Problemas con Controlador intel MARVELL en P8P67

Publicado en 'Almacenamiento' por Rocknils, 8 Dic 2011.

1. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011

Placa : ASUS p8p67 New P67 B3 Revision. rev 3.0
    HD: Seagate Barracuda 1tb 6g/s 7200rpm
    Fuente: GX750W CoolerMaster
    Video: XFXHD6970
    RAM: 4GB 1600Mhz G.Skill Ripjaws.

Alguien mas los ha tenido en sus plaquitas con este dispositivo para la interfas de almacenamiento llamada Marvell.

Ya desde hace un buen tiempo la pc me ha estado dando problemas de "quedarse congelada mientras juego y hago otras cosas", revise por la web y vi problemas similares unos señalaban al controlador de audio integrado Realtek como causante del problema, el cual se solucionaba deshabilitandolo (odiosa solucion) pero el problema seguia, ahora llegue a otro post en ingles donde señalan q el controlador Marvell trae varios problemas hasta el momento, asi que me anime a cambiar la conexion SATA a otra q no sea la marvell (lo acabo de hacer ya les dejo comentarios si el problema persiste), bueno si alguien ha tenido los problemas con estas caracteristicas por favor comenta. :yeah:

Tambien he desahabilitado el controlador Marvell por la EFI BIOS

Última edición: 8 Dic 2011

2. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    hola que tal, puxa compadre yo tambien tengo ese problema eh empezado a tener esos problemas por el bendito controlador de marvell y aunque aun no pruebo por colocar en otra conexion sata seguire con los parones aunque son rara vez pero molesta, estamos en las mismas cualquier resultado comentas.

3. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Mira socio me volvio a pasar, esta ves demoro un poco mas en suceder, chamare creo q esto y lo q te pasa a ti tambien junto a otros colegas q tambien alegan lo mismo denota q hay un error gravisimo con esta serie, estoy pensando sinceramente en cambiar a una placa gigabyte y rematar esta, q aunque todo funciona de lo mas normal es cuando se le exige en juegos el unico inconveniente.

4. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

haz actualizado el bios ? muchas veces soluciona problemas de ese tipo si lo fueran o tambien los drivers por ultimo reinstala windows

no creo q sea marvel debe de ser la fuente prueba con otra

pues como tu dices es solo cuando juegas eso requiere mucha energia en los rieles de 12v

hay no se exige el hdd mucho

sobre audio realtek desinstala el driver si es q no lo ha reconocido el administrador de dispositivos actualiza windows de seguro tiene un whql driver en la actualizacion y se soluciona

----- mensaje añadido, 11-dic-2011 a las 19:31 -----

debe de ser la fuente como le dije arriba

Última edición: 11 Dic 2011
    A Rocknils le gustó este mensaje.
  5. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Tengo una fuente CM GX750 y una HD6970 ... ummm y tienes razon puede ser ya que solo sucede con los juegos mas pesados que le exigen arto a la CPU y GPU, tendre q ver lo de la garantia. :yeah:

6. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

y te haz fijado q estan conectados correctamente y/o limpiar contactos

hace cuanto no limpias?

7. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Limpio frecuentemente la pc y todos los dispositivos estan bien conectados, mira sucede esto tambien, con otros juegos normal no pasa nada, y hasta el momento solo he comprobado que el problema sucede con todos los Crysis y el Mu Online en modo ventana. Despues de 10min o aveces un poco mas la pc se congela y solo queda reiniciar. con otros juegos no sucede eso corren normal asi los tenga como 6 horas. :(

8. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

desinstala esos juegos con revo uninstaler modo avanzado o limpia el registro con ccleaner o tuneup vuelve a instalar los juegos y si aun asi sigue igual entonces debe de ser el s.o hay problemas de recursos ahi si necesitas formatear y reinstalar windows

haz una prueba de estabilidad con occt pero sin ock

http://www.ocbase.com/perestroika_en/index.php?Download

ejecuta el modo power supply asi sabras si la fuente no es el problema ya q este test cargara la vga y el micro a la vez por q estos son los q consumen mas cargando asi tambien la fuente
    recomiendo no hacer nada durante el test pues estara lenta la maquina
    observa y controla las temperturas
    suficiente con una hora o mas si eres exigente

ahora si no se reinicia o apaga esta bien la fuente o no es el problema en este caso

si haces ock tambien usa este programa para saber si tu ock es estable

pero como repito debe ser software el problema

9. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    OCK te refieres a overclock?, si es asi, te digo q no he aplicado overclock (ni al GPU) a esta pc desde que la compre.

A tambien tengo a la pc libre de problemas de registro, esos juegos ya fueron instalados hasta 3 veces y el problema persiste.

probare la herramienta q me pasaste en otra ocasion ahora tengo q terminar un trabajo.

10. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    si ock =overclock

si ya descartaste tambien con drivers de video no queda otra q formatear

lo del occt es necsario para saber si tu maquina es estable con o sin ock

Última edición: 12 Dic 2011
  11. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola Rocknils haz intentado cambiar de disco duro es decir por un WD cabiar blue te menciono esto porq yo he tenido placas asus y cada vez que le puse los seagete me pasaba algo similar y encima se morian mis discos cuando le cambie por los western digital 0 problemas, haz la prueba y luego me comentas

saludos amigo :)

12. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Chispa no tengo de esos, pero ahi tengo un samsung 3g/s q esta casi vacio hare la prueba con ese gracias por el dato.

----- mensaje añadido, 15-dic-2011 a las 13:25 -----

Junto con la recomendacion del Wolf hare eso, ya que formatear no es una opcion viable en mi caso ya q tengo muchos programas y actualizaciones instaladas, pero eso si, estoy seguro q de problemas del win o virus estoy libre :biggrin:

13. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    haz la prueba bro, nada pierdes antes de formatear el equipo con toda la info que debes tener imagino que es mucha

saludos :D y no olvides comentar si solucionaste tu problem

14. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    esto se soluciona actualizando el bios

15. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    actualize el bios a la ultima version disponible y el problema continua, hasta ahora no me he dado tiempo de probar lo q me han propuesto por motivos de trabajo y cuestiones sociales XD, por ahora solo me queda descartar el disco duro el cual citan arriba, debo decir q el problema solo aparece con el MU online y Crisis en el resto corre fluido incluso 1 dia entero sin cerrarlo :O

16. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Pues no se porque no formateas almenos yo hubiera hecho eso como opcion numero 1 preferible me demoro unas 3 horas y quizas soluciones tu problema, haslo antes de llevar a garantia XD!.

17. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    si pues pero cuando tienes muchas actualizaciones instaladas y varios programas que funcionan bien pues no es una opcion viable, lo que si se peude hacer es usar otro discoduro e instalar solo los juegos q dan problemas. :yeah:

18. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    justamente es lo que debes hacer bro probando con otro disco duro Wetern digital o samsung otro detalle adicional bro porque no pruebas con windows 7 ultimate de 32 bits (obviamente dependiendo de tu configuracion) yo juego mu online y no tengo ningun problem

saludos rocknils :)

19. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    okis asi lo hare

20. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Al final resulta que el problema era una mala configuración de mi RAM, esta estaba en auto y al ponerla en 1600Mhz no volvio a ocurrir este problema con ningun juego, ahora full estabilidad ;)