Problemas con el Audio integrado de la MOBO

Publicado en 'Placas Madre' por DEIDAD, 15 Jul 2014.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos gente, esta vez quiero contarles mi caso a ver si por alli a alguien le paso lo mismo. Resulta que ayer formatee una PC que contaba con una placa de socket 775, el modelo de la MOBO es HP 2820H (segun CPU-Z y Driver Pack), segun el informe la placa pertenece al modelo de PC HP 5800 Slim From Factor.

Resulta que esta maquina tenia XP, asi que su dueño me pidio que le meta el Win 7, para esto al terminar el formateo y vereificar la PC me di cuenta de que estaba todo menos el audio (para esto cuando tenia XP si habia sonido) busque el fregado driver y nada, cuando lo busque en la misma HP y los descargaba, al instalar salia un mensaje que decia que mi HARDWARE NO ERA COMPATIBLE, y hasta ahora no hay driver que le haga, no puedo instalar ninguno ni con modo de compatibilidad o administrador. Lo peor es que al pasarle algun scaneador de drivers faltantes el audio figura como instalado.

Ahora hay un detalle, resulta que a esta maquina se le compro una tarjeta de video Gigabyte (una simple gt 210 para uso casero) y cuando esta tarjeta se instalo, la maquina aun tenia XP y ya habia sonido...

asi que SI MI DEDUCCION ES LOGICA: lo que tendria que hacer primero es sacar la tarjeta de video y recien alli formatear la PC para que me detecte el audio integrado, ya que los packs de escaneadores de dispositivos y Drivers segun se ve solo detectan el Audio HD pero de la Nvidia y no detectaran el audio integrado hasta que saque la tarjeta de video dedicada... ¿SERIA ASI?

La razon por la cual no lo hice fue debido a que tuve que formatear 3 veces la PC ya que el crack que me vendieron dentro del disco win 7 me fregaba la PC y salian errores o simplemente no iniciaba la pc y ya eso me quito mucho tiempo ya que estuve haciendo otros descartes hasta que vi que el tema el fregado crack...

Bueno, espero alguien pueda confirmar o negar esto y contarme su experiencia... el sabado debo volver alla y tocara ver que hacer para obtener audio... saludos y espero algun comentario RELACIONADO A este tema

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Una vez me paso con una plac intel antigua que no reconocia el audio, lo que se necesitaba era un hotfix de la misma microsoft y recien ahi reconocio el audio. Derrepente necesitas primero instalar el hotfix, prueba instaalando todos los parches del windows update primero.

3. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    has probado reinstalar el windows ayer relaalice lo mismo que tu pasar de xp a W7 en mi pc antigua del año 2007 y normal entro eso si el sonido no daba hasta que le instale el driver del cd de la plaka y normal funko

4. Brujo

Brujo Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    bajate el driver de xp descomprimelo y en dispositivos de sistema le das click derecho en ? y le das la ruta ai recien lo va instalar

5. rrondan

rrondan Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    mmm, tienes errores instalando Windows o parchandolo, me ha pasado y tal vez sea problema de memoria Ram o fuente, descarta las Ram llevando otras o si son varias ponle una y prueba. Eso también da problemas de audio