Problemas con Gigabyte GA-Z77X-UD3H (37)

Publicado en 'Placas Madre' por joelxdavid, 25 Set 2014.

1. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012

Buenas tardes amigos de Perú Hardware , en esta oportunidad les pido ayuda con esta tarjeta Gigabyte del titulo, que ya me tiene loco , al borde de la depresión.

Mi hardware:
    Procesador: Intel Core i 5 3570k
    Placa: Gigabyte GA-Z77X-UD3H
    Memorias Ram: 8gb Kingston (4gb cada una , en teoría funcionan a 1600 MHz, pero una ha q moverle los valores en bios, como resetie el bios solo funciona a 1333 MHZ).
    Disco Duro: 500 GB.
    Fuente: Collmaster GX 750 Watts.
    Case: NO recuerdo el modelo.

Síntomas:
    Resulta que compra una tarjeta de video Gigabyte 7950 HD (En el foro), la instale en la pc y demoraba en levantar el pc varias reiniciadas, hasta que no levanto mas, pensé que era tarjeta, así que la lleve a garantía, demoro como 15 días y termine aumentando plata y me dieron una Asus 280X, la cual cuando me la dieron, estaba que saltaba de un pie, ya que por fin podría jugar en condiciones, resultando que cuando la instale no emitía imagen, luego de recuperarme del shock, comencé a descartas las demás piezas del pc.

Intentos de soluciones sin resultados:

• Cambio de zócalos de RAM en distintos lugares, hasta con otras RAM que tenia por ah.
    • Cambio de puerto PCI 3.0 ya que sabrán que esta placa maneja 3 Ranuras para tarjetas de video.
    • Reseteo de BIos, cambio de BIos (DUal BIOS), Clear CMOS, sacada de pila.
    Curiosidades:
    • Tengo una Pc recontra básica (Pentium) que uso como Centro multimedia con una entrada PCI 2.0, en la cual monte la Tarjeta de video y levanto sin problemas (Placa MSI creo que es, claro usando la fuente de 750W con certificación Bronce).
    • Tengo una tarjeta de video asus 6670 HD , la cual parece no tener ningún problema cuando la pongo en las ranuras de la Placa Z77x.....
    Finalmente:
    En Resumen la tarjeta y placa no funcionan juntas, pero si por separado, la única pista que tengo es que la placa tiene un led con números en rojo que cuando pongo la placa y la tarjeta se pone en 37 y no pasa nada, busque en su manual pero no entiendo que significa el tipo de error, googlie y no obtuve ningún resultado que me ayudase, ni diese alguna pista, por ahora esta con la tarjeta HD 6670 y tengo la R9 280x muerta de risa en la caja, ojala a alguien le haya pasado algo similar y me podría tirar un cable con este tema.
    Saludos :hi:

2. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    lllevalo al negro del sotano

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo mejor para descartar usando la 6670 actualza la BIOS y mueve a "Load default optimized" o algo asi xD y por siacaso Tanto a tu atrjeta q supongoq ta en caja y con bolsa antiestatica seria cosa de q pongas tu Placa en su bolsa antiestatica sin nada conectado (Sin pila jumpers procesador memoria absolutamente nada) dejala asi por una hora apro y luego prueba y comentas como te fue.
    Pero has lo 2 si o si Primero Actualizate la BIOS y luego lo de la bolsa antiestatica.

4. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Mmm lo llevaría si es que no prendiese :duh: como ultima opción, ojala no necesite algo extremo, esperare algunas recomendaciones mas de la gente del foro antes de ir con el negro.
    Saludos.:hi:

Llegando a casa voy a ver lo de actualizar el Bios, ojala no la termine matando jajaja:wow:, si había pensado en eso pero no me animaba, haber que sale, gracias.

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Has puesto en el BIOS la opcion para video externo? Esto quiere decir que utilize video en PCI y NO el video interno Intel 4000 del procesador.
    Tambien actualiza tu BIOS a la ultima version.
    Tambien intenta colocar la tarjeta en otro zocalo.

6. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Eso de que elija tarjeta externa es automatico, ya que toma la 6670 HD cuando la pongo, aunque también he probado sin tarjeta y levanta con la integrada.
    Ya probé con todas las entradas PCI y nada.
    Lo de la Bios lo hare llegando a casa en la noche gracias por la recomendación.

7. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Actualiza la bios -.- tuve el mismo problema el año pasado con mi gtx 770 y la z77

8. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    No te dejaba entrar ni al Bios?, y con otra tarjeta normal?.
    Gracias por responder, es bueno saber que no he sido el único.

9. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    -.- primero goglea buscando la ultima actualizacion de bios de la z77x ud3h cuidado que hay 3 versiones la mia es la rev 1.1 fijate en la caja de tu placa que rev es y segun eso lo bajas en un USB formateado en fat32, luego reinicias sin la tarjeta puesta, entras a la bios y actualizas mediante el usb, ten mucho cuidado de no mover los cables de poder ya que si cortas la corriente en el proceso de actualizacion se puede malograr la placa.

PD: Yo lo hize sin saber nada de bios y esas vainas, asi que supongo que tu tambien podras busca en youtube actualizacion de bios a mi se sirvio como guia.

10. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Pero no había un utilitario para actualizar la bios con la pc prendida desde Window...?, recuerdo que la vi en la pagina. O es mas seguro por usb?.

11. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    No te compliques es mas seguro y rapido mediante usb solo seleccionas la actualizacion y listo.

aca esta espero te ayude este video

12. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Una ultima duda, no hay problemas al instalar la versión beta? es que veo varias de las ultimas son betas y o instalo la ultima estable?.

13. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Prueba instalando la beta si lo vez estable dejala ahi sino por siaca bajate tambien la version final estable y lo reescribes mediante usb y Q-flash

14. evaceleste

evaceleste Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2013
    No usese BETA, puedes perder todo con eso. Sino simplemente que lo revise alguien de confianza, debajo de la tienda de martin en compupalace hay un morenito, el te puede ayudar

15. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Sr Carlos?

16. evaceleste

evaceleste Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2013
    No recuerdo su nombre, la verdad todas las reparaciones las hace mi primo que es ingeniero de sistemas, obvio le pago pero es mas confianza que dejarselo a un extraño.

Lo que si se es que un buen profesional cobra bien caro.

Se deberia de crear un POST para colocar tecnicos de confianza, para que la gente no sea engañada.

17. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si la tarjeta madre que tiene es revisión 1.0 o 1.1 instale la versión F18.

18. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    tienes razon las ultimas con betas, en mi caso probe con varias y no levantaba la tarjeta, entonces probe con la beta y todo bien levanto el sistema de maravilla, ya casi 1 año que estoy con el beta y todo 100% funcional

19. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    las beta no haran que tu pc explote pero pueden presentar ciertos errores

20. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Gracias a todos, luego de actualizar la bios y cruzar los dedos, al fin puedo usar mi tarjeta R9 280x como se debe.
    Ojala este post le sirva a alguien mas.
    Saludos:hi: