Problemas con Internet Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por geoss23, 4 Ago 2014.

1. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011

Buenas tardes amigos, les comento mi problema, hace unos 3 días mi conexión de internet iba bien, tengo 10Mb contratados y normalmente me llegaban bien, pero desde hace 3 dias, mi conexión va demasiado mal, se va de rato en rato, esta demasiado lenta, algunas luces del modem no prenden, y ahi es cuando se me va el internet, luego se encienden nuevamente y vuelve pero demasiado mal.

Quisiera saber si me pueden ayudar a solucionar mi problema, ya que ayer llame a los de Movistar y me hicieron el reporte de avería pero hasta ahora no se aparecen y ya van 3 dias que la conexión esta pésima.

Aqui les adjunto una captura del modem

Por lo que tengo entendido ahi me dice que tengo de bajada un poco mas de 2mb o me equivoco? y dias antes de que se presentara el problema entre al Modem y vi que de los 10Mb que debería tener de Downstream, solo mostraba como si tuviera 8Mb y ya al dia siguiente comenzaron los problemas.

Espero su ayuda y gracias de antemano

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    si se apagan las luces tienes 2 opciones o es el modem defectuoso o es tu linea adsl, no has llamado a robafonica?...

3. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Gracias por contestar, si ya llame como dije y me hicieron el reporte de averia. Me dijeron que maximo en 24 y ya paso ese limite. Yo tambien pienso que puede ser el modem, es normal que de un momento a otro el downstream vaya de 8mb y luego se baje hasta 3 o 2Mb? Crees que eso se deba al modem o a la conexión o algún cable?

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Si es probable, pero q tiempo tiene tu modem de uso? Yo sospecho q es tu línea llámalos quéjate amigo, de veras jodelos hasta ya no puedan más... Ya pasó el tiempo y nadie va eso siempre hacen ellos...

A geoss23 le gustó este mensaje.
  5. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Muchas gracias por tu ayuda, llamare nuevamente. Mi modem ya tiene su tiempo eso es cierto, unos dos años o un poco mas. Nunca lo cambie, quizas es eso, no lo se. Pero si ese fuera el caso, ellos tendrian que cambiarlo o tengo que comprar otro?

6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Recomendable busca uno por tu cuenta en Wilson los q venden movistar son una tonteria y ojo siempre cambia la clave de ingreso de Modem y de WIFI xq eso feos de movistar acustumbran a cambiar parametros a veces -.-! ah y joye joye hasta q vayan a tu casa incluso di lo q indecopi =D quiza te hagan un jugoso descuento llegado al mes

7. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    El modem te lo cobraría ya q ha pasado el año de uso y como veo por tu imagen usas tplink, podrías cambiarlo pero eso implica un gasto, tal vez innecesario, pero valido porque ya tiene 2 años o más y si persiste el problema es de robafónica...

8. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Gracias por tu ayuda de verdad, volvi a llamar y resulta que no sabian que el tecnico tenia que venir, total ineptitud por parte de Movistar, hable con la atencion telefonica y me dieron un horario para que el tecnico venga a revisar, supongo que vera el problema que presenta el Modem, y me dira para cambiarlo o eso espero. O quizas es un problema del cableado. Muchas gracias por tu ayuda de verdad.

Una ultima consulta, sabes cuanto te cobran los de Movistar por el Modem nuevo? Si es uno mejor que el que tengo me cambio sin problemas.

Nuevamente muchas gracias y saludos

9. a3835108

a3835108 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    gente despierten, jamas te solucionan el problema solo te mecen, tienen 20 años mas de licencia sin pagar los millones a la sunat, no les interesa....

si es adsl, se caera solo coaxial es estable, lo que hacen es tu linea de 10mb la revenden a 5 incautos de 2mb, y te dicen que la zona esta saturada etc etc.. pero te cobran igual...

10. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Movistar te vende modems q no sirven, seguro te lo venderán a un precio inflado, mejor consigue un tp Link q son mejores q los huawei, no le vayas a comprar al técnico porq algunos se pasan de vivos y quieren hueve*r...

11. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Pues yo estoy casi seguro de que mi conexion iba bien, casi 3 años uso Movistar, primero 4Mb llegaban bien, subi a 8Mb y también me daban la velocidad, ahora tenia 10Mb y al descargar o navegar si tenia una buena velocidad. Es decir si descargaba un Torrent bajaba a 950Kbps osea casi mis 10Mb, en navegación y cosas asi también e iba bien, pero como dices ahora quizás la hayan empezado a revender o cosas asi, aunque lo dudo por que creo que es mi Modem el que esta fallando, ya que de rato en rato las luces se apagan y pierdo la conexión, y la velocidad de Downstream fluctúa entre los 3400 y 2800, no entiendo la verdad, espero el técnico pueda solucionarlo.

12. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    esa atencion pesima de telefonica, hace unos dias me fallo la linea y me comunique a ellos para soolicitar ayuda tecnica, y me dijeron "en el transcurso de las 24horas se le enviara un tecnico a verificar su linea" no me van a creer pero los tecnicos llegaron exactamente nada exactamente en sus 24 horas . una atencion peeeeeeesima y poco profesional de esta emprensa que hace lo que le da la gana en nuestro pais..!!!:ptm:

Última edición: 4 Ago 2014
  13. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Gracias por el dato, entonces me tengo que comprar un Modem? lo malo es que no se si sea eso, osea es un posibilidad pero no es seguro que sea eso, tambien seria una buena forma de renovar el modem ya que el mio ya esta con sus buenos años de uso. Si tu me recomiendas que no les compre creo que asi sera. Yo soy de Cusco, asi que tendre que buscar un Modem bueno. Y si compro uno se configura solo? o hay que configurarlo, por que supongo que si el tecnico me dice que es el Modem le dire que me comprare otro pero el no lo configurara. Yo puedo hacerlo manualmente?

14. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Lo q dices es 100% verdad, pero es robafonica quien debe dar la solución ahora quejarte en osiptel no te lo solucionara al momento igual en ambos lados estamos jodidos, el gobierno se deja manosear por robafonica y a nosotros nos enyucan...

eso de configurarlo es facil, dentro de la caja del modem tplink hay un numero llamas y sigues los pasos q te diran...

15. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    justo ahora las paginas no cargan del todo, no cargan imagenes y los css asi ke la pagina se ve terrible jaa

la linea esta mal nose

16. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo q yo hacia era a mis clientes el ia q vaya el servicio tecnico q le digan todo lo q hacen y q estean al costado ahi viendo q Aputen todo si no querian q se quejaran por algo estan contratando un servicio el cual les da derecho a saber su configuracion ya varios con eso pueden configurar los modem externos q usen =D

17. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    tienes 3.8 de ruido en downstream , creo q ya fuiste, los puntos desde donde bienen tu conexiones estan saturadasos, tienes q pedir q te bajen de velocidad

18. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Yo tenia lo mismo, tenia 2mb y tenia buena señar en mi Downstram tenia 24 a 30 y me funcionaba bien, casi 1 año y comenzo todo a joderse. Bajo hasta 3.4 y 6.5, nunca regreso a la normalidad, me mataba llamando. Paso 1 semana y no venia el tecnico ni nada, me llego altamente y me pase a claro, y hasta ahora casi 4 meses y me va de maravilla, tengo 2mb y descargo a 245kbps , ahora me paso a 4mb para ver como va.

19. a3835108

a3835108 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    gente ingenua, vomistar esta revendiendo las lineas, de una sacan dos y las venden...

20. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Que tal amigos, les comento que el tecnico ya soluciono mi problema, al parecer era una problema con la caja o algo asi. Ya volvi a tener mis 10Mb.

Gracias a todos por su ayuda

Aqui les adjunto una captura.

A elanty le gustó este mensaje.