Problemas con configuración de WAN Port TP-Link W8960

Publicado en 'Redes e Internet' por Crankymonster, 14 Jun 2016.

1. Crankymonster

Crankymonster Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2011

Hola a todos!

He intentado habilitar la opción de WAN Port de mi modem-router ADSL W8960N para se conecte con el cable modem y pueda servir de Access Point. He seguido estas guías.

[adslzone.net/postt218549.html]
    [tplink.com/ie/article/?faqid=344]

El esquema de mi red es esta.
    [i.imgur.com/7rJUpYT.png]

El cable modem tiene IP Fija que es 192.168.1.1
    En el cable modem está habilitado DHCP y asigna IPs en este rango 192.168.1.2 - 192.168.1.5
    En el cable modem se conectan 2 PC o algunos casos una laptop.
    En el cable modem está deshabilitado el WI-FI ya que no siempre utilizo el Wi-Fi y para habilitarlo tendría que estar conectándome desde una PC o Laptop.
    Es por ello que estoy utilizando del TP-Link para tener la libertada de prender o apagar el Wi-Fi y de paso le doy uso al equipo.

El Router ADSL TP-Link W8960N se conecta por medio de su WAN port a el puerto Ethernet del Cable modem y obtiene IP de manera dinámica.

Los dispositivos inalámbricos se conectan al TP-Link.
    El TP-Link asigna IPs en este rango: 192.168.2.35-192.168.2.40

La configuración de los DNS del cable modem y el TP-Link se realiza de manera dinámica.

Con esta configuración logro tener Intenet en todos los equipos, pero en algunos escenarios se presenta lentitud en la navegación. Estos son los escenarios:

• Si me conecto desde la PC o PCs o laptop conectadas en el Cable modem, sin prender el TP-Link, tengo internet de manera normal.
    • Si prendo el TP-Link sin utilizar ningún equipo conectado a él, en las PCs el Internet sufre pequeñas demoras, pero puedo conectarme.
    • Si prendo el TP-Link y se conectan allí la laptop o tablets por Wi-Fi, la laptop le sale conexión limitada, en la tablet no conecta o tarda mucho tiempo y en la PC a veces conecta y en otras se demora.
    • Si estoy trabajando en los dispositivos inalámbricos sin que la PC conectada al Cable modem esté prendida, tengo conectividad; pero si prendo la PC vuelve la lentitud en la navegación por Internet.
    • Si desconecto las PCs del Cable Modem y las conecto en el TP-Link, todo funciona correctamente.
    • Si dejo que solo esté conectado el Cable Modem y el TP-Link sin ninguna PC y en el TP-Link conecto los dispositivos inalámbricos, no se presenta el mensaje de conectividad nula.

Mi idea es que las PC como los equipos inalámbricos tengan Intenet de manera simultánea y que pueda tener libertad de apagar el Wi-Fi de manera rápida cuando no lo necesite.

No soy experto en redes, quizás este configurando mal alguna opción o la arquitectura de la red no es la adecuada .
    Espero que me ayuden.
    Gracias

PD: Diculpen por no colocar enlaces del tipo HTTP:// Es que aún no cumplo los requisitos del foro para tener esa opción.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Para usar el tp-link como AP primero configura el wifi, luego desactiva el dhcp, luego ponle un ip en el rango de 192.168.1.x y finalmente el cable de red que viene del cablemodem lo conectas en uno de los puertos LAN , no lo conectes al WAN.

3. Crankymonster

Crankymonster Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2011
    Gracias fredyac! Realicé las configuraciones que sugeriste y todo funciona correctamente.

Más bien otra consulta. ¿Para qué serviría la opción de WAN Port que vienen en algunos AP o en este caso crear un WAN Port virtual como yo hice?
    supongo que será para que ese access point sirva de router?