problemas con el sistema de tinta continua epsont25

Publicado en 'Hardware General' por lasseviren, 31 May 2013.

1. lasseviren

lasseviren Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2013

hola como estan quisiera pedirles ayuda por favor lo que pasa es que el sabado pasado fui a wilson a que le cambien a mi impresora al sistema de tinta continua todo estuvo bien ese mismo dia imprimi varias hojas a full color pero el dia domingo no imprimi nada y el lunes cuando quise hacerlo note que no botaba la tinta negra y las imagenes me comensaron a salir tan solo de colores pero sin el color negro no puedo publicar fotos ni enlaces por que soy nuevo, y cuando quise imprimir solo texto en letras negras note que no imprimia nada osea la impresora si funcionaba pero a la hora de pasar por la hoja nada de nada,despues el martes ya no imprimia tampoco el color cian solo el amarillo ahora he leido que si se deja de usar un par de dias se tapan el cabezal o los cartuchos,ayudenme por favor no se que hacer es muy raro por que tan solo por un dia de no imprimir me pase esto iria al mismo lugar donde me lo cambiaron (wilson) pero es bastante tiempo y me queda lejos pero si no hay de otra iria el dia de mañana,espero sus respuestas por favor.gracias

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Seguramente donde etá el cabezal que te colocaron hay un boton para resetear, presionalo... ese resetea el chip de la impresora para que pueda nuevamente imprimir. Si tu modelo tiene un boton reset en la misma impresora tambien haz lo mismo, presionalo.

revisa que no haya burbujas en las manguiritas. Saludos y suerte

3. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    los pomos se deben poner un par de cm mas altos que la mesa donde esta la impresora

purga el tubo de tinta negra por si se ha metido aire busca videos en youtube

imprime mas seguido las epson son fregadas de desatascar los cabezales

4. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    no creoq ue se hallan secado los cabezales tan pronto, quiza tu problema es que no halas puesto tus filtros de aire, en los tnaques hay 2 orificios tapados, por cada tanque en unod e elllos se pone unflitor por cada color, quiza no lo hallas puesto o este tapado, no creo que sea reseteo o que se alla tapado muy poco tiempo

A angel555 le gustó este mensaje.
  5. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    las tintas de algunos sistemas son bastante malas, me ha pasado que el cabezal se obstruye en medio de una impresión, por eso hay que estar limpiando a cada rato con la utilidad de la impresora, solo te queda hacerlo una y otra vez a ver si se desbloquea, si lo quieres llevar a Wilson a desbloquear por las puras vas a gastar mas plata porque no queda igual,¿porque le cambiaste el sistema de tinta?
    tengo esa misma impresora y hay que imprimir diario y estar limpia y limpia el cabezal.un amigo se compro al mismo tiempo pero le puso un sistema de los baratos, la impresora de el ya fue pero la mia sigue trabajando

Última edición: 31 May 2013
  6. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    aver , vamos a desarnar xD! los tanques externos tienen dos tapones uno pequeño y otro grande , enciende la impresora luego destapa todos los tapones pequeños , hay un boton de cancelar al costado del boton de encendido manten presionado el boton por 10 seg. (eso realizara una limpieza de cabezal) repite la limpieza de cabezal unas 4 veces.
    pd. como tip la impresora debe estar mas elevada que los tanques de tinta externos, puedes colocarle una guia telefonica debajo o algo parecido.
    pd2. hay tintas malas pero no te obstruyen totalmente los 4 colores eso pasa con los meses.
    pd3. si desean buena titna puedo recomendarles un familiar que las importa
    pd4.espero te sirva. salu2

7. lasseviren

lasseviren Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2013
    voy a intentarlo amigo gracias por los consejo voy a intentarlo antes de ir.

gracias JeSuS_Az.O aparentemente si funciono de verdad viejo muchas gracias me ahorraste tiempo y dinero,ahora otra consulta yo se que el sofware de las impresoras estan programadas para imprimir cierta cantidad de hojas pero como haria para resetear ya se que tiene un botoncito pero al presionar el boton que esta al costado de la impresora se mete el cabezal osea ese aparatito que contiene los tubitos y es ahi donde le instalaron el botoncito de reset te agradeceria mucho que me dijieras por favor gracias.saludos

8. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    el chip que iene u sistema continuo te permitira imprimir 100 hojas aprox. y luego te indicara que no hay tinta , se enciende el boton rojo que esta al lado del boton de encendido , en ese momento presionas el boton rojo y los cartuchos se colocaran al medio permitiendote presionar el boton de reset que se encuentra en los cartuchos . salu2

9. lasseviren

lasseviren Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2013

gracias jesus por todos tus consejos si fuera taringa te dejaria puntos gracias.

