Problemas con audio en Win 10

Publicado en 'Hardware General' por Supaplex, 19 Feb 2016.

1. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011

Hola, resulta que se me ha presentado un problema con mi audio desde que instalé el win 10. Cuando usaba los audífonos en los puertos escuchaba todo medio como con eco, como si estuviera en un cuarto cerrado y se escuchara a lo lejano o bajo el agua para ser más específico. Pero al usar los parlantes todo se oía igual. Pensando que el problema eran los audífonos los probé con otros, unos sennheiser nuevos que me acabo de comprar y el problema persiste, solo que esta vez el mismo problema se presentan en mis parlantes. Quisiera su ayuda, saber si s alguien le pasó lo mismo y lo ha solucionado. Espero su ayuda.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    hiciste una instalacion limpia?

A Supaplex le gustó este mensaje.
  3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Actualizaste los drivers de sonido de tu placa.

A Supaplex le gustó este mensaje.
  4. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Rayos!!! que me apresuro siempre para hacer un tema. Ya lo solucioné. Igual subo cómo lo hice para quienes tengan el mismo problema lo arreglen.

Con el REaltek, al conectar era este quien lo reconocía

Luego de eso se puede ver cómo están las configuraciones. Y como ven en la parte inferior izquierda se puede ver el volumen y la ecualización del balance para izquierda o derecha, noten que está en la mitad que es como normalmente está para un correcto funcionamiento.

En la pestaña de efectos se puede notar los diferentes efectos que se puede aplicar. Yo la firme comencé a jugar con eso para ver cuál era el problema, probé distintas configuraciones pero el problema persistía y noté que habían efectos de bajo el agua y muchos más. Tantos habían que al final dejé en ninguno en ambas opciones de efectos.

Pero como jugando me puse a mover el balance de sonido de izquierda y derecha, y al hacer eso (ya sea para toda la derecha o izquierda) el sonido se mejoró. perdiendo ese efecto que les mencioné más adelante. Sonando así correctamente.

Ahora, supongo que el error está en que el sonido que sale por mis audífonos no es estéreo sino de alguna otra forma, quizás 5.1 (lo que dudo) y es por eso que moviendo el balance todo para la derecha me suena correctamente como lo hacen en los parlantes cuando el ecualizador del balance está en el medio.

Gracias por las respuestas y si alguien tiene una respuesta para mi duda final espero me puedan informar.

Un saludo