Problemas con direccion IP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fredy_hc, 29 Jul 2010.

1. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008

Hola, tengo un problema con una red de una vecina, que tiene tarjeta de red tplink atheros con una panel de 15 dbi, la vecina esta a 30 metros de mi casa y hay linea de vista entre su antena y la mia
    este es el IP que le puesto
    IP: 192.168.1.5
    Subret: 255.255.255.0
    Puerta de Enlace: 192.168.1.1
    DNS: 192.168.1.1
    L acuestion es que la linea por momentos se le va, desaparece mi señal o sigue como señal excelente pero no entra el internet.
    Igual pasa con otra persona que le acabo de instalar internet el dia de ayer pero con un wifi alfa de 1000 a 250 metros de mi casa, le puse tambien la misma direccion IP
    IP: 192.168.1.25
    Subret: 255.255.255.0
    Puerta de Enlace: 192.168.1.1
    DNS: 192.168.1.1
    Em ambos casos tambien he puesto el dns de telefonica y me causa el mismo problema
    Tambien pasa el mismo problema que la linea se le va por momentos, pero cuando la tiene su internet es rapido
    Yo tengo un Ap tplink es 5110g.
    Porfa me pueden ayudar con este problema
    Gracias

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Pero dime, Cuando has notado eso, te has dado cuenta si tu AP que esta en la Base resuelve el Nombre del AP de tu Cliente. En pocas palabras si es que el AP de tu Cliente se conecta al AP de tu Base y sale ahi la Mac y todo eso?

Porque a mi me pasa asi pero de vez en Cuando, Pero cuando lo reinicio el AP de mi Base ya se pueden conectar. Salu2.

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    mira el principal problema es tu DNS... no entiendo xq pones el mismo ip q tu gateway?? o acaso tienes un servidor dns montado en tu router?? bueno no lo creo asi q primero configura bien las direcciones de tpcp/ipv4 , colocando los DNS tanto primario como secundario y d ahi empieza a descartar uno por uno... una vez q esten conectados empieza a ver dond falla el enlace... descarta paso por paso o bueno en este caso salto por salto... :yeah:

4. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Faltan datos amigo poca info
    1. Lo que siempre digo tu router se este saturando por multiconexiones eso es de toda la vida necesitas un server que limite ancho de banda , amarre mac/ip para que
    no haya conficto de ips quizas sea eso

2.- que tu AP se este cayendo en pedazos los pines , que es lo que sucede uno dice mi inalambrica esta bien siempre le echan el pato a ala linea.
    3.- virus de red que siempre te saturan el routers

en base a ello podemos ayudarte hay muchos problemas , en el wisp y por el tema que pones como DNS al router es por que toma que es una pasarella dns

saludos

5. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Lo q dices es muy cierto:
    1)lo del amarre ip/mac en un servidor es recomendable no x "seguridad" coo dicen muchos sino xq tenemos q tener en cuenta q todo router maneja tablas ARP, y si estan no son administradas y teniendo en cuenta los limitados recursos de hardware q tienen los router caseros pues muchas veces estas tablas se "chancan" unas con otras , es decir como q se "lokean" las direcciones, x eso el amarre IP/MAC es una muy buena primera solucion , usando obvio un servidor, en este caso hablando del MK..
    2)Problemas en la linea pues la unika forma de comprobarlo es conectandote d frente al router y navegando, sy aun existen cortes pues el problema es tu linea de internet, en caso funcione bien entoncs el problema son tus enlaces wifi..
    3)Los virus... esos ks... jajaj nunk faltan!!

Sigue los consejos de MikroRat y porfa danos mas info acerca d tu problema!! :yeah:

6. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    No le estan dando ninguna solucion a fredy_hc el tiene un TP-LINK 5110G y necesita una solucion rapida sin modificar su infraestructura lo cual le tomaria mucho tiempo y dinero, si para todo vamos a recomendar Mikrotik mejor que ya nadie consulte nada y digamos que esa es la panacea para todos los problemas.

No hay que ser mas papistas que el papa como se dice.:yeah:

Saludos

Última edición: 30 Jul 2010
  7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno lo ms rapido... q arregle sus enlaces y verifike si el problema radica en su red o en su servicio de intertnet...

8. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    soluciones rapidas es algo para mi , mediocreé :) soluciones hay y estan dadas encaminadas al server amigo, no necesariamente mikrotik , debian , frebsd , centos (agregando unos paquetes) , brazilfw , etc son orientados a administrar pero quizas mas facil es usar mikrotik para un wisp.

Última edición: 31 Jul 2010
  9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, no necesariamente, pero el problema es que no saben identificar el problema, o quizá no lo quieren ver.

Una cosa de la conectividad wireless y otra muy muy muy aparte es la conexión de internet.

Aquí parece que es lo primero, pésima conectividad wireless, quizá debido a lo largo del cable coaxial, o a mala alineación, que para 30metros con una omni de 15dBi, sacando cuenta de su apertura vertical, para que la antena cliente tenga señal del lóbulo principal, tiene que estar casi a la misma altura.

Saludos.

10. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Claro a eso iba... todos de frente solo dicen servidor.... servidor .... hay que tratar de analizar e identificar adecuadamente el problema o como dices capaz no lo quieren ver, si es asi mejor seria no responder.

Saludos

Última edición: 31 Jul 2010
  11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero si no dan informacion adicional entonces en mi kaso yo asumo q los enlaces wifi estan bien y el problema es la linea... ademas no especifica donde en si esta su problema...:)

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, yo sólo lo tome por palabras clave "desaparece la señal" + "tarjeta wireless" y saqué la conclusión, si fuera todo el internet, pues sería para toda la red y no sólo para ese cliente.

En todo caso, si alguien pide ayuda, debería de ayudar a que le ayuden, y exponer el problema claramente es lo mínimo que puede hacer.

Saludos.

13. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009

Bien entonces , conclusion digan algo los que dicen wifi no se cambia canal o cambia los parametros de fragmentacion , isolation no se o digan algo no solo se peloteen, o almenos ayuden al amigo pero digan algo ......
    :)

Última edición: 1 Ago 2010
  14. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    jajaja bernardo, a ver veamos desde tu base haz ping a tu tplink 5110g fijate k este dando respuesta, otra cosa solo pasa kon esos clientes o en todos.
    un poco mas de datos vamos a dar kon la solucion.