¿¿problemas con hd 6850??ayuda

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Valeriodraco, 23 Jun 2012.

1. Valeriodraco

Valeriodraco Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2012

Hola a todos. Hoy me he comprado una Sapphire HD 6850 y le puse a mi pc:
    Core Quad Q6600 2.4 GHZ
    Intel DP35DP
    Cooler master (bronze) 750 wats

No sé si es un problema o no, pues aún me falta utilizar unos días la tarjeta para estar seguro. Miren lo que ocurre es que al colocar la tarjeta, mi pc no la reconocia, pues sonaba el pitido como si no hubiera tarjeta puesta. Luego de un rato intentando (Apagando, desconectando y conectando), se prendió y rápidamente le actualicé el driver. Lo reinicié y otra vez el mismo problema. Hice lo mismo que dije líneas atrás y ,finalmente, arrancó. Sin embargo, la temperatura de mis discos duros (que antes eran no más de 30°, ahora están en 38-42). No sé si estos síntomas puedan deberse a alguna incompatibilidad de la tarjeta a mi placa. Por cierto, me olvidaba que cuando quiero ver desde mi PC el modelo de mi tarjeta, sale 6800 series y no 6850 (digo esto, ya que cuando tenía la 5670, salía 5670). Bueno espero que puedan despejarme estas dudas. Muchas gracias de antemano.

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Me parece que tienes un ligero cuello de botella, con respecto a lo que aparece serie 6800 es normal, esta bien.

3. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012
    ¿A qué podría deberse ese cuello de botella? ¿La energía? ¿La ranura? O ¿la fuente?

4. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Supongo que se refiere al procesador,pero no tiene nada que ver con las temperaturas...si tu fuente es una CC750 la verdad no se cual podria ser el problema,lo siento...

5. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Por el procesador, si bien el procesador es algo viejo es bueno, pero como la HD 6850 es de interfaz de 256 bits me parece que esta haciendo un pequeño cuello de botella.

6. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

tu procesador se puede ocear??? intenta ocearla aver que pasa

tu fuente esta bien creo que el problema no es de energia sino de procesador

Última edición: 23 Jun 2012
  7. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Prueba la tarjeta si esposible en otra pc, ahora por otro lado si la pc da bien sin la tarjeta de video entonces o la tarjeta de video esta mala o la fuente de poder no da la potencia necesaria.

8. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    No sé que tiene que ver el procesador con que una tarjeta de video no funke. Asi sea un triste y nefasto Celeron esa tarjeta debe levantar. Sobre el cuello de botella creo que ese proce aguanta normal esa tarjeta que tampoco es un tarjeton.

-Intenta limpiando muy bien el conector pci-e de la tarjeta asi como el slot de la placa, luego cambia de conector pci-e de la fuente (debe tener al menos 2), igual limpialos bien.
    -Lo último, mas recomendable y mas trabajoso es lo que dijo checkmate, ademas no porque sea una buena fuente/video asi sean nuevas significa que jamas te va a fallar.
    -Sobre la temperatura es normal que suba, estas metiendo al case otro componente que genera calor, por lógica la temperatura general tiene que subir.

:hi:

A Meds le gustó este mensaje.
  9. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012
    Tengo mi otra pc que es:
    AMD Phenom II X2 555
    4GB
    Motherboard Gigabyte 880GM-USB3 v1.0
    Fuente Master cooler GX 650WATS
    Podría probar en ella mi tarjeta, pero aún , hasta el jueves, mantendré la tarjeta en la PC de Intel DP35DP. Debido a que estaré en exámenes finales. Bueno, la tarjeta está nuevecita, así que si está mala la cambiaría tranquilamente ahora que salgo de vacaciones. Sin embargo, estará a prueba de fuego durante 3 días seguidos (Crysis 1 , Crysis 2 y Batlefield 3 FULL) =D :w0w:

10. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Si la pruebas en la otra pc y te anda bien, entonces la solucion es fuente nueva.

11. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012
    - Es cierto que no he tenido tanto tiempo de limpiar "bien bien bien" el slot de la placa, pero mi tarjeta 8600 GT que estaba conectada no tenía problema alguno cuando hoy día la saqué y la volví a colocar en esta placa.
    - Sí! Eso justo le decía a checkmate de que me daré time ahora que salgo de vaca para revisarlo y probarlo a full.
    - ¿Crees que es bueno tener calata al CPU? Dado que mi CPU está a un metro de distancia de la ventana que da para la avenida [universitaria] y , por ende, entra mucho aire cuando están abiertas las ventanas. Además, mi case no tiene tapas como para que esté "fresquita". Sin embargo, te vuelvo a preguntar: ¿crees que es bueno tener calata al CPU para mantenerla fría? Ojo que usualmente limpio la PC (2 veces al mes en vaca y 1 vez cada dos o tres meses cuando estoy a full en la universidad).

