problemas con CPU

Publicado en 'Hardware General' por vitochox, 26 May 2011.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

tengo una P IV 3.0 Ghz, 1.5 Gb RaM hasta un tiempo todo bien, pero desde hoy a empezado a reiniciarce sola, aproximadamente cada hora, a q se debe esto? Gracias.

2. MANHUNT

MANHUNT Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2011
    talvez sea la fuente ....

3. tanie

tanie Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    cual es la temperatura del procesador ? si esta bien primero chequea condesadores en placa de madre,segundo memorias con una programma Memtest

4. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    si hay un pantallaso azul verifica la temperatura con un programita llamado speedfan te ve la temperatura entre otros

5. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi: Aúno mi sugerencia a las de los demás colegas con respecto a la temperatura de tu sistema en general; además tendrías que descartar que tu fuente este fallando, y eso puede ser peligroso para todos tus componentes...

Te recomiendo usar los siguientes programas parta ver la temperatura de tu CPU:

- Speccy (creo yo que es un confiable programa que ayuda a reconocer todo tu sistema)
    - Speedfan (también un programa que detecta la temperatura general del sistema)

También te recomiendo ver si hay cambios bruscos de voltaje con el "CPUID CPU-Z"

No estaría demás igualmente ver si tus coolers (principalmente del Microprocesador) y todo el sistema de ventilación de tu Maquina esté funcionando bien... una vez me paso algo parecido y al abrir mi maquina note que el cooler del microprocesador no giraba como debía por falta de limpieza y mantenimiento y eso lo ponia hot y se apagaba....

Espero te ayude a solucionar tu problema colega... saludos... :yeah:

Última edición: 26 May 2011
  6. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    como detecto si es mi fuenta la que esta mal?

7. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi:

Algunos métodos para saber si te falla la fuente:

La más fácil y rápida es compararla con otra fuente que sepas que SI funciona :D (si dispones de una).

Otra es chekear desde Windows el voltaje de tu procesador con el CPUID CPU-Z (al abrirlo busca el recuadro CORE VOLTAGE), que el valor que sale ahí no este intermitente, ni fuera de un 15%de tolerancia, y que se mantenga constante (es lo ideal), es decir tienes que quedarte vigilante un momento :) (algunos minutos).

También puedes ver los voltajes por la BIOS de tu sistema (más completo), e igualmente tienes que ver que los valores se mantengan constantes y no intermitentes (fuera del 10% a 15 % de tolerancia).

También puedes comprobar los voltajes con un testeador “Polímetro/Multímetro o también un tester para fuente” (este método es usado por técnicos, si puedes búscate la ayuda de uno) en las conexiones y hojear si la tensión se cae cuando se reinicia.

este es un Polímetro/Multímetro:

este es un testeador para Fuente de computador:

Esos son los métodos que conozco para comprobar si tu fuente esta mala… espero haberte ayudado... :yeah:

8. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    donde consigo uno d esos=? (la ultima imagen)

9. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi: Bueno en mi ciudad un amigo técnico consiguió este aparato en el extranjero, pero yo vi este aparato en una tienda que se llama "global communication" (venden toda clase de aparatitos electrónicos interesantes como este), pero no sé si en Lima exista esta tienda... quizás puedas ver en Radio Shack... :yeah: