Problemas con el oracle 10g

Publicado en 'Programación' por manueliño, 23 Oct 2009.

1. manueliño

manueliño Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2009

salu2 el problema q tengo es con el oracle cuando ingreso al SQL PLUS y ago unos comando too esta bien en esos pasos pero cuando quiero tumbar la base de datos se cuelga ..osea cuando ago un shutdown se cuelga el SQL

gracias de antemano porq cualquier ayuda
    :):(

2. Ludvick

Ludvick Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009
    Hola,
    podrias aclarar un poco mas tu consulta, obviamente si el servidor esta en shutdown no vas a poder ejecutar consultas de tu esquema ni del isql ni de otro aplicativo.

Saludos,
    Ludvick.

3. manueliño

manueliño Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2009
    hola Ludvick. lo que sucede es q cuando entro con el sys todo esta bien, ago consutas y tambien esta todo bien pero cuando ago un shutdown se cuega la sesion. el oracle q tengo es para vista y mi SO es vista premium home

saludos:errr:

4. Ludvick

Ludvick Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009
    Ahhhhhhhhhhhhhhhh recien entiendo tu problema, lo que te ocurre es que al ejecutar el comando shut down este no termina normalmente y te malogra el sql...

Bueno estimado, en primer lugar en la pagina de OTN ( oracle technology network ) te permite bajarte los instaladores de oracle base de datos para el sistema operativo que necesites, en tu caso seria la 10g para vista aunque te diria que de una vez instales el 11g porque el soporte a 10g ya muere este año. puedes intentar con la estandar edition y nos comentas como te fue.

Al momento de ejecutar el shutdown si en caso salen errores del tipo ORA-nnnn envialo o buscalo en google para encontrar la solucion.

Saludos,
    Ludvick.

5. gian1200

gian1200 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2007
    Otra cosa, si no me equivoco, oracle no da soporte OFICIAL a las versiones HOME (la base de datos Oracle no esta pensada para ese tipo de sistemas operativos)