Problemas con el wifi desde ayer (de la nada)

Publicado en 'Redes e Internet' por angelissima, 29 Jun 2014.





  1. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256




    Hola chicos, desde ayer por la tarde tengo problemas con el wifi de mi casa, en un principio creí que se debía al problema que tiene movistar con el internet, pero a mi el internet por cable me va bien, aunque por ahí algunas veces una que otra pagina demora en cargar.
    Pero por el wifi va bastante lento, por ratos no hay internet y cuando hay la conexión es lenta, en todos mis dispositivos pasa igual, smart tvs, smartphone y tablets.

    Lo raro es que esto empezó de la nada, ya he reseteado el modem como 5 veces, he probado varias configuraciones, hasta la misma que tenia antes del problema, pero no sirve de nada.

    He consultado con un par de amigos que viven a unas 10 cdras de mi casa y me dicen que ellos no tienen problemas con el Internet.

    Que me recomiendan hacer? el modem que tengo es un BILLION, ya tiene 5 años.
    Cabe la posibilidad de que se haya podido malograr algo ¿? O puede ser problema de movistar? no quiero gastar dinero en vano.

    Gracias.
     


  2. gnox

    gnox Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    792
    Likes:
    252
    O que haya mas gente conectandose a tu modem wifi y esten abusando, si tu protocolo es WEP cambialo a WPA2 y pon un buen password para empezar.
     
  3. Dicfenix5

    Dicfenix5 Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Una consulta, ayer intente entrar a mi router, pero no me deja al parecer se cambio mi clave. Todo funciona normal,el wi-fi funciona correctamente, pero no puedo acceder al router, como normalmente lo hacia.

    Quisiera saber si a algunos le ha sucedido esto. ¿Sera que telefonica cambio la contraseña ?

    Gracias.
     
    Última edición: 29 Jun 2014
  4. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    No pues, estoy diciendo que he reseteado el modem 5 veces y que he probado varias configuraciones, de verdad crees que no me voy si alguien se esta colgando de mi wifi, ademas lo tengo en wpa2-psk en aes y tambien he probado con wpa, web128 y web64 pero nada, ademas si se estuvieran colgando de mi wifi, en internet en general andaria muy lento pero como digo, por cable va muy bien.

    Probaste con admin y 1234 ?
     
  5. yapuestio

    yapuestio Miembro de bronce

    Registro:
    22 May 2014
    Mensajes:
    1,304
    Likes:
    458
    yo prefiero tener el wifi desactivado, todo es cableado, por eso en mi casa deje tuberias para pasar cable por todos lados jejeje.
    cambia la encriptacion, nombre, clave y prueba de nuevo si sigue fallando puede ser problema de tu ap, y si no alguien te estuvo succionando la red :D
     
  6. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    Si no funciona llama al 104, te darán la clave.

    Yo he intentado llamar la 104 todo el día pero nada que contestan.

    Si se pudiera poner cable a los smartphone y tablets ..... ¬¬
     
  7. gnox

    gnox Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    792
    Likes:
    252
    Cambiastes de canal ? tambien por saturacion de los que se van por 11 en los alrededor, escoge uno alterno 7,8,9 .

    Si pones otros dns a tus dispositivos igual van lento ?.
     
    A angelissima le gustó este mensaje.
  8. Dicfenix5

    Dicfenix5 Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Si estaba con ese usuario y contraseña por defecto. Pero ayer intente entrar al router pero nada , no podia ingresar.
     
  9. yapuestio

    yapuestio Miembro de bronce

    Registro:
    22 May 2014
    Mensajes:
    1,304
    Likes:
    458
    por eso mismo niña, si entonces te esta presentando problemas el wifi y sabes que nadie se esta colgando tu red, tendrias que probar con otro ap para ver si el problema es de equipo.
     
  10. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    Lo peor es que en las pcs no me deja poner un ip y dns manual, solo automatico

    Cuando le pongo manual, no hay internet. ¬¬
     
  11. gnox

    gnox Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    792
    Likes:
    252
    Solo DNS deberias cambiar no IP que la ip se quede con la asignada por dhcp , pero igualmente deberia ser el mismo problema para ambos , que modelo de modem es? es G o N ? prueba cambiando de canal a 9.

    aca dicen que le tuvieron que actualizar el firmware para esa marca de modem para arreglar el problema de velocidad :http://forums.whirlpool.net.au/archive/1932987
     
    Última edición: 29 Jun 2014
    A angelissima le gustó este mensaje.
  12. elvischrist

    elvischrist Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    1,592
    Likes:
    652
    No tienes smartphone o tablet o una laptop???
     
    A angelissima le gustó este mensaje.
  13. yapuestio

    yapuestio Miembro de bronce

    Registro:
    22 May 2014
    Mensajes:
    1,304
    Likes:
    458
    si tengo, pero mas comodo es usar el internet en mi lapto o pc de escritorio.
    no me gusta estar intentando escribir en una pantalla de 5 pulgadas de mi smartphone
    o intendando ver videos o pelis en hd en una tablet, para eso esta mi pc y monitor full hd. :D
     
  14. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    Es este.

    [​IMG]
     
  15. gnox

    gnox Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    792
    Likes:
    252
    [​IMG]

    Es G, no se ve el modelo .. y si lo enchufas quizas funcione :biggrin: ...

    prueba cambiandole el canal a ver si ayuda .
     
    Última edición: 29 Jun 2014
    A angelissima le gustó este mensaje.
  16. elvischrist

    elvischrist Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    1,592
    Likes:
    652
    No usas whatsapp??
     
  17. thechip

    thechip Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2012
    Mensajes:
    290
    Likes:
    90
    seguro cuando cambias el ip de las pc le estas asignando un valor que no esta en el rango ip del AP


    entra al router y fijate el rango ip por ultimo comprate un ap solo para el wifi para que descartes
     
  18. yapuestio

    yapuestio Miembro de bronce

    Registro:
    22 May 2014
    Mensajes:
    1,304
    Likes:
    458
    nop, para eso tengo los mensajes de texto en el plan.
     
  19. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    El modelo es BILLION Billion Bipac 5200g R5

    Bueno, entonces es problema de mi modem si o si? por que fallaría de la nada? no cabe ni la mas remota posibilidad que tenga algo que ver con el problema que esta presentando movistar en varios distritos? cuando llamo al 104 y área especialidad de problemas con internet, nadie contesta. Aunque nada tiene que ver lo uno con lo otro pero por alguna razón no contestaran.

    Otra cosa, puede ser algún problema de la central que este ocasionando el problema con mi wifi?¿

    En caso de que compre un nuevo modem, que marca y modelo me recomiendas, uno que no pase de S/120 por favor.

    Con ese modem nuevo como seria lo de la configuración? bastaría con conectarlo y ya habría internet?

    Gracias.

    PD: a que te refieres con que lo enchufe? jeje

    ¿? jaja primera persona que veo en los 2 últimos años que aun usa mensajes de texto XD

    Que seria mejor, que compre un nuevo modem router, digamos un TPlink o mejor un AP ¿?
     
  20. yapuestio

    yapuestio Miembro de bronce

    Registro:
    22 May 2014
    Mensajes:
    1,304
    Likes:
    458
    sera porque me llega usar el whatsapp, line, etc etc. para enviar mensajes a mis amigos, total asi no gasto los super planes 4G de movistar o claro. :D