Problemas con GTX 770

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Cybertortuga, 1 Set 2015.

1. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013

A ver si me ayudan con este problema. Tengo una GTX 770 de EVGA que se alimenta con una fuente Corsair RM750. Olvídense de la placa micro, memorias y sólido que ya los he testado sin mayor complicación.
    Dónde está el problema con la gráfica? Muere de un momento a otro y sin necesidad de estar bajo carga. Algo interesante es que no bota pantalla azul y las temperaturas están dentro de lo normal pues las monitoreo desde la pantalla del teclado o desde un app en el iPhone.
    Si es que acaso me da por jugar, la gráfica no muestra artifacts o algo por el estilo. El rendimiento no se ha visto afectado o algo por el estilo. Simplemente la máquina se cuelga.
    Temiendo que la fuente esté dando fallas he probado con otra tarjeta y el equipo no da problemas. Es fijo que el lío está en la gráfica.
    He reinstalado Windows para descartar cualquier problema y al momento de instalar los drivers de la placa, ésta me tira pantalla negra y la máquina... si adivinaron, se cuelga. He probado con un driver viejo, el que vino con el disco de drivers junto con la gráfica y Windows no se hace paltas. La probé por un par de días pero hoy la gráfica me tira pantalla negra.
    Si me quedo en el bios o levanto Ubuntu no hay problemas y puedo tener el equipo encendido por horas. Los problemas aparecen al instalar los drivers de nVidia pues con los del sistema la gráfica no se cuelga, obviamente esto repercute en el rendimiento.
    Es posible que la GTX 770 haya tenido una muerte súbita? La máquina nunca se colgaba, aunque debo aceptar que han habido ocasiones en donde al levantar Windows este se quedaba atorado en una linda pantalla negra. Qué otras opciones se les pasan por la cabeza? La tarjeta aún está en garantía, pero tengo que enviarla hasta Gringoland y no quiero comerme el trabajo de despacharla a menos que sea mi última opción. Sugerencias, consejos, experiencias similares?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Probaste en otra placa base?

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Si ya probaste con otra gráfica, la 770 esta fallando,la limpiaste bien?,metela en la bolsita antiestática milagrosa aver si mejora
    Probaste cambiarle la BIOS a la gráfica?

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Como me comentaste en mensaje privado q no piensas q es la placa porq te permitio instalar el windows . No te guies de esto ya q unos meses un pata posteo algo parecio en el foro y dijo q habia formateado y todo y nada . Q luego fue a la garantia y se dio con la sorpresa q con un cambio de placa se arreglo la cosa

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    He probado con una 760 y una Titan. Todo está Ok con la motherboard.

A tanto no llego, lo único que hago es actualizar los drivers. Está con su bios de stock.

Ya me veo despachando la gráfica hasta la tierra del tío Sam.

Gracias a todos por sus respuestas.

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Quiero decir que pruebes en otra placa madre motherboard.

A vlsqz18 le gustó este mensaje.
  7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Insisto. La placa no es problema pues ya la he probado con otras gráficas.

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    pero has probado la 770 con otra placa ? O_o

9. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    falta compresión lectora ahí... el tipo se refiere a que pruebes tu vídeo en otra placa madre...

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Insisto que pruebes tu GTX 770 con el último controlador en otra motherboard.

A vlsqz18 le gustó este mensaje.
  11. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    parece que ya lo esta haciendo xD

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Sea tan amable de explicarse jovencito.

13. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Creo que no es necesario todo esta claro :uhm:

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Insistimos, has probado tu VGA en otro equipo, con una fuente capaz de soportar dicha configuración?

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No en serio. Si es un chiste o algo... definitivamente los chistes no son lo tuyo.

Hasta el día de ayer no tenía otra máquina a mano, hoy veré de hacerlo. Aunque como ya comenté he probado con otras gráficas y no he tenido mayor problema con éstas.

16. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    el sarcasmo tampoco es lo tuyo :hi:

17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si y muchos en el foro pueden dar de de ello, justamente porque es lo mío me doy cuenta de lo que pretendes y que básicamente estas en pañales.
    Está bien poner en su sitio a la gente que pregunta rocas insertando una que otra ratada en la respuesta al problema que les aqueja. El problema aquí es que tu no haces ninguna de las dos cosas.
    Pasaré a ignorarte y no alimentaré el off topic.

18. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Que bueno haces lo correcto y ya probaste tu tarjeta en otra placa en ves de darte cuenta de las pretenciones de los demas :)

19. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Si garantía puedes pedir una gtx970 teira de lujo jeje

20. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Antes de comprar mi fuente lei que la Corsair RM750 tiene algunos componentes importantes de mala calidad y mala reputacion tambien, incluso la CX que es la low end tiene mejores componentes que la RM, trata con otra fuente porsiacaso

Etiquetas: