Problemas con clientes tp link y ubiquiti

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Dawill, 3 May 2015.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola amigos vengo a consultarles sobre un problema que vengo teniendo hace mas de una semana, resulta que estoy repartiendo internet con un rocket con sectorial + un nanostation M5 usado como sectotrial tbm, el problema es que tengo clientes con equipos tplink 5.8 y tbm clientes con locos M5 y airgrid, y sucede que a estos clientes q usan tplink la señal se les va de rato en rato y esto resulta ser muy molesto tanto para ellos como para mi, si puedo decir q un cliente no tiene vista directa y su señal va y viene, pero otros clientes si tienen vista directa pero a ellos tbm se les va el inter de vez en cuando, no tan seguido como a la otra persona pero experimenta cierto tipo de corte, que creen q pueda estar pasando, seran esos tp link q algunos clietnes usan?, tendre un intruso en mi red? o talvez configuración por favor brinden sus consejos de como podria resolver este problmea y mejorar mi calidad de servicio.
    algunos datos:
    - tengo 15 clientes hasta ahora
    - se encuentran todos a menos de 1 km
    - traigo el internet hasta mi zona por medio de un enlace punto a punto de 9.2 km con 2 rocketdish
    Algun otro dato avisenme. gracias!

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Revisa el canal en el cual el TPLink esta funcionando, yo tengo un router TPLink y en el canal 13 la señal se va y viene en canal 1 igual pero en el canal 6 a pesar de ser el más saturado deja de ponerse así y funciona sin problema

A Dawill le gustó este mensaje.
  3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Comentando el caso, podría tratarse de un problema de incompatibilidad de equipos?. Es decir, si la base en ubiquiti y con los clientes ubiquitis no hay problema pero si con los tp link yo me inclino a creer que es incompatibilidad.

Facil seria decir los tp link son malos, etc, pero no se trata de eso.

Hace unos años en este mismo foro hasta donde recuerdo debatiendo el tema sobre una buena coneccion wifi se establecio que el punto principal era linea de vista, segundo zona fresnel asegurada y no recuerdo en que lugar estaba la homogeneidad de equipos. Me inclino a creer que esto ultimo es lo que sucede.

Podrías revisar si los tp link tienen la ultima version de firmware por alli de repente se soluciona o tal vez si todos los has configurado iguales en algun punto en su config hay algo por modificar.

A Dawill le gustó este mensaje.
  4. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Amigo como le cambio al canal 6 al tplink cliente, el equipo q usan mis clientes son el wa7510n 5.8
    Estoy muy preocupado a la mayoria de los clientes se les va la señal, en cambio los q tienen airgrid o nanostation no tienen problema.

Seria talvez incompatibilidad? ya les actualize el firmaware y nada se siguen desconectando, cada 2 min, algunos dicen q tienen señal normal a partir de las 10 de la noche.
    Alguno a hecho estos enlaces antes: estacion ubiquiti + clientes ubiquiti + clientes tp links y si han tenido algun problema
    el modelo q usan ellos es el TL WA7510N
    Si quieren otros datos avisenme derrepente configure algo mal en la estacion
    les puedo mandar una captura de la main
    tbm leyendo por todos lados hablan sobre la potencia que tiene la estacion no debe ser mucha porque seria igual que si tuviera muy poca, otra cosa e visto q algunos hablan de cambiarle el firmware por uno de la pagina web
    de DD-WRT
    No se que otra cosa podria ser si alguien tuviera un consejo para hacer un enlace estable, otro dato los equipos son prácticamente nuevos y la mayoria tienen buena vista directa

Última edición: 25 May 2015
  5. THE XTREME

THE XTREME Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    Hola, tengo clientes trabajando en un nodo de manera similar a la que tu comentas, pero eso si no los junto con los cliente ubnt , trata de independizarlo y utiliza un canal limpio !

Última edición: 28 May 2015
  6. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    amigo cambiaste de canal la estacion?, osea tendria q ponerle 20 ó 40 mhz al rocket y al nanostation? algo tengo q configurar en los equipos clientes?

7. THE XTREME

THE XTREME Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    Claro trabajalo en 20 y tmb cambia de canal , a tus clientes dale en Test Mode y tu base en Compliance Test ! y asi ganas mas ancho de canal !

8. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Al comienzo tenias los mismos problemas? los clientes se desconectaban?, a algunos de mis clientes los e puesto con test mode, pero a los q no tienen problemas aun no, tengo en mi torre 1 rocket M5 con sectorial + nanostation M5 como base, entonces me recomiendas no mezclar los clientes, eso quiere decir que debo usar el nanosation M5 para los clientes TP link y el rocket con sectorial para los clientes ubiquiti, o deberia implementar un tp link a mi base

Ambos equipos pueden trabajar en 20 Mhz?

9. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Amigos si la distancia de mis clientes son de unos 100 metros y otros a 400 metros cuanta potencia deberia ponerle al rocket m5? y a mi nanostaion m5 ya q e leido q dicen q si esta muy cerca la potencia no debe estar al maximo. grax

10. DavidGrillo

DavidGrillo Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2015
    Al parecer estas trabajando en un canal con mucho ruido. Te recomiendo primero correr AirView desde el RocketM5 para mapear el espectro y buscar un canal limpio. También revisa los niveles de potencia en tus clientes y en tu base, una potencia excesiva puede deteriorar la comunicación y dejar sordo a tus radios.

Etiquetas: