1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problemas con dominios com.pe

Publicado en 'Webmasters' por Metho, 25 Jul 2013.

1. Metho

Metho Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2010

Hola tengo unas dudas, una amiga contrató una empresa hace varios años para el diseño, hosting y 2 dominios para su web, pero según me comenta se malearon con el precio.

La persona en cuestión quiere renovar los 2 dominios que tiene pero a su nombre, actualmente el .com figura a nombre de la empresa y aun está vigente pero sobre el .com.pe no encuentro nada, pero tampoco me deja "comprarlo"

La situación es que intenté buscar el whois del dominio .com.pe y me pone que no está disponible y en punto.pe me pone que no esta disponible para compra tampoco

No se mucho de como funcionan los dominios ¿es esto normal? o sera que como ya venció quedo en el limbo y si es así ¿hay alguna forma de recuperalo?

Espero su ayuda, gracias.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    haber esto pasa por que la persona es viva y quiere sacar precio de algo que tranquilamente no se debe aprovechar el negocio de dominios no deberia ser exagerado.

Bueno si puedes poner el dominio te paso el status actual , pero te voy avisando que si no han renovado el dominio existe 2 cosas

1) que la empresa XXXX se ha reservado el nombre osea un dominio , al vencerse no se vuelve libre , si no mas bien tiene mas costo para su compra , ahora lo otro que puedes hacer es que te crees tu usuario en la RCP y que te pase los permisos sobre tu dominio.

Pero mucho dependera el estado vigente.

3. Metho

Metho Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2010
    Gracias por tu respuesta, haciendo una búsqueda mas exhaustiva encontré el whois para el dominio .com.pe

y lo que figura es esto

Domain Information
    Query: turismomichaperito.com.pe
    Status: Inactive
    Registrar: NIC .PE
    Name Servers:

Registrant:
    DEVELOWEB SRL

Administrative Contact:
    DEVELOWEB SRL
    No puedo poner mails aquí con 1 post jaja

Fijándome en la fecha del otro dominio (.com) asumo que no ha pasado mucho tiempo desde que venció (el .com es el mismo solo que sin el .pe y le queda un mes de vida) ¿que se podría hacer aquí? ya que según parece Punto.pe permite hacer cambios a la titularidad (previo pago) pero por lo que veo siempre le van dar la primera opción de compra a la empresa que lo registro y la dueña de la empresa no quiere seguir con ellos.

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Ok, bueno como buen sysadmin jejeje para dar fe en lo que digo ( llame a la rcp y en cristiano me dijeron )

- El dominio no esta expirado entonces esta activo pero el vendedor de tu dominio lo que ha hecho es quitarle los dns , por lo tanto la web no esta activa , pienso aqui que esto lo hace para que le pagen el hosting o no se factores x que desconoco.

- Sobre la trasferencia tanto en .com.pe u otros dominios esto se puede hacer con los contactos administrativos , pero el que tiene que hacer esto desde tu cpanel en la rcp es la empresa DEVELOWEB SRL , el tiene control y manejo de tu dominio .

Una pena la verdad lo que se hace por suerte yo soy legal con mis clientes pero no entiendo por que empresa que desarrollan sites se evitan estos problemas y le dan el control y nombre a sus usuarios ( Contacto administrativo ojo) , total el negocio de ellos supongo que abra sido mayor en el desarrollo de la pagina web. jejeje

Asi que si tienen arrugas turismochaperito conversen coordialmente y ruegen para que les transfiera la titularidad del dominio si no , vayan pensando otro nombre jejeje

Última edición: 25 Jul 2013
  5. Metho

Metho Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2010
    Algo así me imaginé, pero gracias por tu respuesta, pasare la voz para que traten de hablarlo por las buenas.

6. RexFlavius

RexFlavius Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2012
    Hosting y dominio, las mejores caracteristicas al mejor precio

disamsoft.com/index.php?page=hosting-dominio

Escribe a info @ disamsoft.com

7. ca0s1

ca0s1 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2013
    Si usted desea podemos ofrecerle el servicio de registro de dominios, planes de hosting y todo lo que su empresa pueda necesitar.

Saludos cordiales,

8. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    en mi parecer, estoy de acuerdo con el precio del dominio de nuestro país, asi darle más seriedad y evitar que personas de mala fe o cualquier aventurero ande registrando por doquier...

ya aparecen los astutos a brindar sus servicios jejeje