sobre esa R9 285 que tal es, ya que mi r9 280x estaba perfecta hasta que tuvo esos problemas :(.

Es una fuente Semi Modular de 700 W

15. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    No asusten tengo XFX r8 280x Dios me ayude ya murio mi HD 7950 y ahora.....

16. ferjhm

ferjhm Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    Lo compré en una tienda Grupo Infotec en compuplaza

17. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Esa tienda es buena,anda a hacer valer tu garantía

18. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Busca si existe nueva BIOS de la tarjeta (modelo exacto)

Hay problemas reportados con la serie R7, R9.... principalmente. R7 260X y R9 280X (de todas las marcas)

Pantallazos azules, artifacts, cuelgues de la PC sin "exigir a la tarjeta", pantallazo negro y cuelgue junto...

19. ferjhm

ferjhm Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    si pues eso haré, ojalá si me dan otra no tenga los mismos problemas, porque navegando por la red muchas de estas tarjetas tienen este problema, por lo menos en mi caso es rara vez, pero otros es muy recurrente

20. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    Yo también tengo la misma tarjeta , nunca me paso nada, aunque ahora esta en para, pero cuando jugué dragon age o sombras de mordor seda, no sabia que estaban malditas, pero de hecho, mi próxima tarjeta es una Nvidia, por tema de consumo y temperatura.
    Saludos.

Si no paso nada de eso en un tiempo, estoy a salvo? o pasa con el tiempo? la use intensivamente un mes, y ningún problema, ahora la tengo en paro, porque ando a full en el trabajo :S ,

A cibert le gustó este mensaje.