Problemas con disco duro SATA 1TB

Publicado en 'Almacenamiento' por RiCkardOPB, 31 May 2014.

1. RiCkardOPB

RiCkardOPB Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2014

Buen día a todos, hace exactamente 1 semana compre 1 disco duro sata de 1tb completamente nuevo y comprado en un lugar de confianza, anteriormente tenia un disco sata de 80gb particionado y no tenia ningun problema con mi pc, luego de cambiarlo por el disco duro de 1 tb particionado en 600 - 300, empezaron los problemas, el windows demora monstruosidades en iniciar, todo va super lento y ademas de todo, siempre que inicio me sale este pantallazo justo luego de la info de los bios

mediafire.com/view/l3kuwttla19ydzt/20140531_103710.jpg

Quería ver si me podian ayudar explicandome la manera correcta de formatearlo, porque al inicio no encontraba el disco duro y pense incluso que era incompatible con mi placa o algo asi, luego de varios intentos, por fin reconocio el disco y lo instale pero cuando intento hacerlo con xp "como para probar :V" no reconoce el disco.

Nota: Tengo una sempron 140 a 2.7, con memoria ddr2 y placa con chipset nvidia

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Indica el modelo de disco duro y de la tarjeta madre.

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Que placa tienes (modelo exacto)?, ademas te voy adelantando que no esperes mucho de ese sempron.

4. RiCkardOPB

RiCkardOPB Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2014
    Gracias por responder, bueno no se exactamente como decirlo, estoy usando el CPU-Z, tengo una placa Gigabyte M61PME-S2P con chipset NVIDIA MCP61 rev. A3

Hola hermano, gracias por la respuesta, tengo placa placa Gigabyte M61PME-S2P con chipset NVIDIA MCP61 rev. A3 y el disco duro es SATA de 1TB

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Descargate esta BIOS
    http://download.gigabyte.asia/FileList/Bios/mb_bios_ga-m61pme-s2p_f7b.exe

Descarga los drivers mas actualizados de Chipset video Audio ETC y si instalas windows 7 solo limitate a la version PRO la Ultimate usa muchos recursos ah y si vas a usar XP mandame MP pa darte una distribucion para darte el enlace ah por siacaso has probado bajar la velocidad de tu Disco con el Jumper

6. RiCkardOPB

RiCkardOPB Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2014
    Sorry la ignorancia bro, pero como lo instalo?, solo ejecuto el .exe?

7. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Si tu placa es completamente igual a esta,

Pero leyendo por aca http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-m61pme-s2p_10/download/ en la descarga de la BIOS no veo q se haya arreglado el problema con respecto al soporte de capacidad del disco duro.

En conclusion, lo mejor que puedes hacer es actualizar la BIOS por si las moscas, despues formatea completamente el disco, crea solo 2 particiones y prueba.

Última edición: 31 May 2014
  8. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    es el procesador no importa que tan bueno sea el discosi ese procesador no da... ya se te ha dicho con tu post anterior de

AXULIO REPONTENCIE MI PC Y ME VA PEOR

ya px hijo que mas quieres que ese procesador aga maravillas

9. RiCkardOPB

RiCkardOPB Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2014
    Bueno, tenia algunas esperanzas T_T..!! a juntar para un procesador entonces ps, gracias por su tiempo, aun asi, me podrian decir porque sale ese pantallazo al iniciar?, el disco duro es completamente nuevo y es primer uso, no lo reconocia y de milagro lo pillo. gracias nuevamente.

nota: cuando intento formatear con win xp no aparece el disco, con win 7 si, me volvere loco T_T

Última edición: 31 May 2014
  10. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Pero ta aprendiendo el colega dejalo que meta la pata, no te hubiera gustado que las cosas hubieran sido asi para ti como cuando eres un noob en pcs? :yeah:

11. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    a mi me estafaron y me metieron la rata y entonces me puse a investigar como loco.. yo no pregunte a nadie... llegue a este foro ya sabiendo... en fin...

A Rocknils le gustó este mensaje.
  12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En el BIOS tienes que cambiar de controlador de disco de RAID a S-ATA

13. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    investigaste como loco y llegaste al rango doctor :w0w:
    y creo que el problema (yo tengo tu misma placa) es que la placa solo soporta 2000mts y tu procesador es de 4000 mts entonces sus mts bajan a 2000 , aparte que es de un solo núcleo, yo tengo mi placa con un athlon 7750 (también limitado a solo 2000 mts y con windows 8.1 update 1 de 64 bits y con una tarjeta nvidia 9400gt y siento que mi pc es limitado por su procesador :cray:
    esto dice gigabyte acerca de la placa
    (Note) If you install an AMD AM3/AM2+ CPU on AM2 motherboard, the system bus speed will downgrade from HT3.0(5200 MT/s) to HT1.0 (2000 MT/s); however, the frequency of AM2+ CPU will not be impacted.

Última edición: 2 Jun 2014