Problemas con cable de poder (AC cable)

Publicado en 'Laptops' por dars, 17 Jul 2011.

1. dars

dars Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2011

Tengo el presentimiento que solo se soluciona cambiando el cable, pero me gustaría verificarlo. He visto/escuchado a un par de personas con el mismo problema

Laptop Compaq. Aproximadamente año y medio. Bastante uso, aunque uso al máximo (juegos de última generación, etc.)
    W7, AMD-S SI-42, 3gb RAM
    El cable es punta aguja (ni idea si se llamará así oficialmente xD)

Al principio, solo utilizaba el AC cable (sin batería conectada) sin problema alguno. Recién hace unos tres meses, comencé a tener problemas: la luz LED (la que indica la entrada de electricidad) no prendía a pesar de estar conectado el cable. Mejor dicho, prendía solo luego de jugar un rato con el cable (conectarlo y desconectarlo, girarlo, moverlo, etc.).
    Ahora tengo que prender la laptop con la bateria, esperar que se me descarge y, luego, cerrarla (estado suspensión) para que se recarge la batería, pues solo de estar manera la luz LED prende.
    Lo más raro es que, a veces, cierro la laptop, espero que prenda la luz, la abro y veo en la barra de herramientas que me reconoce la electricidad (LED prendida)

En resumen, la laptop solo me reconoce la entrada de electricidad del cable luego del uso de diversos trucos que creo vale calificar como "ingenio peruano" :biggrin:

Espero pueda ayudarme ^^
    dars

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Amigo debes tener una super laptop para jugar juegos de última generación... en fin te aconsejo que revises el cable, es lo primero que se malogra, fíjate si moviendolo mientras la computadora está prendida. Como a veces el LED de carga demora más de un segundo, te aconsejo cambiar el brillo de la pantalla, mayor brillo para AC y menor brillo para batería y así lo chekeas al toke. Con suerte es eso y reemplazas la sección de cable que esté fallando.

3. Koala

Koala Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    Tambien puede ser el DC Power Jack. El socket donde conectas el cable en la Laptop. A veces se "quiebra" por dentro. Es bastante comun en laptops con bastante uso y los sintomas son justo como dices. En ese caso tendrian que desoldarlo (aunque hay modelos que vienen en su plaquita separada) de la placa madre y soldar uno nuevo.

Seria bueno que te consigas un Multitester y pruebes los voltajes del cable, si son inestables puedes tener el cable quebrado, cambias el cable y listo. Pero de tenerlos estables es bastante probable que sea el DC Power Jack.

Última edición: 17 Jul 2011
  4. dars

dars Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2011
    Jaja.. escribí mal. Quise decir: << Bastante uso, aunque no uso al máximo>>. Gracias por la respuesta

Interesante y preocupante al mismo tiempo :errr: Sin embargo, ¿lo que sugieres no sería en el caso de que el socket fuera el que tuviera la aguja y no el cable (como en mi caso)?

5. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Prueba si pasa corriente por el adaptador/cargador con un voltímetro ó multitester, probablemte sea el cable del adaptador/cargador que está quebrado por dentro. Normalmente se quiebra a la altura del conector (plug) que entra a la portátil. Si no cuando estes probandolo con el voltímetro trata de mover el cable para sondear por donde está quebrado para cortarlo y luego piezarlo. Si no es el adaptador/cargador ya es algo mas serio.

6. Koala

Koala Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    A veces de tanto mover la laptop con el adaptador de la corriente conectado se "quiebra" la soldadura del dc jack y ya no hace bien la coneccion.

Descarta con el AC adapter, probando su voltaje con un multitester.

7. dars

dars Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2011
    Gracias por las respuestas
    Ahora trataré de conseguirme un multitester :biggrin:

Si lo que está mal es el DC Power Jack, ¿a cuánto sale la soldadura aproximadamente? xD

8. Koala

Koala Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    Imagino que en Peru, si vas con el diagnostico, costara alrededor de 50 soles por el servicio. Claro en Wilson o parecido.

Suerte.

Última edición: 19 Jul 2011