problemas con engenus eoc 2610

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por karlos2808, 17 Ago 2009.

1. karlos2808

karlos2808 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009

buenas el problema es el sgte el equipo trabaja bien pero lo ke pasa ke cuando chekeo la señal de un cliente primero lo ve con 46 db y luego baja a 28-30 db y luego sube y otra vez baja kisiera saber a ke se debe

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

eso me paso a mi, lo saque y ahora lo vendo ....

Pero como decia el moderador por ahi, depende de la altura los rebotes de señal

a cuanta altura esta tu antena?

3. Grupo Wireless

Grupo Wireless Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    hola a mi me parece que el problema que tiene ese senao es que laantena que biene es una direccional nomas mas no una sectorial que seria lo ideal por eso tienes ese problema si el cliente esta frente a frenta a la antena del senao ahi si te trabajara bien

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Como Diria Ryo!

Acaso somos adivinos para saber que equipo tienes de cliente!!! (asumiendo que tu EOC2610 esta de Equipo Emisor), tampoco describes si emites con omni o con sectorial o con la antena integrada, tampoc describes la distancia.

Por las unidades que detallas imagino que usas un TPlink WA501G no?, animate y danos mas detalles.

5. grumman_mg

grumman_mg Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008
    jajajajjaja ese yohan vill
    igualito al amigo k lo save todo ryos..

6. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    jijijij!!!

pero es verdad ps... no somos adivinos... a mi me encannta ayudar pero como ayudas a alguien si apenas te da escasos detalles :(

saludos!!

PS: no lo se todo y mientras mas se me doy cuenta lo poquisimo que se! (no se a quien parafrasee :P)

7. almatt007

almatt007 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    hola he adquirido un equipo senao 2610 y lo he puesto como cliente a unos 700 mts y es cierto la intensidad de señal se cae y no logro tener un enlace estable quisiera q me puedan ayudar a configurar optimamente este equipo como cliente mi emisor tiene una antena omni de 12dbi y un radio de 1000mw

8. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

un problema normal en algunas condiciones de este senao ..la señal es inestable

sube y baja...

onde lo tienes ubicado a que altura?....y a q potencia ? x0n 20dbm estas sdobrado para que llegues a 700mts

Última edición: 11 Set 2009
  9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Cambia de canal, por ahí se porta mejor en los primeros canales.

Saludos.

10. almatt007

almatt007 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009

hola esta a 10mts de altura y 28dbm de potencia con su antena de 10 dbi

11. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    demasiada potencia para poca altura... prueba bajandole la potencia...

12. almatt007

almatt007 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    hola gracias por el apoyo pero les comento yo tengo una base en netkron con una tarjeta mini pci de 1000mw y una antena omni de 12 dbi y esta en el canal 11 no puedo hacer muchos cambios de canal por que mis otros usuario se verian afectados alguna otra sugerencia o ayuda en la configuracion del equipo como cliente q a mi parcer ahi esta la falla

13. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

No seas malo osea tu base tiene mucha potencia, el senao como cliente a 700 mts y con 28bm ?

que le pasa a la gente ? quieren matar los equipos en una

baja la potencia al senao...

xq el senao como cliente a tan solo 700 mts?

14. almatt007

almatt007 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    ah otra cosa anteriormente ese cliente estaba con un equipo trendnet 430apb y una antena de panel de 18 dbi y estaba algo estable pero decidimos cambiarlo aun equipo de mas ganancia para tener un enlace optimo pero esta peor

15. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

ya se ha dicho q mas ganancia no quiere decir mejor señal

una señal puede ser estable hasta recibiendo con 35db

y puede ser inestable cuando tiene un equipo con demasiada potencia...

siempre es recomendable usar 2 equipos en la base...

1 AP BASE PARA EQUIPOS CERCANOS
    1 AP BASE PARA EQUIPOS LEJOS....

16. almatt007

almatt007 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    hola mira aun tengo este equipo trendnet 430apb de 15dbm con la antena panel de 18 dbi puedo ponerla como base que opinas seria una buena opcion

17. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

mira no he probado ese TRENDNET... puedes probar esa OPCION

PARA TUS CLIENTES CERCANOS

AHORA NO SE QUE TAN ESTABLE SEA ESE EQUIPO

PORQUE NO PRUEBAS CON UN TPLINK COMO BASE PARA LOS CERCANOS CON UNA ANTENA DE 9DBI PUEDES CUBRIR 600MTS

TIENES QUE PROBAR AMIGO...

18. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Amigazo, de acuerdo como te respondi, baja las potencias hermano!! estas generando un ruido en tu propia red, dañandote tanto tu como a tus vecinos, por otro lado, esa cantidad de Potencia se basta y sobra siempre y cuando quieras hacer un enlace de 25 km, y con antenas direccionales de otro tipo de ganancia, pero aun asi es demasiado.

Hazlo y te sorprenderas, por cierto tambien juega con los canales, tambien te sorprenderas!.

saludos

---------- Post added 11-sep-2009 at 11:50 ----------

Hola De nuevo, yo si probe con ese Trendnet en mi base, no es muy estable amigo, asi que no te lo recomiendo, eso si, mejor aun un TPlink esa version que es router, si no me equivoco la 543, Nuestro amigo Yuri (NETSOLPERU) tambien tuvo buenas experiencias con este equipo decentito.

saludos.

PS. Recuerda la Potencia no es TODO!!!

19. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Como le gusta a la gente la potencia.. piensan que para preparar un buen lomo hay que meterle harta carne.. jajajaja.. pero bueno esta bien que pregunten.. asi la gente despeja sus dudas.. ahora.. mi pregunta a mi estimado.. quien te dijo que metiendole 1000 mw tendras mejor señal??? porque si asi fuera.. todos los aca presente no tendriamos razon de ser.. todos los nodos tendrian 2 o 4 w de potencia en sus torres. jaja bajale la potencia o sino te metemos un microondas a tu torre por hacer ruido..

20. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Jajaja!! este Cesar!!! ya ps.. no estes haciendo apologia "waivera" (microwaves) jeje, bueno este tipo de potencia ultimamente lo estoy considerando para mis nuevos enlaces, voy a usar unos 4W, principalmente por la Zona, las lluvias y la parte tropical de selva baja. Asi que por favor no me Ondeen mi antenita!! xD

Saludos.

PS: Es para un enlace SATELITAL, asi que no hay palabra mal dicha sino... "Mal Decida"

xD