1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problemas con el modem claro 3.5g

Publicado en 'Claro' por xXxCoNtReRaSxXx, 6 Nov 2010.

1. xXxCoNtReRaSxXx

xXxCoNtReRaSxXx Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2010

Hola a todos, esperon que esten felices :wow:..........

Ahora tengo un problema con mi modem zte mf 100 de claro y espero que me ayuden por favor....

Pasa que lo tenia normal con el un plan ilimitado de 99 soles y navegaba muy bien, no tanto despues de consumir los 1 gb, pero seguia decente, pero ahora sucede que al conectar con el software que viene en el modem todo va bien, el problema esta al navegar en la web ya usando los exploradores mozilla, ie o chrome que no entra a todos los sitios web que deseo entre ellos youtube que solo carga las letra pero se dificulta para ver video y de paso algunos no cargan pues me dice error en donde deberia aparecer el video, y otra pagina es 4shared que no carga nada y asi otros sitios....

Pense que era porque habia terminado mi 1gb y que la reduccion de la velocidad ya tenia limitaciones pero no fue asi, sin conectarme a la web estuve viendo la configuracion de red luego en archivos de configuracion y me di cuenta que se conectaba con este apn: ba.amx entonces pense en cambiarlo a la de claro.pe y asi lo hize, cree una nuevo archivo de configuracion y llene todo adecuadamente y le puse el apn de claro y valla mi sorpresa que al conectarme a la web ya cargaba normalmente los sitios que no podia visitar anteriormente con el otro apn......

Estas son mis dudas::(

-Funcionará luego normalmente el apn ba.amx?
    -Puedo estar utilizando sin cargo adicional el apn claro.pe? ya que pensé que me podría cobrar adicionalme...

Salu2 :yeah:

Última edición: 6 Nov 2010

2. lord_hunter

lord_hunter Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2008
    manya.....

Última edición: 7 Nov 2010
  3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Interesante lo que cuentas, tal vez claro este haciendo pruebas con algun limitador de banda o de paginas para sus servicios de internet... por lo pronto yo use el apn que dices con mi chip con normalidad, entonces simplemente lo consideran dentro de mi plan de datos ya que no puedo exederme... imagino que no te afectara a ti tampoco usar el Data.

4. ositochuponcito

ositochuponcito Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    Por favor podrian pasarme los datos de esos apn para poder ver cual de ellos me funciona.

Gracias de antemano.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    al final del primer post están los datos de los 2 apn, no necesitas más información para usarlos.

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    No hay costos adicionales sobre los APN de claro, pero me ha parecido VERGONZOSO darme cuenta de que ese APN ba.amx no me lo hayan podido ceder para una prueba (sobre el problema descrito lineas abajo), argumentando que eso solo le permiten a clientes corporativos (y lamentablemente eso no solucionó mi problema). Ahora sé que solo es un APN más.

Yo compré el internet de claro tras recibir una versión de la empresa sobre la polémica de los puertos TCP (que según rumores andaban bloqueados o usados en claro), desmintiendolo. Tras verificar que no había nada así en el contrato (solo la degradación de velocidad), firmé. Pasado año nuevo comenzó el lío porque los rumores fueron ciertos y desde el 2 de enero hasta ayer fui reclamando y averiguando sobre cómo funciona el servicio de internet de claro. Puedo confirmar que usan proxies transparentes para las conexiones y éstas se encargan de limitar tráfico de forma vergonzosa en las redes p2p y algunos servicios de descarga conocidos, si tienes la suerte de poder usarlos (rapidshare, megaupload, mediafire) porque como la IP es compartida y las políticas de ese proxy son demasado restrictivas el acceso a esos sitios resulta frustrante (aparte que ellos comparten un solo proxy para toda una red).

Pensaba mostrar mi experiencia sobre ese internet 3g, pero veo que las normas son muy estrictas para poner enlaces. Hasta que pueda publicarlo, pueden buscar mis posts en bloodzone sobre el tema.

Para terminar, dejo un mensaje bien claro. Si notan alguna restricción que no esté contemplada en el contrato (lo del bajón de velocidad si lo está, asi que no lloren por eso; pero lo del protocolo TCP y el ocultamiento de la traza gracias a ese proxy transparente si son cosas cuestionables), reclamen porque es la única forma como ellos pueden reaccionar. Y siempre tengan el contrato a la mano.

Última edición: 23 Ene 2011
  7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Última edición: 30 Ene 2011