10. Yerik

Yerik Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012
    Alguien sabe dónde se puede conseguir filtros antipolvo para tanques de sistema continuo?

Los filtros son parecidos a estos:

Espero que alguien pueda responder mi pregunta

Saludos :)

11. angel555

angel555 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2012
    Por lo general al que le compras tintas, te los regala. o en wilson te los venden a 3x 0.50

12. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Que tipo de tinta es recomendable comprar para recargar los cartuchos de las hp y cannon?

13. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    me olvidaba que esa impresora se bloquea cuando llega al maximo de impresiones, cuando te salga el mensaje que la impresora esta llegando al fin de su vida util, tienes que resetearla, en la web hay reseteadores de t25, yo ya lo hice con la mia y se solucionaron muchos problemas, sobre todo en la carga de tinta, ahora solo me falta meterle mano al deposito de tinta de limpieza antes que se llene.

14. thecreep

thecreep Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2013
    alguien me puede ayudar con este problema, hace dos dias cambie mi impresora a sistema continuo y las impresiones en negro va bien pero el problema es cuando imprmo colores porque sale como descuadrado y escucho que el cabezal golpea un lado de la impresora, busque en internet y encontre que puede ser un sensor q tiene la impresora y otro decia que una banda estaba sucio, alguien que le haya pasado esto si me puede dar alguna solucion.
    mi impresora es Epson t24.

15. angel555

angel555 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2012
    Si tu impresora antes que le pusieran el sistema estaba OK, y despues que le pusieron el sistema vinieron los problemas, entonces no creo que el problema sea ningun sensor ni banda, el problema debe ser la manguera que esta mal templada, vuelvela a templar.

A lemat le gustó este mensaje.
  16. thecreep

thecreep Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2013
    mi impresora estaba bien antes del cambio pero ya tenia una para de 3 semanas porque no pude comprar la tinta, me dijeron q la Epson comienza a fallar si deja de usarse bueno ahí me entere de este sistema y lo puse pero no se la verdad mucho de esto y si me pueden explicar como templar la manguera, se los agradeceria.

17. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Amigo lemat, cuánto sale un buen sistema de tinta... por lo que dices deduzco que hay calidades... saludos

18. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo la semana pasada me compre una Canon MP230 con su sistema continuo y para que, todo cachete, acabo de imprimir anteayer un manual de 700 paginas, aparte otro manual de 300 y la tinta solo ha bajado la cuarta parte. Encima me costo baraten...

supuestamente los tanques deben estar a la misma altura que el cartucho (mas arriba se chorrea la tinta, mas abajo no hay presión para que suba la tinta), al momento de imprimir no debe estar tapado el huequito de arriba de los tanques, ademas no debe estar mas de dos dedos de alto del compartimento de donde se alimenta directamente la tinta (sino se chorrea) y no dejar que se acabe toda la tinta (sino le entra aire al cartucho), mientras vas imprimiendo, la tinta del compartimiento directo se va gastando, pero con la presion el compartimiento secundario la va llenado sin hacer nada, solo hay q cuidar que no se gaste toda la tinta

ahora quiero conectar la impresora a un printserver, debido a que tengo varias maquinas en la house que necesitan acceder a la impresora, y no quiero estar prendiendo la PC donde esta conectada para imprimir, sino mandar directamente desde cualquier PC de la red

Última edición: 26 Jul 2013
    A angel555 y lemat les gustó este mensaje.
  19. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    ahora hay poco que escoger solo para HP y canon, antes cuando salia una impresora el 1er. sistema siempre era complicado, de lo que he visto la canon esta llenando el vacío dejado por epson.