Problemas con DNS 200.62.191.11 de CLARO

Publicado en 'Redes e Internet' por Redes_SMP, 27 Jul 2012.

1. Redes_SMP

Redes_SMP Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2012

Que tal muchachos tengo unos problemas y me gustaría saber si alguno de ustedes les a pasado asi comentamos experiencias gracias.

yo tengo Internet de claro ya hace unos meses y de los cuales es un ASCO TOTAL mucha intermitencia . en fin

yo soy de los usuarios que me gusta poner mis ip fijas EJEMPLO

ip-------------192.168.1.34
    mas sub red---255.255.255.0
    pert. predet---192.168.1.1
    dns 1---------200.62.191.11
    dns 2---------200.24.191.11 ---- SI SE PREGUNTAN que se parecen a las de telefónica las ip pues es por que me pusieron un router tp-link y ese router bota esos parámetros.

NOTA claro trabaja con DNS fijas y dinámicas

Fijas 200.62.191.11
    200.24.191.11

dinámicas 190.81.191.11
    190.81.191.12
    190.81.125.5
    los DNS dinámicos aparecen al usarlo en AUTOMÁTICO.

RESULTA que yo uso mis IPs fijas ya que si lo pongo en dinámico me genera mucha intermitencia . y con los dns fijos me a estado trabajan .

PERO RESULTA que hace casi 1 mes cuando pongo los dns fijos no levanta Internet y si cambio por los dinámicos si tengo Internet :-( .

LLAMO AL ÁREA TÉCNICA DE CLARO pero ellos están mas perdidos en este tema .....

me gustaria saber si a alguno del foro les a pasado esto . gracias

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Prueba a usar otros DNS los de google o de opendns.

A diego2012 le gustó este mensaje.
  3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    La rebeldía la toman de muy mala manera. Igual pasó con el WAP, restringieron todo puerto que no fuera el 9201, por lo que tengo la misma configuración del 3g para mis teléfonos.

PD: inicia un reclamo por calidad de servicio relativo a los DNS, la falta de antecedentes reportados (tiene un año ese problema) los deja sin roche.

4. Redes_SMP

Redes_SMP Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2012
    al mes de intalacion el servicio presente un reclamo POR CALIDAD DE SERVICIO claro me respondio QUE SU SISTEMA ESTA BIEN y que de ellos no a sido el problema y mi reclamo quedo INFUNDADO . ahora no entiendo como asi me dicen infundado si los mismo tecnicos detectaron que el problema es en el cableado .... y tengo grabaciones de los tecnicos ..... asi que presente UNA APELACION ahora esperare que me dice OSIPTEL .

Y hace 7 dias volvi a presentar un porte por que la intermitencia sigue no llegaron los tecnicos VOLVI A PRESENTAR UN RECLAMO POR CALIDAD y pedi que adjuntaran mis mas de 15 reportes presentamos en estos 3 meses .

PERO PARA COBRAR AL TOK COBRAN

SI OSIPTEL NO HACE NADA estare por mi portal del facebook o tambien con un amigo que es reportero para hacer mas roche a nivel nivel naciones y y si OSIPTEL no hace nada peor para ellos

5. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Durante el arbitraje del TRASU (si ya estás en segunda instancia) debes presentar alguna prueba. Como se sabe que los DNS tienen problemas manifestarán un síntoma, una prueba sencilla la puedes hacer con el comando tracert cuando las páginas andan lentas con ese DNS en relación a otro (ej, el de google). Compara los retardos entre ambos DNS y toma capturas.

He aquí un ejemplo de apelación con capturas.

Por cierto, hay más servidores públicos de DNS, prueba con el que mejor te ande:
    https://duckduckgo.com/?q=public+dns

Si te hablo del MS Network Monitor o programas similares para revisar tu red ya sería complicarte, pero aprender a usarlos permite tener mejores detalles, sobre todo latencia o "bloqueos" de webs que ocurren por fallos en el DNS (el año pasado pasé por algo parecido durante el clarogate).

Paradójicamente, fue Claro el que comenzó a usarlo para intentar limpiarse.

Última edición: 27 Jul 2012
  6. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    ke raro ... a menos ke tengas problemas de entrar a ciertas paginas o es en todas el mismo problema de intermitencia (supongo ke te refieres a cortes)???

http://dns.claro.com.pe/problemas.htm

prueba los otros dns .... claro no tiene problemas de saturacion lo ke si esta tratando d implementar son bloqueadores para mas adelante implementar el sistema de ips fijas, para asi poder captar a los pedofilos piratas etc

mas adelant telefonica hara lo mismo en su intento de blokeo x el momento estan ke terminan blokeando algunas salidas y puertos lo ke genera problemas y lastimosament parece ke los ke gerenciaban telefonica ahora estan gerenciando claro "nosotros no tenemos problemas el problema es usted x ke no sabe usar el servicio"

la misma xkeria .... kiero gerenciar contratenme !!!!!

7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    lo que ignoran es que eso está PROHIBIDO no solo por OSIPTEL, también por ley.

Y Claro ya sacó mil vueltas a ambos reglamentos.

Última edición: 30 Jul 2012
  8. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Totalmente de acuerdo, son las que dan mejor flujo a nivel MUNDIAL :biggrin::yeah::yeah: