problemas con Disco duro seagate (buscando soluciones)

Publicado en 'Almacenamiento' por roger_3xx, 22 Abr 2014.

1. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012

Ante todo les expreso mis coordiales saludos a los foristas de PH, por otra parte me he leido todos los post relacionados a discos duros ya que precisamente le dia de hoy tube un problema como mi disco duro y que a continuacion les detallare y espero que puedan darme solucion.

Bueno hoy procedi a encender mi pc con placa Gigabyte g41m combo, memoria kingston 2 gb ddr2, un disco duro de 150 gb (maxtor) en la cual esta instalado el sistema operativo y el otro disco duro seagate de 500 gb que aproximadamente compre en el año 2011 donde tengo almacenado archivos, una fuente y case cybertec.

Mi problema es con el disco duro seagate, ya que el dia de ayer por la noche se estuvo reiniciando mi pc varias veces y fue por ese motivo que procedi a apagarlo y encendi mi otra pc.

El dia de hoy por la tarde procedi encender mi pc gigabyte g41m combo y tardo en encender y cuando estuvo en el proceso de encender dicha pc emitia un sonido como si estuviera rayando y luego otro sonido que era como un tic ( kizzz.. tic, kizz tic...).

en mi pantalla salia algo que decia detectando ide y luego encendio mi pc y cuando revise dicha pc no detectaba mi disco duro de seagate 500 gb.

Deseo saber si mi disco duro tiene alguna solucion ya que necesito recuperar los archivos, espero que me puedan iluminar en esta oportuunidad y me digan porque no puedo acceder a mi disco duro.

Ahhh... me olvidaba el el disco duro maxtor de 160 gb, case y la fuente es del año 2008 aproximadamente y la placa la compre hace poco a un forista de PH.

Última edición: 22 Abr 2014

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    ya murió tu disco duro, mi más sentido pésame.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Hay que probarlo usandolo externamente o cambiando la lógica (aunque ese sonido es del plato) lo estabas usando con un cable sata directo o con un adaptador de ide a sata aparte que esas fuentes cybertel son súper malas

4. Trollencio

Trollencio Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2012
    Busca en internet con el modelo exacto de tu disco duro y fijate si a otros les paso lo mismo, no se si sabias pero seagate saco un par de series falladas ... en una de las series el disco tenia una muerte subita por problemas en firware y en la serie .12 (no recuerdo muy bien) los discos morian haciendo ese sonido que tu comentas,

Algunos morian a los meses de ser comprados y si aun tenian garantia te los cambiaban por otro, pero la data si la perdias y eso es lo que mas duele.

:hi:

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Prueba tu disco en otra tarjeta madre.

6. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    UHMM... JAJAJA la idea es darme solucion a mi problema y no a hacer leñna del arbol caido..

el disco duro es sata2, por ende no he utilizado ningun adaptador ide, asumo que lo dices por el mensaje que me salio al momento de cargar el sistema, si pues tengo que busar algun especialidta que pueda reparar el disco, conoces a alguien de confianza

por otra parte Jreyes1985 tengo aun la memoria ddr3 de 4gb marca kingston y es nueva, solo lo use para ponerle en la placa que te he comprado y dios no era compatible en otras palabras la tengo arrimada y me pregunto si tu por alli tienes alguna memoria ddr3 de 4 gb que sea compatible con la placa que te he comprado y hacer un intercambio con mi memoria

si he escuchado ese problema de los disco duros seagate, pero esas fallas de fabrica solo eran con discos duros de 1tb. y por otra parte como dice lineasmas arriba el disco duro lo compre en el año 2011 y por ende ya vencio dicha garantia

si eso es lo que voy hacer tendre que probarlo en mi otra pc y haber espero que pueda detectar mi disco duro

7. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    desde que notas que el disco duro comienza a sonar raro por dentro o los archivos se borran solo o no se dejan cortar y pegar a otro disco duro,desde ese momento tienes que comenzar a pasar inmediatamente todos tus archivos importantes a otro disco duro o derepente comienzan a desaparecer sus particiones y la mayoria de veces este no tiene solucion ,tambien se tiene que ver que tipo de uso le diste y cuanto tiempo lo tienes,lo digo por experiencia que ya he tenido mas de 20 discos duros

Última edición: 23 Abr 2014
  8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Coloca la foto de tu disco duro, al menos por la etiqueta se puede dar una opinion acertada, los .11 y .12 de 500 Gb tenian una baja expectativa de duracion, probablemente tengas uno de esos... :hi: