[Vista] Problemas con el driver del video integrado de Intel

Publicado en 'Windows' por eliotime3000, 18 Oct 2015.

1. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013

Saludos a todos.

Antes que me linchen por seguir usando Windows Vista, déjenme decirles que la instalación que tengo de Windows Vista está 100% con las actualizaciones (incluyendo las del Plattaform Update), las cuales incluyen características como el Hyper-V y el DirectX 11.

Ahora, yendo al caso, el problema es el siguiente.

Antes, cuando me ponía a jugar juegos como Half-Life y Wolfteam (el servidor internacional, no el latino aunque ambas versiones sólo difieran en el idioma), corrían con normalidad (el primero, los gráficos fluían más con la opción de DirectX que con el OpenGL, y el segundo, corría por defecto con el sistema de renderizado DirectX). Tras dejar de jugar ambos juegos por problemas de espacio, los cuales los solucioné comprando un disco duro nuevo de 1 TB trasladando todo el contenido del disco duro que tenía de 80 GB (y posteriormente, reorganicé las particiones con CloneZilla, GParted para la partición con Debian y Partition Magic para la partición con Windows Vista), volví a instalar ambos juegos, y a partir de este punto, comienza el calvario.

El primero era el activar el modo Big Picture de Steam, el cual anteriormente renderizaba de maravillas con el integrado de Intel de 256 MB. Ahora, el renderizado está hasta las patas y desconoce el driver.

El segundo problema viene a la hora de jugar Half-Life. Obviamente, lo compré en temporada de rebaja y lo estaba disfrutando de lo lindo en mi partición con Debian, pero a la hora de usarlo en Windows, a la hora de elegir el sistema de renderizado, me sale "Software".

Por último, bajé de nuevo el cliente de Wolfteam, pero el renderizado era lento. En un principio, pensé que era porque le faltaba la instalación del DirectX 9.0c, el cual era el componente que le instalaba en Windows XP y Windows 7 a la hora de jugar ciertos juegos que aún dependían de dicha versión de DirectX (y encima, nunca me había dado problemas a la hora de instalarlo). Cuando procedí a instalarlo tanto como modo administrador como modo "normal", ambos procedimientos instalaron, pero a la hora de revisar tanto el modo Big Picture Steam como Half-Life, los resultados no cambiaron. Aún el modo Big Picture no me reconoce el integrado que tengo y Half-Life no muestra el tipo de renderizado por Direct3D.

Así que decidí irme al dxdiag, y a la hora de mostrarme la parte la descripción general y la parte de vídeo, ésto es lo que me muestra:

Como podrán apreciar, el driver del integrado de video (que usa el chipset Intel Q965/Q963 y se vale del chip Intel GMA 3000) está en la versión 7.14.10.1461, y viendo las opciones del driver que tengo actualmente, éste no me deja ver las opciones con el Direct3D, pero sí las de OpenGL.

¿Alguna solución para este dilema de drivers?

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia a Win7 y no pierdas tiempo tratando de hacer compatible drivers con un SO que ya no tiene soporte (aunque legalmente le restan poco menos de 6 meses).

3. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    El soporte técnico del SP2 de Windows Vista está hasta el 11 de abril del 2017. Si hablamos del Server 2008, está hasta el 14 de enero del 2020.