Por otro lado, mucha gracias a todos por sus respuestas!! =D :):biggrin:

12. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    No hay problema, el unico "inconveniente" que veo es el tema de estetica, un case sin tapas se ve feo (peor si tienen componentes básicos :biggrin:), o que de super salado por x motivos le salpique algun liquido (pasa eh) ademas que se acumula mas polvo en general.
    Ahora que lo dices un tiempo yo tuve mi pc sin case, totalmente esqueletica (prendía la pc jumpeando la placa) y para serte franco la disminución de temps tampoco es radical, creo que teniendo un case ordenadito con al menos 2 cooler de 12cm (uno metiendo y otro sacando aire) obtienes iguales o mejores temps que un case destapado por el flujo de aire que genera.

13. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    a mi me paso algo parecido con una fuente de 600w que tenia levantaba luego se apagaba a veces ni levantaba, supuse que era la fuente lleve a la tienda y me la cambiaron por que la probaron con un aparato que tienen ellos y efectivamente era la fuente.

14. Joze Guaran

Joze Guaran Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2012
    Yo tengo un problema parecido ...

Tengo una placa Asrock H55M y deseo comprarme una tarjeta de video ASUS 6850 HD,pero mi placa especifica , Pci Express 2.0 x16 ,y me dicen que SI SE LE PUEDE PONER,pero puede haber PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD.

QUE TIPO DE INCONVENIENTES PUEDE VER ?
    *o si me pueden recomendar otra tarjeta de video (el maximo si se puede) q soporte mi pci 2.0 x16
    :)

15. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    No ,osea si le metes una HD6850 (PCIe 16x 2.0) a una mobo con soporte de PCie 2.0 ,no hay perdida ;pero si le metes una HD7850 (PCIe 16x 3.0) a una mobo con soporte de PCie 2.0 ,tendras 50% de perdida ,ya q el PCIe 16x 3.0 tiene un ancho de banda maximo de 16gb/s en una direccion y 32gb/s en doble direccion ,y el PCIe 16 2.x ,8gb/s como maximo. :yeah:

Pero esa perdida no se traduce en un reduccion necesaria del 50% en rendimiento a la hora de poner en actividad la grafica ;si no es un 50% aprox en velocidad de transferencia de datos por el PCie 16x ,q se traduce en algunos fps menos a la hora de jugar u otra cosa.

Última edición: 7 Set 2012
  16. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    sugiero antes de comprar tu tarjeta de video potente asegurate de tener los requerimientos necesarios para poder instalarla y despues no tener problemas.

sugiero que le pongas una fuente no generica de 550-650w o mas en corsair antec o cooler master , tu gabinete(case) debe tener lo minimo en ventilacion un par de ventiladores delante y detras, echarle un poco de pasta termica al procesador para que no se caliente mucho cuando juegues, de no hacerlo asi vas tener problemas y de seguro vas estar posteando xd

17. Joze Guaran

Registro:
    7 Set 2012
    Ya actualize los datos de mi PC, quizas eso ayude a que puedan resolver mis dudas, MaxPayne3,en tu primer parrafo me dices que FUNCIONARA CORRECTAMENTE,y de la otra tarjeta de video q usa 3.0 , mi placa le va a dar un derrame de bits xD....osea si le puedo comprar y ponerlo, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

zatto44,como es eso de pasta termica ?? , cuanto esta,cantidad de pasta se pone en el procesador,mi pc anda muy bien,me compro la tarjeta de video , pq mi pc (cuando juego) se pone de colores enteros,y parece q sufre demasiado mi tarjeta integrada q tengo u.u

18. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pues una manera de darse cuenta si necesitas pasta termica para el procesador es instalar el programa hardware monitor , ahi vas a ver las temperaturas y los voltajes en que esta funcionando tu pc, si tienes altas temperaturas se vuelve inestable la pc y si ya exagera en temperatura se apaga para proteger el hardware. yo antes no le tomaba atencion pero eso cambio ahora trato de que se mantenga las temperaturas en 30-40 grados , la pasta termica (se le echa un poquitito nomas en el procesador) aparte le puse un cooler hyper al procesador y un gabinete con ventiladores ( yo se que es exagerado pero anda muy bien y como pude comprarlos economicos pues mejor)

19. Joze Guaran

Registro:
    7 Set 2012
    El software q me dices se llama HARDWARE MONITOR ? es asi ? , mi pc no sufre de esas cosas (aun),solo te digo q cuando jugaba Warcraft III , se paralizaba la pantalla unos segundos y seguia jugando ,pero ya no juego porq asi estaba hasta q se puso de colores, y no me respondia nada de la PC, es por eso q deseo comprarmese ESA TARJETA DE VIDEO ASUS 6850 HD , me enamore al verla xD

20. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    En otras palabras y hablando en cristiano da lo mismo que pongas tu tarjeta PCI3 3.0 en un PCie2.0 pues no vas a notar ninguna diferencia.

A Meds le gustó este mensaje.