Problemas con conexion inalambrica en ubuntu 8.04

Publicado en 'GNU/Linux' por taeix, 23 Set 2009.

1. taeix

taeix Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009

hola, tenia primero network manager, luego me enteré de la existencia del wicd, que al parecer era mucho mejor para conexiones inalambricas, entonces lo instalé, pero mi conexion no iva muy bien, entonces busque en google, encontre compat wireless que era para mejorar la conexion, lo instalé, y se mejoró, pero no me duro mucho, un día, ahora cuando inicio ubuntu no se conecta, le doy conectar en wicd en la red que quiero, pero no se conecta, en la parte inferior del wicd hay una barrita que carga y dice conectando, esta barrita se queda inmóvil y ya no me puedo conectar a internet....:(ojalá me ayuden, gracias

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    la verdad yo uso el network manager nada mas, para mejorar mi conexion inhalambrica compile el modulo de mi usb inhalambrica, un tplink con chip zydas zd1211rw, la verdad funciona mostro, no he tenido ningun problema con el, intalé tambien el wicd pero no me gustó mucho asi que termine por desinstalarlo de nuevo y activar mi network manager otra vez

3. taeix

taeix Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    a mi tambien no me convence mucho el wicd, creo que me quedare con network manager...como lo compilaste?..mi tarjeta es dlink dwl- g520

4. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    si claro te vajas el codigo fuente y lo compilas como te indica en el README, obviemente deberás instalar algunas dependencias que tambien te lo inidica el README, lo instalas, y lo levantas como modulo, si es necesario lo incluyes en el /etc/modules, el codigo fuente puedes bajarlo de la pagina de dlink en esta direccion http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=540, auque esa tarjeta tiene un chip atheros, deberia de estar totalmente soportada en linux

5. taeix

taeix Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    gracias amigo, si, la tarjeta funciona bien linux, el problema es que la conexion se corta, en windows no me sucede eso. Voy a ver eso de compilar, gracias