Problemas con Hotspot de mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por frijolito, 21 Set 2014.

1. frijolito

frijolito Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2014

Buenos dias amigos tengo unas dudas con respecto al hotspot.
    Tengo un radio enlace de una ciudad a otra que y los tengo en el segmente 1 (192.168.1.x), y esta conectada a una interfaz de mi mikrotik que lo configure en el segmento 2(192.168.2.x) y les habilitade el dhcp, tambien a algunas pcs les puse en IP Bindings(3 pcs de 30 que reconocio en hotspot) para que no se esten logueando a cada rato y si ya pueden navegar normal mente. mi pregunta es:

1.- como puedo restringirles el acho de banda estos clientes(3 pcs que reconocio en host y pueden navegar) por que es una empresa que tienen 30 pcs y los deseo poner asi, que ingresen directo sin login.
    2.- por que en la pestaña Hosts, no aparecen las demas pcs(27 pcs), pero sin embargo ya recibieron ip del dhcp del mikrotik pero no aparecen en esa pestaña, los agregue manualmente con ip y mac pero no se puede navegar e incluso no hace ping ni al servidor pero a otra pc de la red(192.168.2.x) si responde normal....

por favor ayuda.... ya que estoy recién empezando con estos temas.....

2. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Hola frijolito, las pcs que pusiste en el IP BINDINGS pueden navegar, no te entiendo bien eso, si es asi, con el ip que tiene amarras el ip, y en queues los limitas con la velocidad que quieres que tengan.

3. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Dolor de cabeza con MKT limita eso en la sección de reglas

4. frijolito

frijolito Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2014

Hola amigo gracias por responder bueno si pueden navegar pero las pcs que las reconoce en la pestaña hosts, pero las agregadas manualmente no, pero yo deseo agregarles las demas que faltan pero no lo reconoce en host, y cuando hago ping de las pcs con ip asignadas x dhcp al servidor no responde...

5. frijolito

frijolito Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2014
    Por favor ayudaa......

Etiquetas: