Problemas con asus z87m-plus - busco repuestooo!!

Publicado en 'Placas Madre' por Kurapica, 29 Jun 2016.

1. Kurapica

Kurapica Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2016

Buen dia,

tengo una duda y a la vez un problema.

de la noche a la mañana dejo de prender mi pc, pues la lleve a los tecnicos mas conocidos aqui en lima, uno en leticia, otro en malvinas en mesa redonda al fondo y el ultimo al negro king kong. pues este ultimo se tomo su tiempo para examinarla por completo pero el de malvinas pues en menos de 5 min.

el problema fue este: el controlador digi+ VRM (modulo de regulacion del voltaje) no esta haciendo su chamba.
    por lo que me explico parece que este modulo controla el voltaje al procesador pues los 2 me dijeron que no renian repuestos

mi duda es que al presionar el contacto de encencido el ventilador gira 2 milimetros y se regresa esos mismos 2 como unas 3 veces. es probable que sea otra cosa? o necesariamente ese mosfet digi vrm el cual no encuentro repuesto a alguien le ha pasado lo mismo?

alguien tiene un repuesto de una asus z87-m plus digi+ vrm??

2. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    ya fue mejor compra una z97 o h97 q hay aun en el foro. De preferencia compra Gigabyte ya que su servicio tecnico es muy bueno. Saludos

3. Kurapica

Registro:
    29 Feb 2016
    pucha pero es buena placa esta z87

4. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    asi suele suceder pes. Yo te diria q busques una placa nueva antes q desaparescan ya que se comercializa mas la 6ta generacion.

5. Kurapica

Registro:
    29 Feb 2016
    que gracioso es encontrarse a alguien como usted. :(

6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Tendrías que buscar una placa muerta de otra cosa pero que todavía sirva ese controlador de fase, por leticia en el piso quizá lo encuentres.

7. Kurapica

Registro:
    29 Feb 2016
    muchas gracias @JM77 pero de que otra cosa mas se puede morir una placa? b ios? aparte?

8. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Ese regulador lo encuentras en ALIEXPRESS .com (busca por el codigo del chip obvia la palabra digi+ vrm) aunque parece que no se comercializan mucho, el mas barato esta 11usd
    Si el pata hizo la medicion con multimetro y le esta botando voltajes incorrectos, si o si tienes que reemplazarlo. Imagino que el sintoma coincide con tratar de prender una PC sin el micro puesto xD. Casi como que no enciende. Tienes que importarlo o latear por leticia y buscar alguna placa ASUS (no es necesario que sea el mismo modelo de placa) que tenga ese integrado (chequeas con el codigo nomas).

9. Kurapica

Registro:
    29 Feb 2016
    @larukuinsane sos un capo muy agradecido por todo. en cuanto tenga tiempo ire a buscar esa placa u.u por ahi en leticia me dijeron que es riesgozo que se pierda un micro u.u

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Puede ser ese ic , o mas tipicamente algun mosfet que esta debajo del disipador en vrm del cpu... prueba a encender la placa quitando el conector atx12

11. Kurapica

Registro:
    29 Feb 2016
    ic? que significa eso?? en esta placa el vrm esta en la parte de arriba donde no tiene dicipador :(

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    IC = integrated circuit que controla todo el Circuito regulador de voltaje del CPU, como dije antes es más comun que sea uno de los mosfets de las fases del vcore, Los tios midieron los dichos mosfets delante tuyo? sacaron el disipador??.. Si fuera asi entonces probablemente si es el IC.. Mosfets que estan debajo son de 8 o 5 patas faciles de medir...

Nota: Por cierto, esa placa tiene un pobre circuito regulador de voltaje, por eso se daño

A trustonme le gustó este mensaje.