Problemas con Electricidad

Publicado en 'Hardware General' por Epikurolibre, 17 Nov 2010.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Bueno mi problema es el siguiente:
    Cuando juego o cuando hago cualquier otra actividad en mi pc (la vieja pues no quiero arriesgar la nueva), aparece una molesta interrupcion en el ciclo electrico o como se diria "perturbacion", cosa que no aparecia en mi antiguo medidor monofasico (ahora tengo un trifasico), y pues me da lata que siga asi.
    Traje a un electricista y me dijo que hay que cambiar todas las llaves termicas y mas omenos calculo ello es $500 al que agrego el pozo a tierra que estoy haciendo son unos $800 lo cual me deja :paz:.
    Referencias de zona:
    -No hay soldadores.
    -Tengo 10kV de potencia
    -Creo que pago demasiado para estar asi¬¬

2. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    yo tambien tengo servicio trifasico y mis llaves son de la epoca prehistorica y no tengo problema.

lo del pozo a tierra es para equilibrar las cargas en sitios donde hay varias pc's, como oficinas.

en todo caso, lo que se deberia evaluar es el cableado electrico y su posible reemplazo.

sugerencia:
    inverte 50 dolares y comprate un ups y ve como te va con la pc.

3. anibal

anibal Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    Hola, yo tenia un problema parecido, lo que hice fue comprar un UPS y 1 ESTABILIZADOR HIBRIDO. Ahora todo tranqui porq cuando hay fluctuacion primero entra en accion el estabilizador , si es menor a 190v se cierra el estabilizador y si es mas de 230 igual se bloquea y se enciende el UPS osea la bateria del ups, cuando se estabiliza la corriente se apaga la UPS y sigue todo normal, otra ventaja de la UPS es que puedes monitorear con cuanto de corriente estas trabajando, sinceramente lo recomiendo.:yeah: por cierto cuando hay apagon la UPS te da autonomia para que cierres tus programas por 17 minutos. :)
    UPS marca APC CS 500 -----> 250 SOLES
    ESTABILIZADOR HIBRIDO marca CDP 1200----> 60 SOLES

4. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010

Hola brother.. quisiera saber Segun tu Experiencia! .. cual es la diferencia.. entre tener MONOFáSICa y TRIFASICa.. .. haber si me sacas de duda , de las siguientes preguntas..
    Hacer instalar trifasica cual es el precio? es caro segun escuche?
    al contar con trifasica.. se ahorra energia? encaso de tener un local con + de 30 pc
    actualmente con monofásica pago s/550.00 en luz.. en caso decambiarme a trifasica que cantidad en soles ahorria?

saludos!

Última edición: 9 Feb 2011
  5. anibal

anibal Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    Hola ADVANCEDnet mira,todo depende, que quieres usar? vas a usar casi todo el dia motores prendidos? si no es asi pues de nada te va a servir la trifasica, gracias a la corriente trifasica puede usarse un motor trifasico de 2 toneladas en vez de un motor monofasico de 4 toneladas. Tus artefactos son los comunes, todos son monofasicos, asi que usarr eso en una cabina seria en vano.:plop:
    la corriente trifasica se usa para cargas mas grandes osea mayor consumo de corriente
    teniendo tu 3 lineas . R,S,T puedes jugar con las lineas y balancear las cargas. ten en cuenta que cada pc consume 0.8 amperios de carga

si lo vas a querer para un ciber daria igual tener monofasico o trifasico pues , tu solo vas a usar 2 lineas, si quisieras cuidar tus maquinas necesitarias solo una linea a tierra.

En resumidas cuentas la corriente trifasica es mas punche, por eso que motores grandes tienen ese tipo de conexion. Es aprovechable en la industria porque un motor trifasico de 1000W puede ocupar la mitad de espacio que un motor monofasico de 1000W, y por lo tanto el consumo seria menor :hi:
    MMMMM...en cuanto al costo si es un poco caro porq ten en cuenta que es para la industria, bueno mas detalles consulta aun tecnico. :risota:

6. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    Ha ok tio.. pero.. de todas manera si me instalo trifasico.. bajaran en algo el consumo.. osea actualmente pago S/550.00 .. tendre un ahorro? o nada?