Problemas con EPSON Artisan 725

Publicado en 'Hardware General' por Polizon, 18 Mar 2013.

1. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011

Buenas espero que algún conocedor de impresoras pueda darme una ayudita con mi impresora.

El día de hoy, me puse a trabajar con mi impresora Epson Artisan 725 con sistema continuo, el asunto es que cuando saco copias a color de DNI lo que debería ser azul lo manda en negro y solo salen bien los colores claros, osea variantes de celeste, pero lo que es azul solo en negro, y la combinación de azules del DNI sale muy mal.
    Lo primero que hice fue resetear el chip de las tintas, no paso nada mismo problema, saque el sistema y le hice una limpieza, mismo resultado, no paso nada, entonces opte por poner los cartuchos originales que tenía guardado, imaginé que con eso se solucionaría, pero no paso nada, entonces creo yo que el problema es en la impresora, más no en el sistema continuo.

Que es lo que puede haber pasado? ...
    Como creo que lo tendré que llevar a un técnico, alguno de suma confianza? ... o que puedan recomendar y sobre todo que sepa de impresoras.

Espero puedan darme una manito T_T

Saludos.

P.D. un detalle, antes de que hubiera un corto circuito en mi casa, la impresora habia impreso dos fotos con azules y salio bien, después del corto empezó el problema, supongo que eso tiene que ver y mucho :S

2. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    Tendrias que imprimir un test de inyectores y segun eso se hace el analisis, si le pones cartuchos originales y al realizar el test de inyectores donde deberian salir las lineas azules salen negras puede ser el cabezal este roto.

3. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Acabo de hacerle el test de cabezales, donde se supone que debe salir el light magenta sale negro, no tan negro, pero es negro al fin y al cabo, entonces puedo confirmar que el cabezal esta roto? ... cuanto puede valer reparar eso?

4. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    bueno , si el problema es un color puede ser que los colores se hayan combinado internamente , es común en ese modelo de impresoras te dejo por mp el tlf. de mi técnico de confianza .saludos

5. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Gracias bro ... por la mañana tendré que llevar esta mole al técnico, ojala no me salga muy cara T_T

6. angel555

angel555 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2012
    Como comento otra persona, tal vez sea que solo se combinaron los colores internamente, lo cual se arregla desarmando el cabezal y haciendo una limpieza manual, con una jeringa y liquido destapa cabezal, (promedio te cobraran 20 - 30 lucas) ojala ese sea el caso, porque un cabezal nuevo para esa impresora cuesta casi igual que la misma impresora, es por eso que cuando se daña el cabezal de la epson la gente prefiere botarla y comprarse una nueva.

Última edición: 19 Mar 2013
  7. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Chesu, sería salado, pero tengo esa posibilidad nefasta >_<!.

En todo caso, creo que si mi impresora queda ahí, voy a ir por una EPSON de la serie L con sistema continuo, he estado viendo algunso modelos, y me esta gustando la L800 sobre todo por la posibilidad de imprimir en disco tal cual hacia mi Artisan, solo que no tiene scanner, pero creo que si está ****** la mia, aún podría usar el scanner.

En todo caso cual de las epson con sistema continuo original me recomendarian, para trabajo pesado, un promedio de 100 impresiones al día entre hojas y discos.

8. angel555

angel555 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2012
    Si vas a comprar una epson con sistema continuo original, tienes que ver que dice la garantia porque en algunos modelos dice garantia 1 año y luego en letras pequeñas dice o 15,000 impresiones, y segun tu ritmo de trabajo al parecer solo te va durar medio año.:(

9. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    comprate una canon xD y solucionas el problema