Problemas con el PppoE

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por javierlaura, 4 Jun 2011.

1. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010

Holas, como ya algunos saben telefonica me corto el servicio de internet en mi domicilio, por tal causa me estoy traendo internet de otro sitio 4mb a 1.3km con nanos5, el router esta en modo brigde y en ese modo llega inalambricamente a mi casa donde mi MK lo autentifica recien con Pppoe, todo andaba bien hasta hace unos dias, simplemente el pppoe se me desconecta, lo tenia con el user y pass q me dan, despues me entere q tmb se puede levantar con user:speedy pass:speedy, lo cambie y wala levanto, pero aun asi se me sigue desconectando, pienso q tal vez sea pork esta en modo brigde inalambricamente, pero lo dudo pork tengo un amigo q lleva mas de 1 año del mismo modo y no tiene problemas, mi duda es cual puede ser el problema? ahora hace 1 hora se me desconecto
    por probar nomas en los valores 8/60 lo cambie a 8/64 y nada, casi me rindo y me dije caballero nomas modo router, asi q lo regrese a 8/60 y wala levanto de nuevo, he leido no recuerdo donde q a veces tmb depende de esos valores para levantar en pppoe, necesito su ayuda, ya q ultimamente etoy kedando mal con mi gente, trato de dar un buen servicio para q todos esten contentos. help!! :(:(:(:(

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    esos valores son configurados en los switches ATM de tu ISP para identificar la ruta y el canal virtual de cada CELDA ATM en el cual tu y otros usuarios mas son asignados.

Por otro lado no sería mas recomendable que la autenticación la hagan en ese otro sitio y recién de allí te envié por el Enlace la velocidad correspondiente, recuerda algo que es muy cierto

"Los enlace de microondas son muy sensibles a fenómenos atmosféricos"

Sin embargo deberías considerar cuanto de troughput es capaz de atenderte el enlace a esa distancia, cuanto es el nivel de intensidad recibido por tu estación para que de algún modo se pueda verificar si la disponibilidad del enlace es de 99.999 %

Última edición: 4 Jun 2011
  3. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    de hecho eso es lo que esta pasando ultimamente aca en Tacna, asi que amigo javier ten cuidado que despues telefonica va a tu casa, despues de que reclames como loco.... y despues te dicen que te cambiaron el user y pass ¬¬

Son la kgd esos de tdp pero no queda de otro que dejar el modem a modo router...... Por lo que he visto a algunos amigos se les corta a la medianoche ..... y tambien es por el user y pass , pero como le conte lo que me paso no quiere llamar a telefonica porque el tiene la torre en su casa y no como yo que la jalo de atras ....

suerte y saludos

4. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Hola amigo
    No creo que se proble de pppoe si no de enlace y esto se manifiesta con tus cortes es una opinion.

nano 5 a 1.2km en arequipa no se por que pero casi no funciona bien ami parecer,por que no levanta buena latencia ni ancho banda etc para 4mb esta bien pero si quieres que 4mb de internet funcionen bien en tu enlace inalambrico tendras que levantar 10mb o mas.

Pppoe en mi experiencia no es igual que ip/tcp su uso tambien esta relacionado con el medio fisico por donde va por algo existe Docsis para redes por cable, por satelite,pppoe para adsl y asi. Solo es una apreciacion.

Prueba esta opcion en tu router PPPoe ip pastrought o algo asi.

Para que te funcione bien 4 megas usa antenas parabolicas y mejorara.

nano5 ya fue. te recomiendo airgrid de 27dbi m5 con eso levantas 10 km a 35 mb reales segun mikrotik test band segun ubnt hasta 45mb lo que te digo en conclucion mejora tu enlace y segundo juega con opcciones del router.
    por ultimo llama un tecnico de telefonica jajaja...

Lo que digo es de mi propia experiencia no es que me hayan contado y espero que te sirva.

Saludos

5. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Muy cierto lo que cuenta el amigo Joseph, si quieres seguir trabajando en pppoe lo que queda es cortar esa linea y hacer el pedido en otra casa. ya que no te daran solucion alguna.(ya me sucedio)

6. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010

Disculpa amigo pero tu estas hablando de arequipa.... Aca en Tacna la cosa es diferente,porque yo tengo un enlace con 2 nano loco 5 a 3 km. funciona de lo mejor ^^, asi que lo del enlace no hay problema ya que el amigo javier y yo trabajamos en la misma zona; en si la frecuencia 5.8 en Tacna aun esta limpia y no hay mucha interferencia ...

Suerte javier, espero te solucionen eso los de telefonica ....

7. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    broder mejor corta esa linea y dile al vecino mas cercano que tengas que tu pagas el internet que el contrate y aparte le das una linea para su pc gratis ps... y listo, asunto solucionado ^^.!! aunque creo que tambien podrias arreglarlo usando tu router normalmente y leugo mandas la señal y pones tu mk como bridge nada mas mmm creo que podria funcionar bien. Otra cosa tambien esque si trabjas con 5.8 seria perfecto para mandar la señal a tu casa a esa distancia pasarian facilmentel los 4 mb sin caidas.

Saludos cordiales.

8. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010

Amigo te diste la molesta de leer lo que escribio el amigo javierlaura ???

El dice que el enlace ya esta hecho .... y suponte que el tiene torre en su casa, dificil le dan a sus vecinos .... Por favor lee antes de opinar

Gracias.... :yeah:

9. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Nadie quita q si lo hagan, mejor deja que el responda. Y pues si me tome la molestia.
    Saludos Joseph
    Gracias...:hi:

10. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Bueno gracias a todos sus opiniones, ya solucione el problema gracias al amigo jaab, cambie el MTU q viene por defecto 1480 a 1410, problema solucionado, 2 dias sin corte o desconexion alguno.

A ppp20pp le gustó este mensaje.
  11. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    buena solucion
    Gracias por compartirla

12. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Intentare probarlo con un Cliente que me pidió instalar su Servidor MikroTik ya que a el no le ha dado el Nombre de Usuario ni contraseña y algo muy aparte es que mi amigo ya no trabaja en Telefónica y no me quieren dar información de su Acceso, lo único que me queda es el speedy de user y speedy de password :(

13. Marko_2121

Marko_2121 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010
    Aqui un dato, tenia el router de telefonica en bridge, mikrotik en router, ingrese remotamente por la ip publica a mikrotik y algo paso que desde aquel dia la velocidad del sppedy en las tardes es un desastre, por las mañanas bien en la tarde mal y en las noches bien, tambien me percate que el ip publico cambio de numero de un clasico 201.220.***.** a un 190.230.***.** , llame a quejarme fueron a mi casa y sapearon todo lo que pudieron y luego me tuvieron 2 a 3 semanas llamandome, monitoreandome, creo que ellos tienen forma de saber cuando uno hace uno de estos cambios talvez no seria recomendable utilizarlo y si lo hacen por lo menos no ingresar remotamente, no me cortaron el servicio por que mi antena esta super caleta, pero disminuyo la velocidad de bajada del sspedy, para solucionarlo saque una linea nueva y listo a no cometer errores otra vez, espero contribuir en algo para que a otros no les pase lo mismo, saludos

Última edición: 10 Jun 2011